El miedo y el terror que tenemos de la muerte surge de nuestro conocimiento de que el dolor y el daño físico y mental existen y están a menudo involucrados en los eventos de morir. Las personas que mueren con muertes violentas experimentan este tipo de cosas, al igual que sus seres queridos a su alrededor. Asumimos que es así como todos mueren y cómo moriremos. Estos elementos de temor y terror también se agravan por nuestro conocimiento de que el tiempo de llegada de nuestra muerte es totalmente desconocido para la mayoría de nosotros. Esto crea dos problemas - uno de miedo y pánico y el otro es una forma de complacencia. No sabemos el momento en que debemos morir y así, a medida que cada día de nuestra vida fluya sin perturbación, por lo que estamos dispuestos a ser complacientes y pensar que la muerte está "tan lejos que no tengo que preocuparme por ello". Esto crea una ignorancia al respecto que se deriva de nunca pensar en ello o prepararse para su llegada. Esto a su vez genera un gran temor sobre él, así que evitamos el tema la mayor parte del tiempo.
Porque también conocemos el miedo y el dolor cuando alguien cercano a nosotros muere, así que evitamos el dolor que el sujeto evoca; Por tales acontecimientos recordamos nuestra propia muerte inminente, nuestra propia mortalidad, que preferimos no enfrentar. De vez en cuando nos recuerda, a través de tristes acontecimientos, que no somos diferentes de los demás y que también nosotros moriremos. Pero no saber cuándo ocurrirá aumenta nuestra incertidumbre y, a medida que nos recuperamos, también nuestra complacencia e ignorancia vuelven y se agravan para consolarnos. Sin embargo, tanto el miedo como la comodidad son respuestas equivocadas a ella.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos.
PoesíaNo hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.