I.

483 35 7
                                    

hiiii. Esto es básicamente un fic larry que estoy escribiendo y, en fin. No tengo mucho que decir, salvo que estaría genial que le dierais una oportunidad y eso :3. Aquí tenéis el primer capítulo ♡

Louis POV.

Llegué a Londres de madrugada. Las luces de las calles estaban aún encendidas, pero las calles estaban prácticamente desiertas, a excepción de los taxis deambulando de aquí para allá y los borrachos en cada esquina. A lo lejos se divisaba el Big Ben marcando las cuatro de la mañana. Lo que sería mi apartamento el próximo año se encontraba en el centro, en una zona bastante privilegiada para lo que costaba. Creo que alguien murió allí antes de que Zayn y yo decidiéramos comprarlo. Rebusqué en mis bolsillos para encontrar la llave sin estrenar.

Llegué arriba en apenas un minuto. Era el ático del edificio. Zayn ya se encontraba allí, fumando calada a calada un cigarrillo, sentado frente a una mesa. Fruncía el ceño. Arrugué la nariz.

-¿Cuánto tiempo llevas así? -mascullé-. Apesta.

-Creí haberte dejado bastante claro que mudarte conmigo implicaba aguantar el tabaco -contestó con voz calmada. Sonreí y corrí a darle un abrazo. Hacía un año que no le veía. Él pareció incómodo ante el contacto en un principio, pero finalmente me devolvió el abrazo.

-Qué haces a estas horas. -Me arrodillé a su lado.

-Estoy terminando el guión. Liam lo necesita para mañana -dijo sin dejar de escribir en su portátil. Le miré-. ¿Qué?

Hice un puchero. Llevaba varios meses obsesionado con ese trabajo y trabajando en él. Me hablaba de él cada día, lo que derivó en un terrible deseo por parte mía de trabajar en aquel cortometraje.

-Tommo, no es decisión mía. Los castings los organiza el director, y ese es Liam. Yo sólo escribo. Además, hay 50 cortometrajes más buscando actores en Londres -Volvió a escribir, ignorando mis ojitos.

-Zaynieeeeeeeee.

-Los castings son en una semana -gruñó finalmente-. No voy a hablarle a Liam de ti.

-¡Perfecto! -exclamé. Me bastaba. Empezaba las clases en un mes. Tenía tiempo de sobra para prepararme-. ¿Qué puedo aprenderme?

-No voy a ayudarte -repitió Zayn, escondiendo una sonrisa. Fingí enfadarme y me dirigí a mi habitación para deshacer las maletas.

-Cuando gane ese Óscar no te mencionaré en el discurso -mascullé en voz baja, aunque estaba seguro de que me oyó.

Una semana después.

Harry POV.

Liam me miró con preocupación.

-Aún quedan tres castings. Puede que tengamos suerte -observé, aparentando tranquilidad. Y en absoluto estaba tranquilo. Delante nuestro habían pasado más de cincuenta chicos jóvenes audicionando para el papel de Scott Redford, todos mediocres y tímidos. Nosotros necesitábamos a un chico con carisma y que tuviera un mínimo de decencia actuando. Supongo que era mucho pedir. Yo me ocupaba de las fotografías; eran Niall y Liam los que se encargaban de la puesta en escena, pero sabía reconocer cuando alguien sabía actuar. Y estos chicos no lo conseguían.

Liam se levantó para llamar al siguiente sin responder. Había trabajado mucho en esto. Se merecía que saliera bien.

-Louis William Tomlinson -escuché. Casi al segundo, una figura vivaracha y orgullosa apareció por la puerta-. Hm... pasa con Harry a la sala de al lado para la sesión fotográfica. Después...

-Sé cómo va un casting -cortó Louis, mordiéndose el labio de inmediato. No pude evitar esbozar una sonrisa. Sin embargo, Liam parpadeó un par de veces-. Lo siento.

Abrí la puerta que daba a una sala pintada enteramente de blanco, con elementos de iluminación aquí y allá. Tenía que hacer varias fotos a cada chico que se presentara. Tres primeros planos, una cintura para arriba, una americana. Lo tenía memorizado.

-Siéntate en el taburete -indiqué, sin el tono autoritario que ponía Liam para este tipo de cosas. Me gustaba conectar, de algún modo, con el modelo. Mientras preparaba la cámara, me puse a hablar-. Liam parece algo gilipollas al principio, pero es muy buena persona.

-Lo sé. Mi compañero de piso es Zayn -rió Louis-. Conocerás a Zayn.

Alcé una ceja y asentí. ¿Era ese Louis? ¿Ese chico tan guapo del que Zayn llevaba hablándome cinco meses? ¿Ese que tanto me gustaría?

Bueno, sí que estaba bueno. Un tatuaje sobresalía debajo de su camiseta blanca y definitivamente los tatuajes en el pecho me ponían. Y sólo quería fotografiar esos ojos azules hasta que se le gastaran. Pero eso sólo era una primera impresión. Yo era estrictamente profesional en mi trabajo.

La sesión fue perfecta. Los otros candidatos forzaban la sonrisa, o trataban de parecer misteriosos o interesantes sin dar resultado. Louis era diferente. Era imposible que ese chico saliera mal en una foto. Sonreía con la mirada; bajo sus ojos se formaban arruguitas adorables y simplemente tenía un rostro perfecto. Y, Dios, si Liam y Niall no le daban el papel dejaría el trabajo y mantendría a Louis ocupado un rato. No necesariamente grabando o fotografiando.

-Gracias -dijo simplemente cuando terminamos, con una sonrisa. Salí de la sala con la cámara aún colgando del cuello, donde Louis ya se preparaba para la siguiente parte del casting: la lectura de un papel. Era simple. Niall y Liam elegían un texto cualquiera del corto y Louis lo tendría que interpretar. Me descubrí ansioso por ver la actuación. Que salga bien en unas fotos no significa que sea buen actor, me recordó una parte de mí mismo. La otra parte le mandó a la mierda.

Comentad y votad babeees

Behind the scenes | Larry Stylinson |Where stories live. Discover now