__________ Pov's
La fiesta va bien, hasta que muchos se emborracharon, los únicos que estaban sobrios eran Karol, Mike y Agus, quien se dirige hacia mí.
Se sienta a mi lado en el pequeño sofá, deja sus manos en sus rodillas, como que piensa que hacer.
Agus: Oye... ¿Nos vamos? ¿O te quieres quedar un rato acá? Por mi no hay problema.
___: Bueno, deja agarro mis cosas – me fui por mis cosas, y volví donde estaba el – ya, vámonos.
Bajamos por las escaleras ya que el elevador no funciona, nos montamos al auto, dejamos las en la parte de atrás anteriormente, ninguno se atrevió a decir algo, hasta que llegamos a su departamento.
Es muy grande y espacioso, para una sola persona, creo...
___: ¿Vives solo? - dije sin mirarlo. Solo observaba el lugar.
Capaz y tiene novia y seré una molestia. Me hubiera quedado con Mike.
Agus: Si, soy independiente... Ahora vente voy a mostrarte donde vas a dormir. – me llevo a un cuarto que al parecer era el de él – Aquí vas a dormir y yo en el sofá, después vamos a limpiar el cuarto que está desocupado para que duermas ahí.
___: Okey, pero... Yo duermo en el sofá y tú en TU habitación – dije remarcando el tu – buenas noches.
Cerré la puerta y me fuí a la sala, con mi celular checo mis redes sociales, que han Estado como locas desde que se dieron cuenta que Mike y Karol me comentaron en unas publicaciones, la mayoría insultos pero los dejé pasar, después el llego con una sábana y una almohada, me las entrego y yo tendí.
Agus: Voy a preparar la cena ¿quieres?
___: Si, por favor.
Me sente en una de las sillas en el comedor, comimos de lo que él preparó, exquisito, hablamos un poco, no tanto, solo intercambiamos palabras, pero él me transmitía confianza, como con Mike que fue súper fácil entablar una amistad con él hace tiempo. Terminé de comer y fuí al sofá, pero ya no estaban las sabanas.
Agus: TÚ duermes en la cama – dijo remarcando el tú – y yo abajo – dijo sonriendo.
___: Okey, no me dejas de otra.
Se ríe por mi mala actuación.
[...]
Dormí muy agusto, al despertar, mire hacia abajo, Agus no estaba, me dio un olor muy delicioso, me dirigí a la cocina, Agus estaba con dos platos en las manos, se encaminaba a la mesa, la mesa que ya estaba puesta, me sorprendía que un chico fuera tan ordenado.
Mi primo Troy es muy desastroso en ese aspecto. Mi hermano siempre ha sido ordenado, prefiero no mencionarlo
Agus: Ya está servido, a comer – dijo devorando su comida.
Yo la contemple unos segundos, eran unos huevos estrellados con tocino, unas tostadas con mermelada y una taza de café.
___: Ey, está muy rico
Agus: Dirás "estaba" si ya te lo comiste todo – dijo riendo.
___: Pues es cierto, ¿Que hacemos?
Agus: A ver televisión, ven te acompaño – llegamos, y nos sentamos en el sofá, Agus agarra el control - ¿Qué vemos?
___: Lo que sea, que tal The Big Bang Theory.
Pasamos toda la tarde viendo televisión, platicando un poco, conociendonos más.
Agus: Oye, ya no hay casi nada en el frigorífico/refrigerador, así que mañana tenemos que ir a comprar.
___: Si, bueno – dije sin prestar atención a lo que decía.
[...]
Xx: ¡Despierta!!! Floja, dormilona. – hubo algo de silencio.
Cuando estaba abriendo los ojos, pude divisar a Mike con una bocina, la enchufa, me talló los ojos con las manos hechas puños, pone música a todo volúmen, me sobresalto, y por reflejo le lance una almohada.
Pero al parecer no le llego, si no a Karol a su lado.
Karol: Auch... ¿Qué le hiciste? Para lanzar una almohada - dijo cruzando los brazos.
Mike: Pues... Yo... - trataba de explicar, mientras se rascaba la nuca.
___: Ya al grano, me despertó gritando y con una bocina a un lado, con música a todo volumen – dije mirando a Karol.
Ya me imagino la chancla volando.
Karol: Ay... Mike la hubieras dejado dormir.
___: Exacto... Déjame - me volví a acostar.
Mike: Nop, ya despierta, vamos a salir, y tú vas a venir alistate.
___: Bueno... Pero salgan para cambiarme.
Salieron, rápido me cambié de ropa, tan siquiera el mugros no me vió,si no se hubiera burlado, pero bien que a la Karola no se dice nada, salí de la habitación, ellos están platicando con Agus, no le dí demasiada importancia y fuí por un plato de cereal. Acabé, me acerque a ellos.
Mike: ¿Lista? - asentí con la cabeza - Vámonos, al auto.
Bajamos por el ascensor, y caminamos al auto de Mike, nos montamos y nos acercamos a un pequeño restaurante de comida italiana.
«Pues no estaría mal un segundo desayuno».
Pedí al azar, Mike y Agus platicában, hasta que Karol me habló.
Karol: Y... ¿Como se siente vivir con Agus?
___: Normal, no es engreído, y es lo bueno, si no me hubiera mudado hace mucho.
Kar: Igual yo. Pero cuando lo conozcas más, no lo vas a aguantar, se vuelve algo fresa y diva.
Terminamos de comer, nos fuimos a una plaza.
Karol: Voy a pasear ¿alguien viene?
Mike: Yo voy.
Nos dejaron solos a Agus y a mi, seguimos dando vueltas por el lugar, nos detuvimos frente de un señor que tocaba la guitarra demasiado padre, lo admiramos hasta que terminó una canción que me sonaba pero no recuerdo. Agus me tomo de la cintura y me acerco al señor. Le entrego cincuenta pesos.
Nos alejamos, seguimos caminando, no sé cuándo pasó, pero íbamos tomados de la mano, hace mucho no iba con alguién así, es agradable, nos reencontramos con Karol y Mike. Rentamos unas bicicletas dobles, yo me subí con Agus, Karol y Mike juntos. Luego alternados un poco y me toca con Karol, que va burlándose de ellos que no le pueden dar.
Karol: ¿No están muy grandecitos como para no saber andar?
Agus: ¿Tu no estás muy chiquita para maquillarte?
Karol: Lo que ves son diecisiete años, tu ya estás ruquito. Mike también.
Nuestro día termino, nos dejaron frente al edificio del departamento, y no me lo creo... Había un papel en el ascensor que decía: "FUERA DE SERVICIO". Como que me odian los elevadores, ya me esta cayendo mal esto.
___: Tengo una pregunta ¿Siempre que está el papel, está fuera de servicio?
Agus: Si
___: Entonces si quitó el papel, ya no estará fuera de servicio.
Agus: No - se ríe - Que raros son los mexicanos, Karol, Mike y tú son idénticos.
___: Ya bueno, subamos
Subimos las escaleras, el abrió y en cuanto se escuchó que quitó el candado, salí corriendo a la sala, tomé el control y cambie de canal, a mi serie favorita.
ESTÁS LEYENDO
Compañeros de departamento - Agustín Bernasconi y tu [CDD #1] EDICIÓN
Historia CortaEN EDICIÓN Cómo cambia la cosa de irte a vivir con tu mejor amigo y que te diga que no se puede, una sola solución, vivir con su amigo cordobés. #344 - 28/04/18