CAPITULO DOS

94 6 0
                                    

CAPITULO DOS

Camino por el bosque cuando una tormenta se avecina, el clima se siente pesado y oscuro, sigo caminando rápido para llegar a mi casa cuando me doy cuenta que estoy en el vasallaje de los 74º, sin armas, sin un traje en especifico y sin provisiones. Comienzo a caminar rápido cuando me encuentro con una jauría de lobos blancos más grande que yo, camino hacia mi derecha y me encuentro con un camino de púas largas mientras me persiguen los lobos gigantes. Caigo en un hueco negro y profundo y lo único que me logra detener son unas púas dentro de mi cuerpo, siento como desangro y como muero lentamente, trato de moverme y las púas se rompen haciéndome rodas por un precipicio hasta que toco el piso frio y me despierto. Abro los ojos de golpe o veo que ya no estoy en mi cama… estoy en el piso con un fuerte golpe en la parte derecha de mi cara.

Me levanto y veo el reloj que está en la pared de mi habitación, son las 3:00 pm y la cosecha siempre se realiza 4:00pm. Por lo general siempre en los distritos que están más cerca del capitolio se hace la cosecha más tarde. Me ducho, me cambio y luego bajo a comer algo antes de ir a la cosecha; bajo a la cocina y me sirvo un poco de pollo horneado porque a esta hora mi madre descansa. Termino de comer y voy a la sala de juegos donde,esta mi hermano Allen sentado en el sofá leyendo uno de esos cuentos que le recomienda mi padre.

–Hola Allen, ¿sabes donde esta mi padre? Necesito disculparme por lo que paso ahora.

–Hola cato, bonito maquillaje mañanero–.dice sonriendo por mi golpe. –Mi padre dijo que no irá a la cosecha porque no quiere ver como su hijo va a su propio suicidio– responde mientras se burla de mi golpe.

–Está bien, vete a cambiar o ¿quieres tener un maquillaje mucho peor en toda tu cara de muñequita?.

Allen sube a cambiarse mientras yo camino hacia el pasillo donde están todas las fotos de la familia y los trofeos, en cada foto que veo recuerdo el momento como si estuviera ocurriendo en este preciso momento. Me detengo a ver una foto donde esta mi padre abrazándome con el trofeo que gane en la escuela y recuerdo todo lo que aprendí de él, cuando me hizo mi primera espada a los 8 años y me enseño a manejarla, cuando me enseño a crear mi propia espada, y justo cuando voy a tocar la foto escucho que Allen viene bajando las escaleras y rápidamente volteo hacia el que ya está a un lado.

–Vamos nenita–le digo.

El asiente riéndose y salimos a la plaza central frente al edificio de justicia donde se realizara la cosecha. La plaza está rodeada de tiendas que están decoradas con banderines del colores al igual que el edificio de justicia, hay cámaras por todas partes como lo es habitualmente y agentes de la paz asegurándose de que todos estén ahí en la plaza. De inmediato paso con mi hermano a registrarnos donde nos pinchan el dedo y con la sangre marcan una hoja de papel, con esto también llevan el registro de la población que hay en el distrito, nos dirigen hacia nuestros lugares que están divididos por cuerdas según las edades, los grandes adelantes y los chicos detrás, de el lado derecho se encuentran las chicas y de el lado izquierdo estamos los chicos, veo como se va llenando la plaza y levanto la mirada hacia las chicas para localizar a Clove y la veo <<allí esta>> .-le hago una mueca de lo contento que estoy porque me ofreceré como tributo este año. Ella sonríe y susurra ¡estás loco!-. Detrás están los familiares de cada chico en un recuadro dividido de nosotros con una cuerda blanca sujetada a unos tubos, ellos están sobre una plataforma para que vean mejor lo que está pasando, todos los familiares están tranquilos porque en mi distrito todos los años hay un voluntario.

Frente al edificio de justicia están tres sillas de color plata y un podio de madera con acabados de bronce, dos sillas están ocupadas por Maslow Deusi la acompañante del distrito 2 y por el alcalde Revelious Foxfeen que es un tipo regordete y de baja estatura, la tercera silla pertenece a el mentor de nuestro distrito Brutus Roots que como siempre llega tarde a cualquier celebridad. Justo cuando el reloj marca las 4:00pm el alcalde sube al podio a leer la historia de cómo se creo panem y cómo surgió esto de los juegos, al ganador de los juegos el capitolio le otorga lo que menos se encuentra en su distrito.

El alcalde termina de leer y dar su discurso rápidamente y presenta a Maslow Deusi curiosamente vestida con un vestido verde y con su peluca naranja suave, un típico look del capitolio.

La mujer muy alegre, sube al podio y respira hondo para luego saludar como lo hace habitualmente:

– ¡Felices juegos del hambre! Y que la suerte este siempre, siempre de su lado.

Justo cuando ella comienza a hablar entra Grass Roots e interrumpe el pequeño discurso de Maslow, ella voltea hacia la puerta del edificio y le hace señas para que se siente en su silla; el asiente y camina rápido para sentarse.

–Las damas primero— anuncia Maslow con su sonrisa de oreja a oreja mientras se acerca a la urna de cristal que contiene el nombre de las chicas. Mete la mano hasta fondo y da algunas vueltecitas con su mano a los papelitos hasta que logra obtener uno, la multitud contiene el silencio como si estuviesen ahogándose en un mar de sangre.

Maslow Deusi vuelve a podio, alisa el trozo de papel dorado y lee el nombre con voz alta y clara.

–¡Clove Butterfields!.

Alianza o Matanza. |Fanfic de Los Juegos del Hambre|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora