Primero que nada, discúlpame por hacerte realidad.
Sentada frente al examen de Matemáticas, tan importante para mí y, sin embargo, no tenía ni idea de qué hacer. Veo de reojo a mi compañero del costado y reparo en que estaba resolviéndolo muy cómodamente, sin ningún inconveniente; entonces me doy cuenta de que soy un desastre, que esto es un jodido desastre. Solo espero que se termine ya esta tortura, el curso está totalmente perdido.
Quedé en verme con mi enamorado después del examen, por ello salgo del aula en dirección a la salida del campus universitario.
Llego al lugar y no lo veo por ninguna parte, "¿se habrá quedado un rato en el laboratorio?" Me pregunto. No lo sé. De todas formas voy a dar una vuelta a ver si me encuentro con él.
Mientras tanto, en algún aula de la universidad...
-Será mejor que me vaya
-No, espera.- dice Lucas y le toma de la mano a la chica.- ¿No te he dicho que esto no va a continuar así? Confía en mí.
-¿Pero qué vas a hacer entonces?
-No lo sé, pero te prometo que de hoy no pasa.Él la atrae hacia sí y se miran fijamente.
No sé si sea lo peor, pero ser consciente de todo eso es una porquería, y aunque eso suceda mi yo soñado actúa como si no supiera nada.
Los veo desde atrás, él está de espaldas y a ella la miro de frente. Ella también a mí. Me acerco y Lucas se da cuenta por la expresión de ella al verme hacerlo, por eso, voltea y nos vemos a los ojos. No puedo creer que pase por mi mente que entre ellos esté pasando algo que supone una traición para mí, sin embargo, lo pienso.
-Hola.- dice él secamente.
-Hola.- contesto yo lo más calmada posible con una sonrisa, aunque quizá se me haya notado un cierto grado de nerviosismo, puesto que luego la chica dijo algo, como un saludo-despedida, hizo un gesto con la mano y se fue, pero antes de irse le lanzó una mirada a Lucas.- Bueno, aquí estabas...
-Sí, creí que aún no habías terminado de dar tu examen.
-Ya lo hice. Y de hecho, ya sé cuál es el resultado.
-¿Así?- contesta él algo impactado.- ¿Cómo es que lo sabes?
- Pues... no pude concentrarme.- no quería hablar de eso, solo me quería ir y olvidar todo por un rato, pero a la vez quería saber qué estaba pasando entre él y la chica con la que hablaba.- y, bueno, no supe qué más hacer.
-Lo siento mucho. - dijo él y se acercó a darme un abrazo. No pude más y le solté todo de una.
-¿Por qué hablabas con ella? ¿Acaso piensas dejarme?- le dije mientras nos abrazábamos, y llorando continué con mis preguntas.- ¿Es que ya no me amas? Por favor, dime la verdad.Y me desperté. A los 10 min. recibí el video de esa mañana de parte de Lucas, en ese entonces mi enamorado. Me saludaba muy enérgicamente dándome los buenos días y diciéndome corazón. Todo tan distinto, pero no sabía por qué sentía una profunda tristeza.