Hace poco hemos "celebrado" el día 8 de marzo en el qué millones de mujeres han salido a afianzar los derechos que actualmente tienen y en contra de los abusos y desigualdades que se dan día a día.
Cómo estudiante, he podido ver cómo jóvenes y hombres se sintieron insultados porque las huelguistas pidieron que, por favor, fuese una huelga únicamente de mujeres. De este modo, la falta de mujeres en cualquier ámbito de trabajo sería muy notoria.
• ¿Acaso fue esto una exclusión al género masculino? NO.
Obviamente, la participación del género masculino fue muy importante pues ayudo tanto a que su falta en sus puestos de trabajo fuese relevante, como a que millones de mujeres pudiesen salir a la calle prestando su ayuda en cualquier tarea que impidiese su asistencia.
Por supuesto su apoyo es muy importante y ellos también tendrían un espacio en el que se accedió a que viniesen hombres a cambio de no ocupar primera plana (La marcha).
Así pues, he de aclarar que convocar una huelga solo para mujeres es ilegal. Así pues, cualquier persona pudo haberla hecho; pero como ya he dicho, las huelguistas pidieron que los hombres fuesen a trabajar o que ayudasen en todo lo posible para que una mujer pudiese hacer dicha huelga.
•¿Deberían las estudiantes hacer huelga? SÍ.
El hecho de no sufrir falta de deferencia tanto su trabajo, como en su colegio, su casa... (lo cual es prácticamente imposible por la ideología patriarcal de la actual sociedad) no la libra de ser una mujer ni de tener la oportunidad de defender y apoyar a aquellas que no pueden, como también a las que no pudieron asistir, honrando así a la memoria de aquellas que no están.
• La Marcha
Desafortunadamente no pude asistir a la huelga sin embargo si que fui a la marcha en la que recuerdo que ambos géneros fueron invitados. Fue increíble toda la gente que había, el ambiente que se respiraba, el respeto con el que me encontré, las preciosas pancartas que había...Os juro que me habría encantado grabar todas y cada una de las sonrisas que recibí aquel 8 de marzo pues esta felicidad se entremezcló con la rabia de lo manifestado de una manera increíble.
•¿Hubo algo malo? Sí, o por lo menos en mi opinión.
Para explicar este desacuerdo con la actitud de algunas personas en la marcha he de recordar que el concepto mujer no es solo el que engloba a las mujeres cis. Dicho esto veo innecesario repetir que el feminismo defiende a todas y cada una de las mujeres tanto a las cis como a las trans.
Bien, muchas de las frases que se gritaron asociaban el pene con la figura del hombre, por ejemplo: "polla violadora a la licuadora"
Con esto no me estoy marcando un #notallmen sino que esa frase no defendía aquellas mujeres con pene (trans).
El gesto de formar un triángulo con las manos con la que se representa una vagina, me pareció que estaba totalmente fuera de lugar pues excluiría a toda mujer que no tuviese vagina.
Aparte de estas dos contrariedades creo que todo fue bien y sin problemas.
• Algunas de las frases que más me gustaron:
- Sin nosotras, se para el mundo.
- Nos ha salido feminista. No, os ha salido de la jaula.
( @Srtabebi -tw/insta )- Yo decido el cuando, el dónde y con quién.
(Lo malo -Brisa Fenoy/ Aitana War)- Nos quitaron tanto que acabaron por quitarnos el miedo.
- Ni michismi ni fiminismi.
-A(r)mate mujer, inicia la revolución.
(@srtabebi -tw/insta)- Hermana, yo te creo.
- Ni una menos.
- La lucha nos hará libres.
(@srtabebi -tw/insta)Muchísimas gracias por leer, por ser valientes🖤
ESTÁS LEYENDO
FEMINISMO
Non-FictionCreo firmemente que la sociedad no sabe lo que es el Feminismo, por eso os invito a que entréis, lo descubráis y compartais. Este no es un espacio solo de mujeres. Sería increíble que hombres también lo leyesen y compartiesen su opinión. No olvidéis...