4. Tori la de Victorius

77 11 7
                                    


-Mi nombre es Tori- dijo la cabra vendedora de aguas locas.

-¿Que?, ¿Como la de victorius?- pregunto Frisk confundido.

-No, mi plebe, yo SOY la de victorius, despues de que cancelaran mi programa, no volvi a conseguir trabajo y me paseh a Mexico para vender aguas.

Frisk no supo que responder y se quedoh callado.

-Supongo que debes de estar asustado- continuó Tori- tranquilo, yo soy la guardiana de estos barrios, paso por aquí todos los días a vender aguas y de paso reviso si algún chamaco se salto la barda. Eres el primer gringo que cae aquí en un largo tiempo. Ven, yo te puedo guiar en México. Por aquí.- dijo para darse la vuelta y caminar, llevándose su carrito de aguas con ella.

Frisk la siguió, mientras le escuchaba hablar -Aquí hay demasiados baches en la calle. Tienes que evitarlos para seguir caminando por las cuadras, acostúmbrate a ellos, que el gobierno nomas no los arregla. Mira, ahí esta juan- dijo señalando a un niño torombolo.- Intenta hablar con el. Pero evita el pleito que luego nos cae la policía.

Frisk se acerco a Juan y lo saludó -Hola.

Juan no contestó y luego se tiró al suelo.

-Bien- dijo Tori - acompáñame.

Entraron en una privada muy larga, Tori se adelanto y Frisk quedo atrás, en eso se le acercó un tipo con cara de malandro el cual le dijo:

- ¿que honduras con las verduras? que andan bajas las temperaturas-

Frisk no dijo nada, ¿que diablos con esa frase?

- ¿Que pasotes con tus zapatotes? ¿Cuanto te vainaron?

-Disculpa- dijo Frisk- no entiendo nada de lo que me estas diciendo.

-Ni pepsi dijo la coca- dijo el robachicos e intento ratearle los zapatos.

Cuando estuvo a punto de quitárselos, el rata giró para ver a Tori acercándose con un tlacuache.

-Cámara- grito aquel maleante - ahí viene la Tori- y salió corriendo.

Tori se acercó a Frisk y le pregunto si estaba bien, el asintió.

Tori tomó de la mano a Frisk y lo guió para saltarse los baches de la calle.

-Ahora-dijo la vendedora de aguas, -quiero que llegues a la cabina de la policía que esta al finar de la privada, yo tengo que seguir vendiendo aguas. Ten - añadió dándole a Frisk un cacahuatito nokia del oxxo - ahora... me voy - Dijo para tomar su carrito y alejarse.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
MEXITALEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora