Capitulo 1: Ella

49 6 9
                                    

Estoy sentada en la cafetería Lulú & Coffe de la calle Lombard, la Avenida más conocida en San Francisco, logro ver por los grandes ventanales del local mucha gente caminando a paso apresurado, ¿a dónde irán?¿qué tantos problemas están lidiando?¿Serán felices?  No soy una psicópata ni mucho menos estudio algo relacionado con la mente humana, solamente soy lo bastantemente curiosa como para imaginarme la vida que llevan otras personas, me resulta un buen pasatiempo mientras espero aquí sentada. Llevo más de media hora esperando sobre un sillón aterciopelado rojo, bastante caro para mi gusto, podrían haber puesto una silla de madera 10 veces más económica y la gente aún vendría a tomar café, es un lugar muy famoso por sus distinguidos sabores. No me quejo del lugar, la música es relajante, el olor a café me encanta desde muy pequeña y no es porque mis padres sean los más irresponsables del planeta por dejar a una niña beber café desde los 7 años, aunque han sido muy irresponsables por dejarme vivir sola con el abuelo,quien por cierto es el responsable de mi adicción al aroma de la cafeína. 

- Su Latte señorita- dice una muy sonriente platinada con su traje muy al estilo pin up, sacándome de mis pensamientos.

-Muchas gracias- respondo sin los mismos ánimos que Claire, según alcance a leer en su delantal antes de que corriera a buscar otros pedidos de Café.

Observo la hora en mi teléfono, 20:45, pero que clase de persona podría tardarse más de 45 minutos de lo planeado en llegar a su cita a ciegas, y sí , por eso estoy aquí divagando con cada cosa que venga a mi mente, espero a mi cita premeditada por mis mejores amigos. Según ellos paso demasiado tiempo entre mis trabajos y la Universidad. Es que alguien aún cree en estos juegos de "citas a ciegas" tengo ya 20 años, creo ser capaz de conocer a alguien por mi misma, pero mis amigos estuvieron insistiendo días y días, y cuando digo insistiendo, es que recibía Whatsapps cada cinco minutos, llamadas y mensajes de voz cada 10 minutos, son un verdadero grano en el culo, pero ya los elegí como mis mejores amigos, no es como si pudiera llamar a la agencia de mejores amigos y pedir un reembolso ¿o sí podré? 

Dejo a un lado mis pensamientos sobre la existencia de agencia de mejores amigos e inspeccionó a la gente en el lugar, una pareja que necesita con urgencia la habitación de un motel, un grupo de chicas que al parecer idolatran en exceso a la muñeca barbie, una familia que claramente está reunida por obligación, y un chico sentado solo igual que yo, en espera de alguna idiota que al igual que mi cita no conoce la definición de puntualidad. Él se encuentra perdido en su taza de caffe, tiene un semblante un poco deprimente. De repende levanta la vista y su mirada choca con la mía, me observa unos cinco segundos descaradamente y me dedica una sonrisa ladeada como diciendo " soy muy sexy, estás sola, yo estoy solo, vamos a un cuarto", okey estoy pensando mucho en cuartos y parejas el día de hoy. No respondó a su sonrisa, continuo mirándolo seriamente, viste una chaqueta de jeans sobre una polera de tono rojo muy claro y unos jeans negros algo desgastados. Por el color de su taza puedo adivinar que está bebiendo lo mismo que yo. Vuelvo la vista a mi teléfono, 21:03  y un mensaje de mi mejor amiga.

Danni

ya llegó? dijo que estaba ahí esperándote, te da 15 minutos más o se retira.

Yo

De que hablas? estoy aquí desde las 20:00 hrs, LLEVO MAS DE UNA HORA ESPERANDO !

Danni

En serio?  pasan solo 5 minutos de las nueve y dices más de una de hora esperando? son solo 5 minutos Ally, creo que exageras. De todas maneras dijo que ya estaba ahí, si los dos están ahí y no se han encontrado son un par de idiotas, búscalo, besitos, recuerda que me amas.

Yo

Recuérdeme patearte el trasero.

Vuelvo a levantar la vista y una idea cruza por mi mente,¿y si el chico que esta a dos mesas de mi es mi cita? lo busco con la mirada y el ya se encuentra pagando la cuenta a la rubia mesera. Apresuro a terminar mi taza y llamó a otra mesera para cancelar la cuenta. Cuando voy a pararme para salir a buscar al que se supone era mi cita choco con un mesero y su bandeja llena de pedidos se da vuelta en los dos. Oh por Dios.

- Pero que Dia...- grita a penas el chico al que acabo de botar

- Te has metido en un buen lío bonita- Me dice con mucha confianza la plantinada.

-Disculpa yo...yo me levante tan de prisa y tu... apareciste de la nada y....y no te vi... lo siento- mis palabras se atropellan entre sí, mientras me agacho a ayudar levantado los restos de tazas y platos quebrados.

-Claro, como soy harry potter puedo hacer uso de mi capa de invisibilidad a mi gusto y desaparecer de la vista de las personas por que sí me gusta limpiar el piso lleno de café -responde con sarcasmo el enfadado muchacho.

- ya me he disculpado y te estoy ayudando no? - el arquea una ceja antes de abrir la boca, pero vuelve a cerrarla- Mira, está bien, fue totalmente mi culpa, dejáme ayudar a limpiar y pagar por lo...

-No es necesario- me corta- si pasa como accidente laboral no me lo descuentan, solo desaparece, ten te presto mi capa- y estira su brazo en mi dirección como sosteniendo algo, que claramente no está, luego me hace una señal de despedida y se regresa a la puerta de lo que supongo es la cocina.

Bueno, intente hacerme cargo de mis actos, pero si no quieren mi ayuda no voy a obligar a recibirla, además MI CITA ! Salgo corriendo, con cuidado de no resbalarme con el piso que yo misma moje, solo eso faltaría, caer en el charco que yo misma he creado. Al llegar a la puerta veo al chico de chaqueta aguantando una risa.

- Veo que Danni no mentía cuando dijo que mantuviera distancias contigo o una serie de desastres caerían sobre mi, suerte que ya han caído sobre alguien más- Sonríe- Me llamo Alex, un gusto Ally.

Y no sé la razón pero no logro responderle, dijo ¿Alex? y entonces sin dedicarle una palabra giro sobre mis talones y lo rodeo para salir del Café. El me va siguiendo, tira de mi brazo y me observa intrigado.

- Dije algo malo?- tiene el ceño fruncido, tanto que creo que debe tener unos 80 años o más, mi abuelo tiene 85 y sus arrugas no se notan tanto como en esta frente.

- Mira Alex- logro articular haciendo énfasis en su nombre- Esto de la cita fue un error-suelto mi brazo- Yo no necesito estar en ninguna relación,ahora, tengo cosas que hacer, permiso.

Y así sin más camino casi corriendo hasta la parada de autobuses. Mi cabeza está explotando, no literalmente, pero ese nombre no significa nada bueno, sé que hay algún recuerdo bloqueado en mi memoria que no puedo visualizar ahora, Lo consultaré luego con la Sra Fitzgerald.


Between me and youWhere stories live. Discover now