I

36 1 1
                                    

"La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido".

Y si  lo creas o no la vida es como una caja de sorpresas,unas menos agradables que otras y en este caso las tragedias que vivirían los hermanos Kim sucedería de una forma u otra,ya que el destino es impredecible,sin embargo podría ser que algo de esto aprendan.

Después la trágica muerte de su madre la cual únicamente se sabía que había sido por un accidente de trafico, la custodia de los 2 hermanos Kim había quedado a la suerte de sus tíos "los roñosos Lee" sobrenombre que los hermanos les habían dado , se lo habían ganado a pulso. Recordaban haber ido a la casa de ellos 2 que 3 veces cuando su madre los había dejado encargados, primero estaba su tía Cristina una señora de unos 35 años, de estatura alta, complexión delgada, piel blanca y mal gesto, que se comportaba huraña con todo los niños que no fueran suyos y que no le cayeran en gracia por ser mala facha o humildes sin embargo se admiraba de sus hijos enormemente aunque no fueran tan buenos.

Cristina aparentaba ser una mujer que se preocupaba por el bienestar de sus sobrinos con quienes a pesar de estar sanguínea mente emparentada menospreciaba.

Luego estaba su marido, "El señor de la casa" o bien "Señor Park" para los hermanos, de lo cual hizo hincapié cuando estos quisieron decirle "tío".Este era un señor de unos 38 años de estatura medio alta, complexión medio robusta, y con extraños hábitos de sonarse y rascarse la nariz donde fuera que estuviera. 5 años atrás solía trabajar en un despacho de abogados donde también mantenía estos hábitos ;por ejemplo cuando su compañero el cual le había convencido de unirse y formar un despacho de abogados ,le reclamaba sobre sus mugrosos hábitos ,este solía gritarle altaneramente: "A mi no me vas a decir lo que tengo que hacer, por algo soy uno de los mejores Licenciados de este despacho, así que no me vengas con tonterías"- luego se sacaba otro moco y se lo embarraba al pañuelo del su compañero el cual no decía nada por miedo.

Sin embargo no era porque el Señor Park demostrara ser un gran abogado, incluso eso no excusaría su maltrato hacia los demás, más bien debido a que era uno corrupto, extorsionador y altanero que protegía a criminales; quienes pagaban un buen billete para que les asesorara .La especialidad del Señor Park era sobornar a los jueces y si esto no funcionaba los amenazaba con "sacar sus sucios secretitos" o hacerle daño a su familia y conocidos. La razón del porque porque era temido y se sentía intocable era por su poder; ya que contaba con poderosos contactos que siempre y cuando los deslindara de ir a la cárcel podría contar con ellos para lo que fuera.

Sin embargo después de 5 años todo se fue al carajo cuando el gobierno de un país extranjero descubrió a uno de sus poderosos contactos metido en un lió de trafico de drogas muy grande, hubo demasiados testigos que hablaron y fue imposible para el defenderlo en juicio, así que perdió el caso y su poderoso amigo fue a dar a una cárcel de alta seguridad. Después los 4 contactos poderosos dejaron de llamarlo y citarlo pues no querían que se les asociara con él ya que ellos también hacían prácticas ilegales y no querían ser descubiertos. Incluso estos mismos llegarían a amenazarlo para que no hablara de lo que sabía, y para que se saliera des despacho de abogados y se mudara de la capital, lo cual fue una fuerte caída para el. Sin nada más que un pequeño coche, su esposa y sus dos hijos se mudó a un poblado de Corea y comenzó una nueva vida trabajando en un restaurante de sopa de pescado.

Y bueno los 2 hijos de estos no supieron mucho de aquello, solo supieron que su padre había pasado de abogado a mesero en un restaurante de sopita de pescado. Los padres Kim obviamente no eran un buen ejemplo para sus hijos ni mucho menos para estar al cuidado de sus sobrinos, sin embargo así lo había dictado el juez y así seria.

Jin el mayor ,tendría unos 13 años en aquel entonces estaba a punto de iniciar la pubertad y su hermano menor Jungkook de 7 años un infante apenas ,en el momento que recibieron la noticia los dos menores se encontraban desconsolados, más el mayor .

JIN//

¿Cómo...? ¿Mama...? –Triste le pregunte a mi tía mientras trataba de detener las lágrimas en mis ojos se acumulaban, no podía creer lo que estaba escuchando.

-así es, ella está muerta–Me dijo indiferente mi tía mientras secaba los trastes del trastero con un trapo y volteaba a verme - no hay nada que hacer, la gente siempre muere ¿entiendes?-me dijo mientras continuaba normalmente con lo que estaba haciendo.

