Mundo Virtual

1.2K 11 0
                                    

Un dispositivo electrónico es un aparato mediante el cuál se nos hace comprensible el universo que bulle gracias a la electricidad que opera en él; concretamente se trata de los impulsos eléctricos, que son los que hacen posible la existencia del 0 y el 1, y que es el sistema que los citados dispositivos entienden. Este sistema es conocido como Sistema Binario.

La tarea principal de los dispositivos es procesar números. Aunque no lo entiendan así, cada vez que procesan un número en realidad están ejecutando una tarea; si se les pasan muchos números, ejecutarán muchas tareas, y muy rápido, aunque no sepan lo que están haciendo.

Las máquinas, terminales o dispositivos electrónicos tienen memoria. Cuando necesitan ‘enseñar’ lo que almacenan en su memoria, lo representan sin saber si lo que el usuario final ve es una mancha, un símbolo comprensible o una imagen compleja.

En resúmen, que ninguna máquina se da cuenta si aquello con lo que trabaja es un número, un símbolo, un carácter o algo más complejo, sino que para hacer sus cálculos, combinaciones o lo que sea que hagan, y presentarnos lo que queremos ver, procesa conjuntos de números formados a partir del sistema binario.

Lo esencial del procedimiento es que el resultado ‘detectable’’ por los sentidos de la vista y oído humanos, es comprensible.

Tú, tu móvil y la informáticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora