Draco esperaba que esa noche le dieran el lugar que todo gran Malfoy se merecía, atención y muchos elogios sólo eran una pequeña porción de lo que él tenía en mente. Estaba decidido a opacar a Harry Potter, tal vez ese año se hubiera ganado a la gente, entre ellos a los tontos profesores, pero Draco tenía algo que Harry no. Mucha seguridad en sí mismo.
El joven Malfoy hizo que su padre le mandara a hacer la mejor túnica de gala jamás antes vista, una tela suave y perfectamente medida para que su cuerpo resaltara, unos zapatos tan brillantes como su ego, su cabello quedó muy bien peinado y sus ojos grises brillaban por la noche donde sería envidiado.
Salió de su habitación con Crabbe y Goyle quienes como no tenían pareja, asistirian juntos. Draco por otra parte había recibido cartas de algunas niñas menores que él solicitando que fueran ellas su pajera de baile. Sin embargo él le pidió a Pansy que fuera su acompañante, ella aceptó gustosa. Como no.
Parkinson tenía todo. O casi todo. Era bella, sangre pura, de buena família y adinerada. Tal vez no era la chica más inteligente, tal vez en el fondo Draco la rechazara, pero de acuerdo a los estándares de sus padres. Pansy era perfecta.
-¿Lista?- Draco como un caballero tendió su brazo a la bella dama que esperaba en la entrada de la sala común de Slytherin. Ella con una sonrisa tonta y una carcajada ahogada camino a su lado como si esa hubiera sido su única meta en la vida.
Al llegar al gran comedor, que en esos momentos era un lugar precioso, Draco no pudo evitar tomar en cuenta a las otras chicas de su curso que miraban con cierta envidia a su acompañante. La morena les lanzaba una mirada de desprecio, como si ella fuera mucho más que las otras chicas.
(***)
Hermione pasó horas en su peinado, realizó unas pociones para poder llegar a ese resultado. Su pelo se veía brillante, tanto que hasta a ella le costaba reconocerse. El vestido rosa que tan bien le quedaba lo había apartado con un tiempo de anticipación, pues estaba dispuesta a que esa noche conocieran a una nueva Hermione.
Se sentía más segura ahora que podía sonreír con libertad, sus dientes eran hermosos. Aunque parte de esa seguridad se esfumaba al no notar el peso de los libros en su espalda, cuando lo pensó se dio cuenta de que se veía más alta.
Con todos los nervios a flor de piel salió de la habitación de las chicas. No había nadie de cuarto curso en adelante, aunque las niñas más pequeñas la miraban con la boca abierta. Pensó en cómo Ron la ofendió unos días antes, estaba un poco dolida, porque aunque no lo admitiera en voz alta, esperaba que él la invitará al baile de Navidad.
Con todo y todo se ajustó el vestido y bajó los escalones de la torre de Gryffindor. Ahora sólo tenía que pensar en divertirse, en bailar y pasarla muy bien con Viktor, después de todo, él era su pareja de baile. No Ronald Weasley.
Cuando bajó unas escaleras más para llegar al gran comedor, miró a Harry con Parvati, aunque realmente no estaba con ella, estaba con Cho. Pensó que Harry al igual que ella sufría por no poder estar en ese baile con quien ellos querían, pero a fin de cuentas, ya estaban allí.
Bajo unos escalones más y de pronto notó la mirada de impactación de su amigo. Rió con nerviosismo y desvío la mirada para toparla con quien menos esperaba. Draco Malfoy.
(***)
Draco quería tener paciencia con su acompañante, después de todo, ella era "perfecta" para él. Aguanto sus quejas acerca de la decoración, aguanto sus arranques de celos y estaba aguantado su chillona voz al escucharla hablar sobre lo "mal vestidas" que iban las demás mujeres.
-Ni siquiera le queda bien el vestido- miraba sus uñas, tan bien cuidadas, mientras estaban en la parte de afuera del gran comedor, puesto que Pansy quería ver a los campeones entrar. A Krum entrar- no le queda el color...Y además...No, no se ve bi...
En eso Draco alzó la mirada ¿como una mujer podía hablar tanto?, vio a una joven que jamás había visto. Pelo castaño, ojos miel, piel blanca, sonrisa nerviosa...¿Granger?
Hermione tomó el brazo de Viktor y se posicionó detrás de Harry y Parvati. Nerviosa caminó por el gran comedor hasta el centro donde tuvo que bailar frente a todos.
No bailaba tan mal, tenía mucha adrenalina en su cuerpo, vio el rostro pasmado de Ron y la mirada impactada de Malfoy, se sentía con mucha confianza.
(***)
Draco bailó un rato con Pansy hasta que se cansó de ella y se sentó en una de las mesas donde sólo habían Slytherin y vio a los demás. Potter y Weasley estaban con sus parejas sentados con cara de fastidio, las gemelas se lanzaban miradas de vez en cuando y Ron no le quitaba la mirada de encima a Hermione. Draco miró. No era una belleza, pero no encontraba ningún adjetivo desfavorable. De hecho, nunca la había visto tan felíz, y no recordaba ver a Potter y Weasley viendola anhelante, pensó que tal vez la sangre sucia les hacía más falta a ellos que ellos a ella. Se veía felíz, con Viktor. ¿Se veían? ¿Eran algo? ¿Desde cuándo?
Hermione entre risas pasó un rato tratando de explicarle a Viktor como se pronunciaba su nombre bajo la atenta mirada de Ron, Harry y aunque él hacía lo posible porque no se notara, Draco.
Rato después Draco desatendió completamente la plática de su grupo de amigos, pues estaba más involucrado en el teatro de el trío de oro estaba armando. Harry se mantenía algo alejado de sus amigos, era evidente que no quería problemas, pero Weasley y Granger tenían una discusión muy acalorada...¿dónde estaba Krum?
Al final Hermione les gritó a Ron y Harry que se largaran a sus cuartos y cuando estos se fueron ella se derrumbó en las escaleras de piedra, lloraba a mares. Unos cuantos la miraban con lástima, otros con asco.
Pansy y Blaise se fueron y lo dejaron con Crabbe y Goyle, como eran demasiado tontos los distrajo fácilmente y se acercó lentamente a donde Hermione, con el pelo completamente estropeado, lloraba y miraba al suelo.
Tratando de no llamar la atención posó una mano en el delgado hombro de Hermione, mientras subía lentamente la escalera. Sin detenerse a decir palabra, sólo eso. Un apretón en el hombro
Ella lo vio alejarse. ¿Era Malfoy? ¿Qué había hecho? ¿por qué no la había insultado?Confundida subió a su habitación mucho más calmada que antes.
Draco pensó que el ondulado le iba mejor a la sangre sucia, y que tal vez si dejara de llorar, se viera menos patética. Tal vez.
-----------------------------------------------------
Hola mis queridos lectores, este es mi segundo one shot sobre este shipp, y lo he escrito hace mucho.A partir ahora voy a subir TODOS los one shots en esta "historia" así que les recomiendo no quitarla de la biblioteca.
🌼¡¡POTTERHEAD FUERA!!🌼
ESTÁS LEYENDO
ONE SHOTS [DRAMIONE]
Fanfiction¿Les gusta esta pareja? ¡a mí me encanta! Y aquí colgaré todos los one shot que vaya escribiendo. Con mucho amor para ustedes, los amo. 🌼¡POTTERHEAD FUERA!🌼