Asiente consternado, volteamos a ver a la secretaria que ya olvido lo que hacía, pues tiene un celular contra su oreja mientras ríe.
-Vamos, te diré dónde puede estar- Me arriesgo a decir, topándome con unos ojos café.
-Gracias- repite otra vez pero con una sonrisa de medio lado a pesar de la situación.
Me giro sobre mi propio eje hacia los pasillos, mis pasos contra el pavimentó no son percibidos entre tanto bullicio, el muchacho de nombre desconocido imita mis pasos. El olor a hospital se incrusta en el aire, las paredes blancas dan las impresión de que te van a aplastar, el pasillo parece perderse más allá.
Después de pasar cinco habitaciones me detengo produciendo que él choque contra mí.
-Lo siento- se disculpa dando dos pasos hacia atrás.
-Creo que es esta- confieso insegura-. O tal vez sea la que sigue- me atrevo a decir por lo bajo.
El sin nombre no le toma importancia a mi respuesta, entra a la habitación que está a lado nuestro, yo cruzo los dedos literalmente, vaya vergüenza por andar entrometida si me equivoco. Me mantengo pegada al marco de la puerta, respiro tranquila cuando caigo en cuenta que si es el tal Chase.
Hay varias personas alrededor de él, diciendo cosas que solo un médico entiende, a pesar de que se siente una horrible tensión él aún sigue consiente. Lo suficiente para que reconozca al que acaba de entrar al lugar.
-Zac- pronuncia lo suficiente alto para que su amigo llegue a su lado.
Las personas que están ahí parecen querer echarlos pero un señor ya entrado en años a simple vista niega con la cabeza. Se acerca a Zac antes de que llegue junto a su amigo.
- Lo intentamos todo pero no creo que pase siquiera de esta madrugada, ha perdido mucha sangre; el golpe lo impacto directamente a él-le avisa por lo bajo, sin querer adornar nada y creo que es mejor porque sabe bien que debe quedarse con su amigo, que ninguna emergencia de ningún tipo debe separarlo de su mejor amigo.
ESTÁS LEYENDO
Un momento a veces es una historia[Terminada]
Short StoryA veces no necesitamos vivir a lo largo de la vida junto a una persona para saber su historia, su final. En ocasiones solo ocupamos un momento. A la una de la mañana, en un hospital, nos pueden contar historias en silencios. Serie "Quedate" #1 Un...