MACHISMO

128 7 20
                                    

(Antes de comenzar OS aviso de que tenéis el tráiler de una serie muy divertida y terriblemente bonita que explica el machismo de los años 20, creo. Se titula LAS CHICAS DEL CABLE y realmente espero que lo veáis.)
💜💜💜

El machismo, como sabréis, es la superioridad del hombre sobre la mujer.

Ha sido así desde siempre, porque era el hombre quién salía a cazar, llevaba la economía de la casa, estudiaba...

La mujer ha llegado a tal nivel de humillación en la que necesitaba permiso del marido para sacar dinero del banco.
Otro ejemplo podría ser que la mujer no tenía ningún derecho, porque era una completa pertenecía del marido.

Dos cosas por aclarar:
     1- Hablamos siempre de marido-mujer porque obviamente no podemos hablar de homosexuales o bisexuales y demás, ya que no tenían espacio en la sociedad

      2- No se trata(ba) a la mujer como persona, sino como objeto como si fuese un jarrón: bonita, para tener hijos y criarlos. Punto. No servía para más.

Hoy en día sigue habiendo machismo y quien diga que no es que no es realista con el mundo en el que vive. Por supuesto que lo hay y  las mujeres lo hemos sufrido desde niñas.

Estás buscando en tu memoria algún recuerdo machista y se lo que estás pensando: yo no he sufrido de eso.
Si, si lo has hecho y déjame decirte que la mayoría de ellas te las han dicho tus padres, abuelos y familiares.

POR ESO ES IMPORTANTÍSIMO QUE VEÁIS ESTE VÍDEO GRABADO POR UNA CHICA DE BACHILLERATO:

Estas frases las hemos escuchado toda nuestra vida y ya basta. Yo no tengo que aguantar esto. Ni yo ni nadie.

A este tipo de sociedad se le llama Patriarcado, ya que está bajo el yugo del hombre. Gobernado por él.

**Por cierto, solo las mujeres reciben críticas machistas y solo los hombres las realizan.

Y ahora diréis: ¿Esque a caso una mujer no crítica a otras mujeres de forma machista? No.

Lo explico en el siguiente capítulo

💜💜💜

¿Cuales son las más comunes?

¿Que te ha inspirado el vídeo de la chica?

FEMINISMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora