7

18 4 0
                                    

Iba a cumplir 9 años, y me fui de aquel pueblo. Con la Gabi. Con Gaspar.

Pero a Mafil y a la Amanda la dejamos en mi ciudad natal al cuidado de un hermano de mi papá.

La Amanda murió al año envenenada. lloré.

Mafil murió a los 2 años después de su muerte. Envenenado. Volví a llorar.

Realmente, no paso mucha cosa por aquel primer año.

Nos cambiamos de casa a una ciudad bastante famosa de mi país. Viña del Mar, Valparaiso.

Sip. Allí. Mi papá seguía viajando todas las semanas. ¿Por que mi familia se dividió? Bueno, era lo mejor para todos. En esa ciudad vivía la mayor parte de la familia de mi mamá. Ella tenía el apoyo de todos. Ella se volvió fuerte.

Y nosotros. Nos gustó. Era bonito.

Al segundo año de llegar allí, la Gabi tuvo que marcharse. Lloré. Pero era necesario. Su mamá estaba anciana y tenía que cuidarla.

Ese febrero de 2013 empezaron a cambiar las cosas para mi.

Lo primero que paso, fue justamente en ese mes. Mi abuelo paterno murió. Me dolió. Y creo que con el murió algo de mi también.

A mediados de ese año la Gabi se fue. Todavía recuerdo su último consejo:

"Hablale a las estrellas. Todas las noches. Todos los días. Ellas te escuchan. Creeme que lo hacen"

Gabi, hasta el día de hoy lo hago.
Gabi, hasta el día de hoy me escuchan

Ese mes, mis padres me empezaron a presionar con las notas. Tenía que ser el mejor, lo tenía que ser. Cuando me di cuenta, todos me presionaban. Y ante el más mínimo bajo de notas, me desaprobaban. Me empecé a fundir.

Terminando ese año, me hice, lo que sería para el resto de mi vida, una hermana.

Ella tenía el pelo castaño y los ojos azules-verdes. Hoy en día (2017) es rubia de ojos azules-verdes. Tiene una voz aguda, y gran personalidad. Si a mi me gusta estar con menos gente, a ella con más. Eramos lo contrario. Pero iguales.

Con ella aprendí algo que preferiría no haber aprendido:

A MENTIR.

Si. Ella me mintió. Me dijo algo, que era tan falso. Pero yo me lo creí. Quise creeme eso. Porque sabía el por qué de sus mentiras. Su vida era aburrida.

Igual que la mía.

Estábamos aburridos de nosotros. Una vida muy monótona. Mucha rutina. Poca acción.

De ella aprendí a mentir mi vida. Para ponerle acción.

Si me conoces en persona, ya te abre dicho en que te mentí, pues la culpa me estaba matando y hace poco les dije a todos a los que e mentido lo que en realidad soy:

Un monstruo mentiroso

Y si no. Es porque eres muy importante para mi. Tan importante, que temo decirte que te mentí, porque tengo miedo de perderte. Pero, una de mis intenciones en este libro, era para que comprobaran que era real. Y quedan cosas por revelar.

Sigamos.

Y con ella, me paso algo que nunca me había pasado.

Ya era rutina juntarme con la Coti (su sobrenombre o apodo) y algunos viernes, ella iba a mi casa en la tarde.

Esa tarde no fue una excepción.

Estábamos en la entrada de mi casa, mirando a la calle y conversando. La miré. No se que me bino a la cabeza, pero me dieron unas ganas grandes de abrazarla. Y lo hice.

Ella me empujo. Claro. No le gustaban los abrazos.

El resto de la tarde, me pase mirando sus labios. Preguntándome que se siente besar a alguien. Y por qué quería besarla a ella.

Majo, si lees esto algún día, entenderás por qué me comporte tan extraño aquel viernes.

Tenía dudas.

Ella se fue pocas horas después.

Estábamos comiendo con mis primos mayores de lado materno (tenían como 16 a 20 los que estaban)

Y nombraron una palabra muy especial para mi.

HOMOSEXUAL

Como persona curiosa que soy y siempre he sido, y seré, pregunté que era eso.

-es un hombre que le gusta otro hombre. O una mujer que le gusta otra mujer.- me dijeron. Yo no entendía porque mis primos decían que daba asco. Y pregunté el porque decían que daba asco, y que deberían morirse esa gente.

-porque no es normal.

Yo era mujer. Ella era mujer. Y yo quería besar a otra mujer.

Yo no era normal.

Yo estaba mal.

Desde ese día, me declare homófoba.

Pero no me duraría más que 2 años.

Another diary of another lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora