Capítulo 3 "Pokézona"

388 49 23
                                    


—Pii...ka... pi... —murmuraba entre sueños, prácticamente abrazado del rostro de su amado entrenador, cuyo vuelo con destino a la región de Kalos cruzaba sin prisas y majestuoso sobre el inmenso mar. El asiento reclinado para procurar su descanso, cumplía su objetivo, mientras el amanecer de la región se perfilaba en el horizonte.

—Eh... ¿Eh?... —parpadeó un par de veces, mientras se ubicaba en donde estaba. El joven entrenador un tanto más bronceado, se sentó de golpe, dejando caer a Pikachu sobre sus piernas, aún dormido, al ver el esplendor del paisaje a las afueras del transporte. —¡Woaaa! —colocó las manos sobre el cristal, mientras sus ojos temblaban emocionados.

Se les comunica a todos los pasajeros que estamos por llegar a la Región de Kalos. Por favor abrochen sus cinturones y permanezcan sentados durante el aterrizaje. Muchas gracias por viajar en Latias Airlines.

POKÉMON XY&Z

FLATMATES

Capítulo 3 "Pokézona"

—¡Escuchen todos los habitantes de Kalos! ¡Soy Ash Ketchum de pueblo Paleta! ¡Y vengo por la liga! —levantó los brazos hacia el cielo, al pararse en las escaleras de abordaje y descenso del avión.

—¡Piikaa! —Lo secundó su amigo.

—Por favor caballero, avance que debemos darle paso a los demás pasajeros. —Lo urgió la azafata, por lo que se llevó una mano tras de la cabeza. —¡Lo siento mucho! ¡Alola! —terminó despidiéndose y bajando en carrera tras provocar tráfico.

—¡Oh no! ¡Volví a hacerlo! —dijo en sus adentros para luego suspirar. —¿Supongo que esas costumbres son difíciles de olvidar, verdad amigo? —Miró a su eléctrico sobre el hombro derecho, que le sonrió, para luego bostezar.

Juntos, como siempre, caminaron dentro del aeropuerto, en busca de las salidas de los aviones provenientes de otras regiones. Fue entonces cuando la vio, la llegada de los pasajeros provenientes de Hoenn. Por lo que se apresuró a llegar hasta ella.

—¡Alola! —¡Otra vez! —chocó su palma contra la frente al captar su error, frente a la persona de información.

—¡Alola! ¡Déjame adivinar! ¿Vienes de la región de Alola a pasar unas divertidas vacaciones en la cumbre de la belleza y la moda? —parpadeó tres veces la mujer.

—N...no exactamente... buscaba información sobre los vuelos de Hoenn.

—Mm... Todos los vuelos que vienen de la Región Hoenn han sido suspendidos hasta nuevo aviso, tal parece que hay una interferencia climática de momento.

—Oh... Muy bien, ¡Muchas gracias! —levantó la mano en señal de despedida y se dio la vuelta.

—¡Alola! —se despidió la mujer, lo que lo hizo encogerse de hombros.

—Así que... la idea de vernos en dos semanas... resultó un fraude... —murmuró mientras caminaba. —¿Qué hacemos entonces Píkachu? ¿La llamamos para informarle que nosotros si llegamos? —metió su mano en el bolsillo de su pantalón, sacó entonces su dispositivo móvil. —Mamá... —frunció el seño al recordar la última plática que sostuvieron en el leve período en que estuvo de vuelta en casa esa temporada.

—¡¿Verdad que es preciosa?!

—Pues... sí... está bastante bien.

La conversación era observada por Píkachu desde el sofá, al lado Mr. Mime le pasaba varias prendas de vestir a Delia, mismas que ella estiraba frente a su hijo para que las apreciara.

FlatmatesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora