—Armin, ¿ocurre algo? –preguntó Eren, al ver a su amigo preocupado. El trío formado por Mikasa y ellos dos estaba en el flanco más separado del muro Rose, y por lo tanto el más expuesto a la amenaza constante de los titanes. Por suerte, aún no se habían encontrado con ninguno.
—Creo que hay algún problema con mi 3DMG. ¿Puedo comprobar el tuyo un momento?
—Sí, claro. Pero ralentizaremos la expedición si nos detenemos ahora, así que mejor nos encargamos cuando hagamos una parada –Eren sonrió, espoleando su caballo para ponerse a la altura de su hermana adoptiva, que iba unos metros por delante.
La expedición fue mejor de lo esperado durante el primer tramo, de unas dos horas de duración. El grupo dirigido por Levi hizo una pequeña parada para que los caballos pudieran descansar y para informar de cualquier excentricidad que pudiera haber sido vista.
El lugar donde se detuvieron era un nuevo pueblo al pie de la muralla, más grande que el distrito del que partieron. Atravesaron el muro de nuevo, entrando en el territorio de Rose.
—Capitán –le avisó con urgencia uno de los soldados a su cargo–, esta es la zona donde es más probable que hayan entrado los titanes. ¿Es correcto quedarnos aquí?
—Sí, encontrar la brecha en el muro es exactamente nuestra misión –respondió Levi–. Tengo pensado subir a la parte superior con un pequeño grupo para tener una mejor visión de la situación, mientras tanto, los demás os quedareis aquí.
Ackerman no tardó en reunir a los pocos soldados que le acompañarían. Solo irían con él Hanji, Mikasa y Armin, y, por supuesto, Eren. No quería arriesgarse a estar lejos de él en un lugar supuestamente dominado por titanes. Los cinco subieron sin problemas con el 3DMG.
—La vista desde aquí es impresionante –apreció Hanji, usando ambas manos como visera para apartar la luz de sus ojos. Efectivamente, era un paisaje hermoso. Las nubes de tormenta comenzaban a disiparse, dejando entrever los luminosos rayos de sol, que caían sobre la pequeña arboleda que había unos kilómetros más allá adentrándose en María. El pegajoso calor había dejado paso a un viento más frío, que hizo retroceder un paso a Levi.
—Hay titanes ahí abajo –advirtió Armin, señalando una zona en dirección a Rose–. Un grupo de cuatro.
—De acuerdo. Eren, Mikasa, vigilad al otro lado.
Hanji y Armin bajaron para avisar al resto del grupo el avistamiento de los titanes, con el permiso de Levi para dirigirles.
—Hace mucho viento aquí arriba, yo que vosotros me aseguraría al muro lo antes posible –comentó el de pelo oscuro, con un mal presentimiento, enganchando las cuerdas de su 3DMG a las vigas de hierro que recorrían la parte superior de la muralla. La asiática hizo lo mismo rápidamente.
—Capitán, pido permiso para descolgarme por el lado exterior de la muralla –el aludido abrió la boca para contestar, pero Eren no le dejó–. Es inútil buscar la brecha desde aquí, tendré una mejor visión estando algo más abajo.
—...Ten cuidado –el mal presentimiento aumentó dentro de Levi, pero no vio un motivo racional para negarse.
Todo a partir de ese momento sucedió demasiado rápido. El 3DMG que utilizaba Eren se desenganchó de la piedra de la que estaba hecha la muralla. El de ojos verdes, al borde de esta, resbaló por la falta de sujeción, cayendo de espaldas al vacío de 50 metros debajo de la muralla.
—¡EREN! –Mikasa reaccionó en seguida con un grito desgarrador que cortó el aire. En milésimas de segundo, las lágrimas empezaron a juntarse en sus ojos.
Levi susurró el nombre del castaño casi al unísono con la chica, acercándose al borde en un acto reflejo. Extendió su brazo hacia él, a pesar de que ya estaba tan lejos de su alcance. A pesar de la distancia, pudo ver las lágrimas de Eren, las cuales lloraba hacia arriba por la acción de la gravedad. Repitió su nombre, en un grito aún más fuerte que el de Mikasa, que atravesó ardiendo su garganta y logró que su grave voz llegara a los oídos del castaño.
Eren no pudo reaccionar a tiempo. Llevó su mano a su boca, tratando de transformarse, pero solo consiguió llenar su mano de sangre. Cerró los ojos con fuerza, esperando su inminente muerte, cuando la voz de su capitán exclamó su nombre, y un recuerdo de unos días atrás llegó por última vez a su memoria.
«—Eren –le detuvo Levi mientras caminaba por un oscuro pasillo, buscando a Armin–. Tengo que hablar contigo.
—¿Ocurre algo? –hizo apreduradamente el saludo militar, poniendo su puño derecho sobre su corazón y ocultando el izquierdo tras su espalda baja.
—Te has unido recientemente a la legión de reconocimiento, pero no creas que eres inmune a cualquier cosa gracias a tu condición de titán. Quiero que me prometas algo.
—Claro, ¿qué es?
—Por favor –casi le rogó, con sus ojos mostrando una emoción tras mucho tiempo–, prométeme que no morirás.
—No tengo pensado hacerlo –le sonrió el menor, sosteniendo su mirada–. No moriré, te lo juro.
Esa fue la primera vez que Levi correspondió a la sonrisa de Eren con una incluso más brillante.»
Abrió los ojos de golpe, habiendo recordado esto en menos de un segundo. El grito de Levi penetró en su cuerpo. Lo único que pudo ver a través de sus borrosas lágrimas y su revuelto cabello fue la capa verde de la legión, adornada con la bella imagen de las alas de la libertad. Y, más allá de la capa, sobre la muralla, los labios de Levi le susurraron un "te amo" que nadie pudo oír.
—Lo siento, capitán. Rompí la promesa –sonrió por última vez antes de su muerte.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ojalá pudiera tener el talento suficiente como para haber escrito este capítulo con cada uno de los detalles con los que lo imagino. Por desgracia, creo que ha quedado muy simple y tal vez algo confuso. Pero he hecho lo que he podido ^^¡Dios, no pensaba que alguien empezaría a leer esta historia tan pronto! :'D para empezar pensaba que no había publicado el primer capítulo, porque el WiFi que estoy utilizando ahora es muy malo y no llegó a enviarse del todo. Pero, ¡boom! Me despierto y me encuentro un comentario y dos votos. De la noche a la mañana :D
Pues nada, segundo capítulo de la historia que finalmente tendrá cuatro (estoy prácticamente segura xD)
Bueno, votad y comentad :3
Xauu!~
ESTÁS LEYENDO
The afterworld [Riren, Ereri]
FanfictionEn aquel momento, lo peor que podía hacer la humanidad era enamorarse. Para bien o para mal, eso es exactamente lo que hizo Levi. (Todos los personajes que aparecen aquí, al igual que Shingeki no Kyojin, pertenecen a Hajime Isayama.) [Finalizado el...