MI HERMANO ESTUVO APUNTO DE MORIR. ERA UN DÍA SOLEADO. NOS ENCONTRÁBAMOS NADANDO EN LA ALBERCA DEL CLUB DEPORTIVO,CUANDO PIDIÓ PERMISO PARA IR AL TRAMPOLÍN. SE LO DIERON. A MI TAL VEZ ME LO HUBIERAN NEGADO. RICKY ERA EL HIJO PERFECTO: ALEGRE, ÁGIL, SIMPÁTICO Y BUEN ESTUDIANTE. YO, EN CAMBIO, TÍMIDO, TORPE Y SIN GRACIA; TODO ME SALIA MAL. COMO SOY EL MAYOR, SIEMPRE ME DECÍAN QUE DEBÍA CUIDAR A MI HERMANO. SALIO DE LA ALBERCA Y CAMINO HACIA LA FOSA DE CLAVADOS. SENTÍ CORAJE Y FUI CORRIENDO TRAS EL. LO REBASE Y SUBÍ PRIMERO LAS ESCALERAS DEL TRAMPOLÍN. TRATO DE ALCANZARME. VENIA DETRÁS DE MI ; PODÍA ESCUCHARLO JADEAR Y REÍR. COMO SIEMPRE, EL PRETENDÍA LLEGAR A LA PLATAFORMA DE DIEZ METROS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DESDE ARRIBA Y LANZARSE DE PIE, DERECHITO COMO UN SOLDADO VOLADOR. LUEGO, MIS PADRES APLAUDIRÍAN Y ME DIRÍAN: "¿VISTE LO QUE HIZO TU HERMANITO? ¿POR QUE NO LO INTENTAS?" JAMAS HABÍA PODIDO ARROJARME DESDE ESA ALTURA , PARO ESTA VEZ ME ATREVERÍA. NO PERMITIRÍA QUE RICKY SIGUIERA HACIÉNDOME QUEDAR EN RIDÍCULO. LLEGUE HASTA EL ULTIMO PELDAÑO EN LA ESCALERA Y CAMINE DESPACIO. UN VIENTO FRIÓ ME HIZO DARME CUENTA DE CUAN ALTO ESTABA. RESPIRE HONDO. NO MIRARÍA HACIA ABAJO.
_¡HOLA PAPA! ¡HOLA, MAMA! ___ GRITE___ ALLÁ VOY .
AVANCE DIVIDIDO, PERO JUSTO AL LLEGAR AL BORDE DE LA PLATAFORMA, ME DETUVE PARALIZADO DE MIEDO. RICKY YA ESTABA DETRÁS DE MI. ME DIJO: __! SOLO DA UN PASO AL FRENTE Y DÉJATE CAER¡ ¡ ANDA SE VALIENTE! TUVE GANAS DE PROPINARLE UN GOLPE, PERO NO PODÍA MOVERME.
___¿QUE TE PASA?___ ME ANIMO___ NO LO PIENSES . QUISE IMPULSARME. MI CUERPO SE BAMBOLEO Y RICKY COMENZÓ A REÍRSE.
___¡ ESTAS TEMBLANDO DE MIEDO! QUÍTATE. VOY A DEMOSTRARTE COMO SE HACE. LLEGO JUSTO AMI.
MIS PADRES SALUDARON DESDE ABAJO. CUANDO SE IBA A ARROJAR. LO DETUVE DEL BRAZO. ___SI ERES TAN BUENO ____MURMURE____, AVIENTATE DE CABEZA O DE ESPALDAS. ANDA ¡DEMUÉSTRALES! ___¡SUÉLTAME!
COMENZAMOS A FORCEJEAR JUSTO EN EL BORDE DE LA PLATAFORMA.
____¡VAMOS!___REPETÍ____ ARRÓJATE DANDO VUELTAS, COMO LAS VERDADEROS DEPORTISTAS.
__¡NO! DÉJAME EN PAZ . MIS PADRES VOCIFERABAN HISTÉRICOS DESDE ABAJO: ___NIÑOS ¡NO PELEEN! ¡SE PUEDEN CAER! ¡SE VAN A LASTIMAR! ¿QUE LES PASA? ¡FELIPE! ¡SUELTA A TU HERMANITO!. RICKY ME LANZO UNA PATADA. AUNQUE ERA MAS ÁGIL, YO ERA MAS GRANDE. HICE UN ESFUERZO Y LO EMPUJE : ENTONCES PERDIÓ EL EQUILIBRIO, SE ASUSTO Y QUISO APOYARSE EN MI, PERO EN VEZ DE AYUDARLO, LO VOLVÍ A EMPUJAR.
ESTÁS LEYENDO
SANGRE DE CAMPEÓN
Roman pour AdolescentsSANGRE DE CAMPEÓN narra la emocionante historia de felipe un niño, que al enfrentar retos y enemigos en la escuela, recibe la ayuda inexplicable de una hermosa y misteriosa mujer que lo inspira a definir sus metas, reafirmar sus valores y ser feliz.