Capitulo IV

562 54 3
                                    

Shikamaru había hecho todo lo que Kankuro le había dicho. Al despertar lo primero que hizo fue ir a hablar con un profesor, el profesor dijo que hablaría con la directora y llegarían a un acuerdo; dejó la oficina para luego dirigirse con un prefecto, Lee en este caso, el cual lo miró algo nervioso al principio pero pareció relajado a medida que escuchaba la historia, le comentó que haría lo posible por descubrir de quién se trataba.
Comenzó entonces a buscar a Shiho, ya estaba terminando la hora del desayuno y quería hablar con ella antes de que fuese mas tarde, la encontró en los pasillos cerca de las aulas de ciencias y corrió en su dirección.
— Shiho.— grito hasta llamar su atención, la muchacha se giró y lo miró preocupada.
—Shikamaru, ¿Estás bien? — Ella lo tomo por los hombros pero nerviosa corto el contacto unos segundos después.— Ayer me preguntaron por ti... Y nunca llegaste.
— Si, la verdad me quede dormido y fui corriendo a las mueve hasta el punto de encuentro, pero un chico me golpeó y desperté un rato después sin saber que había pasado. No entiendo que lo llevó a hacer eso ni quién era.
Shiho lo miró muy sorprendida. — Santo Dios, ¿Le has avisado a los profesores? — Shikamaru asintio. — Bueno, por lo menos estás bien...
— Si... Ten aquí está tu credencial. — Shiho la acepto. — Creo que evitare salir de noche un tiempo. Lástima que no pude llegar temprano.  Será para después.
— No hay problema, no te perdiste de nada bueno... — Ambos estuvieron en silencio un rato. — Hablamos luego entonces... Espero se resuelva todo, me mantienes informada. — Ella le sonrió y se giró para irse. Parecía un poco decepcionada. Quién sabe porque, Shikamaru no pudo descifrarlo.

El resto del día fue normal, los chicos de la escuela nocturna lo miraban curiosos, otros por su parte ni siquiera le prestaban atención. El trato de actuar lo más normal posible, se consideraba alguien inteligente y sabia como podía disimular y hacerle creer al resto lo que creían.
En la hora de la cena Ino y otra chica se sentaron junto a él. Era tan obvio que querían sacarle información que Shikamaru estaba comenzando a irritarse.
— ... Entonces en la escuela pasan cosas súper raras, aveces me preocupa todo esto ¿Seguro que ha sido bien tu estadía?
— Si no te preocupes, todo ha sido excelente. — Termino de comer y luego de despedirse subió a su habitación.
Estaba un poco harto de aquello, sentía que debía de ocultar, actuar y otras cosas que no tenía planeado hacer cuando llegó al instituto. Quería graduarse rápido, ir a la universidad, ayudar a su familia y luego continuar con su vida; algo le decía que toda esta información lo iba a acompañar por siempre. Subió a su habitación, termino algunos deberes y se quedó dormido con un dolor en su nuca.
Al día siguiente comenzó se reunió con los profesores y "por arte de magia" habían encontrado al responsable de la noche anterior. Era Kiba el chico que en realidad había sido responsable.
— Me gusta una chica de astronomía y pensé que intentabas coquetearle. — fue su excusa. Shikamaru actuó sorprendido y ambos se disculparon.
— Le daremos un castigo. — Dijo un profesor.— Lo descubrimos esa noche vagando y lo relacionamos con todo esto.
Shikamaru continuó con sus clases y evitando en lo que podía a todos los que el día anterior le habían dado miraditas raras. No había visto a Temari ni a sus hermanos desde aquella noche ¿le habrían dado un castigo por ayudarlo a escapar? Temió por un momento que la hubiesen descubierto, ella era una chica en parte simpática, y parecía más honesta que los demás.
El golpe de su nuca había sido fuerte y aún tenía un poco de dolor, durante clases solía masajearse para sentirse mejor pero aún era doloroso. Iba a evitar en loa posible a todos los que tuvieran esos anillos, todos eran raros y todos lo metían en problemas, no quería volver a tener que verse involucrado en ello.
Al finalizar las clases ceno junto a un chico que leía un libro de ajedrez, a lo lejos vio a Kasia la chica de la otra noche charlando con sus amigas, en otra mesa estaba Ino riendo con Sakura, ¿Dónde estaban los hermanos transferidos? Se fue del comedor apenas termino de cenar; en su habitación y tomo algunos cuadernos y comenzó a hacer deberes pero el calor estaba matando.
Bajo las escaleras y entro en los baños, tomo una ducha y al salir se encontró con Naruto y otros chicos más, esta vez Naruto no lo saludo y él tampoco se preocupo por hacerlo. — Están fingiendo hasta conocerme— Salio y justo al cruzar se encontró con Kasia la chica de la noche pasada ¿Visitaba a su novio otra vez?
Esta vez usaba unos pantalones y subía las escaleras.
—¿Escapandote otra vez? — Shikamaru le susurró y la chica dio un salto.

Academia Sannin Y La Escuela Nocturna. SHIKATEMA FANFICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora