Gracias a uutopicaa por la contribución.
Aquí abajo encontrarán dos video-tutoriales sencillos sobre el manejo básico de la plataforma, cosas elementales que serán de ayuda principalmente a los usuarios nuevos.
Hablemos del CENTRO DE AYUDA de Wattpad. ¿Lo conocen? Es una sección de la comunidad en la que pueden hacer denuncias, quejarse, revisar el reglamento de conducta y contenido, dar sugerencias de mejoras a la página, avisar sobre problemas de funcionamiento, etc., etc., etc.
¿NO CONOCEN LA PÁGINA? ¡Vayan AHORA MISMO! Es importantísimo que lean las reglas de Wattpad en algún momento.
Hay varias formas de llegar al centro de ayuda. La más sencilla es desplegar el menú de la derecha (donde van a su perfil, sus obras, etc.) y clickear en "ayuda".
Si la página les aparece en inglés, arriba a la derecha pueden cambiar el idioma.
SECCIONES PRINCIPALES
Al entrar al centro de ayuda, veremos lo siguiente:
-Cómo utilizar Wattpad
-Políticas y seguridad
-Sugerencias
-Estado del sitio (por si quieren ver si algo está funcionando mal o si el problema es de su pc/internet)
-Arreglar un problemaCÓMO UTILIZAR WATTPAD
En esta sección podremos acceder a explicaciones sobre las temáticas más consultadas en la plataforma. Verán desde lo más básico "cómo verifico mi cuenta" hasta temas puntuales como "Cómo consigo que mi historia entre en destacados" o "qué son los embajadores y cómo convertirse en uno".
Pueden ver que en cada sección hay artículos a la vista y opciones de "ver todos los artículos". También hay una sección más abajo que es "pregunta a la comunidad" (para entrar al foro de discusión), "sugerencias" (donde pueden dejar ideas como "sería genial que Wattpad permitiera alinear el texto de forma justificada" y "arreglar un problema".
Encontrarán artículos MUY útiles en esta sección.
POLÍTICAS Y SEGURIDAD
Acá es donde encontrarán todo lo que DEBERÍAN LEER SÍ O SÍ AHORA MISMO (si todavía no lo han hecho). En esta sección verán los términos de Wattpad, las pautas de contenido (qué se puede subir, qué no se puede subir, qué es contenido adulto, qué texto va en qué categoría), cómo reportar a un usuario o historia que infringe las pautas, etc.
SUGERENCIAS
Como su nombre lo indica, acá van a poder sugerir cambios para la plataforma o votar en cambios sugeridos por otra persona. Esta sección está toda en inglés, pero siéntanse libres de escribir en español.
ESTÁS LEYENDO
Lo que hay que saber
RandomAquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Directorio de Wattpad. Si necesitas información para hacer que alguna de tus historias sea mucho más creíble has llegado al lugar correcto. ¿Tienes algún conocimiento que piensas que podría ser d...