Capítulo 1. El AVE QUE CAYÓ

1.4K 30 12
                                    

       ~Martes/13/Octubre~
Mi nombre es Jonathan mi padre me puso ése nombre, que según el es el nombre del mejor amigo de su infancia, a mi la verdad no me toma mucha importancia, hoy en éste martes no he podido salir de casa porque según las noticias hay una incontinencia ambiental muy severa, es un día horrible pero lo bueno es que no voy a la escuela, miró la televisión esperando que pasé un programa bueno, pero lo único que hay es un programa sobre la 1ra guerra mundial y en el canal dos están las noticias no sé mucho sobre el tema que dicen,  tengo catorce años y éso de las noticias no me importa mucho sólo noto que la reportera se nota muy temerosa de lo que hace, escribiré mañana en éste diario, a menos que pasé algo importante hoy.

     ~Martes/13/Octubre~
                 -9:30PM-
Hoy mi padre me ha castigado y me mandó en la cama sin cenar, la verdad éso no me importa mucho, lo que me hizo escribir a está hora de la noche es que fuera de la ventana miró que hay una gran luz en la calle como si alguien hiciese una fogata, también se me hace raro que todas las casas están con la luz apagada, lo cuál se me hace raro puesto que Martha la vecina siempre deja su luz encendida hasta las tres de la madrugada y eso es porque le gusta embriagarse un buen rato antes de irse a dormir me pregunto si se habrá ido de vacaciones esa luz roja en la calle lleva un buen rato, me parece intrigante mañana le preguntaré a mi madre si la Sra. Martha se fue de vacaciones.

    ~Miércoles/14/Octubre~
Querido diario, hoy me levanté temprano para ir a la escuela, pero mi madre me ha dicho que hoy tampoco iré a la escuela, inmediato me alegré y tiré mi mochila al piso, por desgracia mi madre no me deja salir a la calle, porque dice que es peligroso, me pregunto porque, pero bueno, al menos no hay escuela éso me alegra porque se me olvidó hacer la tarea de la profesora, prometo que la haré después que termine mi programa.

   ~Miércoles/14/Octubre~
                 -1:30PM-
Querido diario, estoy aburrido, en la televisión no hay nada más que noticias lo cuál se me hace raro porque los noticiarios tienen su canal especial, todos ésos noticiarios hablan sobre una guerra, lo cual podría cambiar el mundo, no estoy seguro de que se referirá, pero bueno me pondré a jugar videojuegos para desaburrirme, escribiré mañana a menos que pasé algo que se me haga muy importante o raro.

   ~Miércoles/14/Octubre~
                  -5:00PM-
Querido diario, he jugado suficientes videojuegos por hoy, he mirado la televisión pero los noticiarios siguen, me parece que el tema del que hablan es muy importante, pero bueno al que le debe de importar es a mi padre y no a mi, intenté llamar por teléfono a mi amigo Yoel, pero el teléfono está muerto, me gustaría ir a su casa pero mi madre me dio la orden de no salir, además no veo a nadie en la callé y éso me da miedo así que no saldré, me prepararé un emparedado y me pondré a hacer mi tarea, volveré a escribir si veo algo raro o importante.

     ~Miércoles/14/Octubre~
                   -8:15PM-
Papá y mamá volvieron del trabajo inmediato les pregunté sí la señora Martha estaba de vacaciones y ellos me respondieron que no me meta en los asuntos de los demás, me parece que estaban muy cansados y por eso me hablaron de esa forma, ellos están hablando en voz baja en la sala, me preguntó de que hablarán, en fin...
La noche se ve muy sola y tenebrosa, me da miedo tan sólo ver por la ventana, la cerraré y me iré q dormir.

        ~Jueves/15/Octubre~
Querido diario, hoy mi padre me levantó temprano y me dijo algo que me inquieto mucho, me dijo que mientras papá y mamá estén fuera yo debo cerrar puertas y ventanas con seguro, me dijo que si alguien toca la puerta yo no abriera y no responda, también me dio de tarea que tomé los alimentos y los ponga en el sótano me dio también la orden de que en caso de que alguien sé meta a la casa me encargue de el, mi papá me dio su pistola y me enseño cómo usarla, me da miedo la verdad tengo mucho miedo, miró por la ventana y veo que los vecinos siguen sin salir de sus casas hoy me dediqué de ponerle total atención al noticiario, dice que EUA, Rusia, China, Alemania e Inglaterra, están preparando armamento naval y militar, dice que una posible guerra se acerca, las peleas por el territorio comienzan enseñaron fotos de los ejércitos, éso me da más miedo. Tal vez no tenga mucha edad pero yo sé lo que es una guerra... y sí una guerra comienza el mundo empezará a cambiar.

El diario de jonathan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora