No puede ser, dije tapándome la boca

Aquel hombre me miró furioso, sentí que me iba a dar una bofetada, retrocedí tres pasos, pero me puse firme.

-Profesor, ¿Qué hace usted aquí?- dije asombrada

Rebeca solo agachaba la cabeza

- Eso mismo te pregunto a ti, Sofía- dijo él avanzando hacia mí

Rebeca levantó la mirada y caminó hacia mí

Ella ya se va- dijo Rebeca sujetándome el brazo

-No, no me voy a ir hasta que me entregues mi celular- dije

El profesor de inglés avanzó hacia Rebeca, y le dio una bofetada tan fuerte que hasta a mí me dolió, yo me quedé pasmada sin poder moverme ni protestar, Rebeca se cogió el rostro, el profesor le hizo una señal con la mano mandándola a su cuarto, ella se fue corriendo y yo me quedé sola con él, las piernas me temblaban, pero no podía mostrar miedo ante él.

Sofía, yo soy el papà sustituto de Rebeca, ¿Que sucede con ella?- dijo tomando un trago de cerveza que traía consigo.

- Bueno, yoooo, estoy aquí porqueee, descubrí que Rebeca robó mi celular y quiero que me lo devuelva, ese celular significa mucho para mí, tengo las únicas fotos con mis abuelos antes de que falleciera, es mi celular, es mio, lo necesito, asi que exijo que me devuelva mi celular o sino...

- O sino qué- dijo el profesor acercándose más a mi

-O sinooo, yo la denunciaré- dije temerosa

De pronto sentí un ardor en el rostro, el profesor me había golpeado, sentí como mis lágrimas caían.

-No te atrevas Sofía, o lamentarás las consecuencias- dijo apretandome el rostro.

De pronto apareció Rebeca corriendo hacia mí.

-Ya basta- dijo Rebeca sollozando

-No te metas Rebeca- dijo el profesor queriéndola matar con la mirada

Yo me quedé anonadada, sin saber qué era lo que pasaba

Ya me cansé de que me obligues hacer cosas que no quiero, siempre me estás amenazando, me obligaste a que robara la billetera de Erika sino me ibas pegar y quedarme sin alimentos, cuando no te hice caso de robar la Tablet del delegado me pegaste, me pateaste hasta cansarte y tuve que ir con una bufanda a la universidad para que nadie notara las marcas de tus manos en mi cuello al ahorcarme, ¿Por qué no me dejas ir y ya?. Eres un maldito timador que usa su disfraz de "profesor" para que nadie sospeche de él.

-YA CÁLLATE- gritó el profesor jalándola de los cabellos  

Yo me quedé helada al oír todo eso, saber que Rebeca fue quien robó la billetera de Erika, que su "padre" la obliga a cometer estos actos, que la maltrata y la deja sin comer, no pude controlar mi llanto, de saber que Rebeca tuvo que pasar por eso sabe Dios por cuanto tiempo.

Cuando Rebeca le dijo toda su verdad vi como su "padre" la empujó tirándola al piso y empezar a patearla en todo su cuerpo, yo me asusté tanto, estaba temblando, tenía que ayudarla pero no sabía cómo, miré a todos lados pero no había nada con que la pudiera defender, hasta que mi mirada se centró en aquel lienzo que estaba colgado en la pared, corrí a sacarlo y con toda mi ira ataque al profesor de inglés, me quedé asustada al ver cómo se desvanecía, cayó al piso y corrí hacia Rebeca, estaba ensangrentada, no podía ni hablar, apenas abría los ojos, así que lo primero que hice fue buscar el celular de Rebeca entre sus bolsillos y llamé a la policía. Minutos más tarde llegó la policía junto a la ambulancia, vi cómo la subían al auto y la policía se encargó del profesor.

Días más tarde me enteré que el "profesor de inglés" era nada más ni nada menos que el líder de una banda de forajidos que robaba diestra a siniestra y que usa su "disfraz de profesor" para que nadie sospechara de él, así como muchos otros bandidos lo hacen, lo sentenciaron a pasar una buena temporada en prisión y en cuanto a Rebeca, pues, solo dejó una carta en donde se despedía de mi y nunca más volví a saber de ella. 

El dilema de RebecaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora