Es un invento, sí, de verdad, el amor es un invento. Pero no cualquier invento, es tu invento, tuyo y de nadie mas, no es un flechazo, no es un te amo en las mañanas y peor aún un lazo de unos momentos. El amor es una forma de vida, que se teje a lo largo del tiempo, es por eso que tiene tantas vidas como la cantidad de personas que se dedican a tejerlo, por ejemplo si es amor de pareja, pues tendrá dos vidas, es innumerable, aquí olvidemos lo cuantitativo. Cuando estemos tejiendo nuestro amor, parecerá tan real que olvidaremos que es un invento, pero ahí es donde esta la magia, ¿no?
La sexualidad en el amor es para mi como un verso, porque cuando un escritor hace nacer un verso, se siente tan extasiado y tan feliz que quiero volver a leerlo, aún cuando ha pasado un tiempo y lo vuelve a leer, lo siente como la primera vez, analógicamente ocurre con la sexualidad, entendido claro está la sexualidad dentro del clima del amor tejido.
Pero hay de aquel que se atreva a que su sexualidad este fuera del amor, incluso que pueda confundirla, Erich Fromm mismo lo dijo ''es erróneo confundir el deseo sexual con el amor'' y ''El deseo sexual sin amor no conduce a la unión'', aunque esta premisa poco o nada le importa a la mayoría de la nueva sociedad contemporánea, solo quieren vivir el momento de ''placer'' y después no te conozco, o si te conozco pero solo para otro momento de ''placer''.
Pero ¿por qué se da esto? ¿cómo puedo saberlo? Tal vez sea porque en mi época las relaciones sentimentales parecen cadenas interminables en algunos casos, tal vez también fue así antes solo que la mujer no tenía el poder para elegir, ya que por ejemplo, un joven esta enamorado de una señorita y ella esta enamorada de otro, y este otro de otra y la cadena sigue... Quizá por eso el desquite con la sexualidad que hasta parece un refugio, cosa que a mi parecer es un mal uso y un derroche de esta expresión que debería ser usada solo con el amor tejido.
Al hablar de este tema, perdón pero tengo que citar a uno de mis poetas favoritos respecto al amor, Benedetti (1960) ''se acercó y me dio la mano. De todas aquellas manos, la suya era la única que transmitía la vida''. También en 1956 en su poemario Poemas del alma, explica tal vez casi todo lo que yo acabo de decir ''Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos''.
Hay tanto que hablar respecto a esto que otros dicen que no existe, pero si ves luz y vida en sus ojos, es eso amor ¿no? ...Jesus Camato, 29 de abril del 2017.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor?
RomanceMuchas veces nos hemos preguntado qué es el amor y su relación estrecha con la sexualidad, pero la mayoría de veces no sabemos respondernos, he aquí un pensamiento que te ayudará a aclarar un poco de estos complejos...