Baje mi mirada hacia el suelo y me quede viendo a este, estaba aterrado estar allí, habían muchas cosas que procesar pero a pesar de eso no podía hacerme de aquella idea. Y si, y si mi madre se encontraba en algún hospital malherida y estaba tratando de buscarnos pero mis tíos le impedían vernos. ¿No estaba siendo fácilmente manejado por los roñosos Lee ?.Si así era, no estaba dispuesto a aceptarlo así porque sí.

-¡eso no es cierto!-le dije firme mientras sostenía la mano de mi hermano menor Jungkook; quien no parecía entender mucho de lo que sucedía. –No me llevaran tan fácil- Grite molesto negándome creerles, estaba molesto y confundido, mi cuerpo temblaba y la lagrimas que salían se sentían irreales, sin embargo no iba a ceder intentaría pedir ayuda ,me disponía a salir corriendo de allí, sin embargo tendría que distraer a la roñosa de mi tía, pero ¿Cómo'.

-¡aghh!-exclamo mi tía molesta y inesperadamente sujeto mi hombro con brusquedad -¿Por qué los malcrió tanto? Igual de llorones y molestos que su madre, –Reclamo molesta viéndonos a lo que voltee a ver a mi hermanito buscando algo que pudiera lanzarle para escapar, y allí estaba ese "algo".

-¡Por eso tu padre la maltrata--grito furiosa mi tía y antes de que pudiera terminar le avente a la cara el carrito que tome de la mano de mi hermano ,me solté fácilmente del agarro de mi tía, tome con fuerza la mano de mi hermano y salí corriendo hacia la puerta. Cuando salí de allí corrí kilómetros y kilómetros sin detenerme.

Llegue donde estaba una iglesia vacía, lo primero que pensé fue en pedir ayuda, recordé a Sun hee la mejor amiga de mi mama y a mi abuela.

Habían ambos números allí, sin embargo resolví en llamar a Sun hee, sentía que mi abuela se preocuparía de mas, además de que era algo mayor y casi no se movían quería preocupara ni tampoco que llamara a mis tíos, y con los 5 pesos que traía fui con mi hermano al teléfono público que había pasado hace poco, saque el papelito que mi mama me dio el cual traía el número de su amiga para cuando tuviera una emergencia, inserte el dinero, presione los números y automáticamente se comunicó.Sostuve el teléfono y mantuve a mi hermanito cerca.

-¡hola! Disculpe es Sun hee...¿Usted es Sun hee la amiga de mi mama Carolina?

-Si, ¿Por qué?¿Qué pasa?¿Quién habla?

-soy yo, el hijo mayor de Yang mi ¿se acuerda de mí?

-ahh claro...eres El pequeño Jin ¿no? ¿Ha pasado algo? ¿ y tú mami como esta?

-si pues vera...podría venir por mi hermano y por mí....

-¿eh? ¿Qué ha pasado, y tu mama?

-e...ella...yo-tartamudee no sabía que decir-creo que algo muy grave le ha pasado-puntualicé nervioso.

-¡¿Qué?! ¡¿Algo grave?! ¡Y tus parientes ¿ya lo saben? ¿En qué hospital están?

-si más o menos-Respondió Jin algo cabizbajo y confundido con lo que respondía, es que no podía explicárselo así como así a la amiga de su madre.-Estamos en una iglesia con mis tíos...en una iglesia grande y blanca... ¿su nombre? Su nombre es- le respondí mientras me volteaba viendo el poste donde está el nombre de la calle y se la dije.

-¿Qué hacen en una iglesia? ¿Y el hospital?-pregunto confundida y preocupada la señora Sun hee.

-por favor...no pregunte y solo venga, es importante..-respondí algo alterado

-Ok, ya voy, intentare marcarle a tu abuela de acuerdo, no se muevan de-

Ante de que ella pudiera terminar de hablar, el crédito se acabó y la llamada había finalizado Deje el teléfono en su lugar y tome la mano de mi hermano y me fui a esperar adentro de la iglesia, me senté en una banca cerca de la puerta abrazando a mi hermanito fuertemente.

¿Qué seria ahora de nosotros dos?

Hundí mi cabeza en mi cuello, y aunque trate de evitarlo las lágrimas comenzaron a salir de nuevo, estaba preocupado. ¿Y si mi madre estaba herida en algún lugar preguntando por nosotros? Como sea nada más podía hacer yo, solo esperar una respuesta y a que su amiga viniera por nosotros.

1CAPITULO RENOVADO DE ESTA HISTORIA....

Mi antiguo amorWhere stories live. Discover now