Querido Daniel:
Las flores marchitaron... como siempre lo hacen... y como siempre lo harán...
Ve y hazlo, aún no es tarde. Corre al jardín y llena tus manos con trinitarias, goza del roce de las espinas, antes de que sea demasiado tarde, junta todas las que puedas, y de nuevo hecha a correr... Busca a ese niño que tan tierno te parece y siempre está triste y dile que las flores pueden alegrar su vida, no tengas miedo, no escuches al mundo, hazlo... antes de que sea tarde...
El niño de las flores, oíste a alguien decir...
Siempre te gusto la nostalgia, para ti es el principio de algo nuevo...
Y si aún no lo has adivinado, porque sabemos que eres lento, pues me presento... Soy tu, o sea yo, pero con algunos años encima. Y no, no creas que estoy en una cama todo cubierto de arrugas, escribiendo esto esperando poder ponerle un punto y final, no es así... Simplemente estoy en esa edad a la que siempre tuvimos miedo de llegar, pero que sin embargo, aunque no lo creas y pienses que te estoy mintiendo, es la edad en la que conseguimos ''eso'' que buscamos desde la primera flor marchita...
No quiero decirte mucho, sé que eres ansioso, pero créeme, valdrá la pena descubrir todo tu mismo... Y es un buen momento para decirte ¡PEÍNATE!, permítete a tus ojos ver la luz del día, deja que la brisa seque esas lágrimas, deja que el sol queme tu tristeza y deja a la luna darte nuevas esperanzas... Porque todo va a estar bien.
Sigue yendo con tus amigas a la hora del recreo, sigue haciendo tu tarea y has más de la requerida como te gusta, entierra tu mente en los libros de las repisas y aprende palabras que nadie más entenderá, escapa de la realidad que tanto daño te hace pero no te olvides de vivir, sigue pintando aviones en la aceras, grita más fuerte cada día, raspa tus rodillas y suelta lagrimas por el ardor, abraza a mamá y a papá y ten en tu memoria una imagen de como lucen juntos... Pelea con tus hermanos, deja crecer tu cabello... Moja la cama, huye de la oscuridad... Sonríele a la vida como hasta ahora lo has venido haciendo. Se creativo, has explotar tu imaginación, tienes mucho que ofrecer, y ojala pudieras darme un poco de eso, porque lo he ido perdiendo... Quiero que sepas, que aunque todos te digan lo contrario lo mas importante es que nunca dejes de soñar... Porque aunque no pueda prometerte que todo será perfecto... te prometo que ''eso'', llegara.
Ya debes de saber que papá y mamá no son felices, y que tomaran caminos diferentes... Al igual que debes de saber que dentro de poco, comenzara una nueva vida. Sé que estas nervioso, y que preferirías quedarte allí, en esa casa de paredes amarilla y techo de aluminio con todo un mundo dentro de ella y un universo de recuerdos, pero sabes que si te quedas, caerás en el agujero negro... y por eso te vas.
Y a partir de ese momento, en el que subiste a ese auto, en el que viste los últimos crepúsculos del atardecer, al pequeño pueblo quedar atrás junto con toda su gente en él, a partir de ahí, tu vida cambio.
No te mentiré, no me gusta mentirme a mí mismo, serán tiempos difíciles, con papá sin trabajo y una familia tan nefasta, al principio no podrás ver colores, ni principio, ni fin... Decaerás, de la peor manera... Aprenderás lo que es el odio, el egoísmo y la hipocresía de las personas... Le dirás adiós a tu infancia... Y te verás obligado a crecer, aun siendo un niño.
Me dirás que soy cruel, pero es algo que debes vivir por ti mismo, sin explicaciones ni detalles... debes aprender cómo es la vida...
Comenzaras la secundaria, una etapa que esperamos con muchas ansias... y que luego desearas que jamás hubiera llegado... Pero descuida, solo hasta cierto punto... A partir de ahora todo se ve un poquito mejor...