Parte III

32 4 0
                                    

Cuando mis compañeros se olvidaron (por fin, tanto les costó?) de mis benditas orejas, vieron en mí otra 'imperfección'.
Querida nariz, es tu turno. Aunque debo decir que quizá fue obra del karma, puesto que cuando era más chica envidiaba a una compañera mía por ser más linda que yo y me burlaba de su nariz. Supongo que lo hacía para que de alguna manera se sintiese inferior y yo poder sentirme mejor conmigo misma.

Se dieron cuenta? Denigraba a otra chica para sentirme mejor conmigo misma. Es lo mismo que quizá hace esa niña que se burla de tu nariz, no?

Me di cuenta que no me gustaba mi nariz cuando un chico más grande, dijo que sus compañeros decían que yo era linda, pero mi nariz 'arruinaba' mi rostro porque era muy grande.
Luego empezaron las burlas, sí. Me han dicho 'callate, narigona' como si mi palabra no tuviese valor en una discución. Luego me peleé con la que ahora es mi ex-amiga, y comenzó a decirme lo mismo. Desde el medio del patio me gritaba 'tucán' con el fin de que las chicas se riesen de mí.
Comencé a sacarme fotos desde la mitad de la cara porque me convencí a mí misma de que mi nariz era muy ancha. Intentaba estar siempre en posiciones que no eran nada cómodas para mí, porque si no verían lo grande que es mi nariz. Jamás. Nunca de los jamases me sacaba fotos de perfil, y por más que alguna hubiese salido bien, la guardaba. No la compartía ni la ponía de foto de perfil, porque sabía que mi nariz arruinaba la foto.
Y tengo que admitirlo, lo sigo haciendo.
Me culpo a mí misma por dejar que las opiniones de las personas que sólo querian ver mi autoestima por el piso me afectase. Porque las críticas sólo valen si te las dicen de buena manera, si te las dicen alentándote.
Y no, no me criticaban de buena manera y tampoco lo decían alentándome.
Porque, MIERDA! mi maldita nariz está bien, las malditas fotos estan bien, yo estoy bien. Por favor. Que las opiniones de las personas que solo quieren hundirte te valgan mierda. Hazlo por mí, por tí.
Porque no nos levantamos a diario para ir al colegio y que estén los malditos insultos sobre una nariz. No nos levantamos a diario para que nos terminen por joder un poco más, para que cada día nos convenzan de que hay una parte de nuestro rostro o nuestro cuerpo que no es perfecto.

¡PORQUE LA PERFECCIÓN NO EXISTE!

Los chicos que te molestan tampoco son perfectos. La chica que te ignora y se ríe de vos no es perfecta.

Todos tenemos nuestros pros y nuestros contras.

Y, te pido por favor, sos hermosx como sos. Te lo digo, aunque no te conozca. Te lo digo para que te convenzas VOS y no el chico bully de tu curso, de que sos perfectx como sos. Porque nadie puede ser igual a vos. Quiero que mañana luzcas más radiante que nunca y le tapes la boca a los que se rieron de tu nariz, a los que se cagaron de risa de tus defectos sin saber que los propios son más importantes que los ajenos.

Y recordá.

Está bien como sos, tu nariz esta bien, tus orejas estan bien, tu cuerpo esta bien. Que nada ni nadie te haga creer lo contrario.

Para la chica que llamaron gorda.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora