{17 de septiembre}
*9 en punto de la mañana*
Tenía mucho sueño, estaba cansado, los ojos me pesaban y las piernas me retenían en las sabanas de mi cama.Llegamos al instituto a las 10 donde conoceríamos a nuestros compañeros de grupo de 3º, pero claro serían los mismos canis, obsesionados por el fútbol, o pesados de turno que me tocarían aguantar otro año.Quizá en aquellos instantes solo tenía fe en que algún repetidor fuese interesante.
Pero bueno que me voy por las ramas,nuestro tutor Miguel, que ya lo había sido los cursos anteriores, nos condujo hacia nuestra clase, no era muy grande y de hecho era muy similar a la de primer año.Nos dieron los horarios, nos informaron sobre las normas que nunca cumpliríamos y tampoco serían castigadas y nos animaba a que empezásemos el curso con ganas.
Al día siguiente me levanto a las 7 en punto, para prepararme para empezar el primer día en serio de clases.Llego al aula a las 8 y me siento al lado de Paco.Primera hora, Lengua, que bonito empezar así el curso, analizando 3 frases para "no estar oxidados" los sigueintes días. Quizá sea demasiado crítico con la maestra pero lengua es una de esas asignaturas que supongo que le eché la cruz demasiado pronto.
Por lo menos a 2ª hora nos toca educación física me decía a mi mismo en aquellos instantes en los que mi mente luchaba entre no dormirme y atender.Así pues llegó educación física, pero para mi suerte la maestra seguía siendo la misma y eso significaba examen de sevillana en marzo.Tuve todo el verano la esperanza que no fuese así pero otra vez mi suerte me abandona.
Llegamos sudados a 3ª hora, yo pensaba que educación física sería relajada, pero otra vez me equivocaba. Al llegar a clase me acordé de que tocaba física y química, nunca había dado esa asignatura y tenía ganas pues me parecía interesante
A los 5 minutos llega un hombre a la clase, de edad media, esbelto, no muy alto y con una calva en forma de cruz en su cabeza.Llevaba una camisa de cuadros y unos pantalones beis oscuros con unos zapatos negros.Llevaba gafas y tenía un bigote que le daba un aspecto imponente y varonil. Cuando llegó me quedé mirandole fijamente, en ese momento pensaba que era porque en resumen era particular y no había visto nunca a nadie así.
Al llegar a clase pasa por delante de todos nosotros, coge una tiza y escribe su nombre en la pizarra: DOMINGO. Al escribir esto uno se entre reía pero de repente Domingo le hizo callar con su voz grave que completaba el set de su persona.No sabía su personalidad ni se si sería buen profesor, pero solo con eso ya me había llamado la atención.
Tras esto empieza a presentarse:
-Señores como ya habréis leído mi nombre es Domingo y seré vuestro profesor de física y química este año y muy probablemente el que viene.
Al acabar estas palabras empieza a explicar la asignatura y en como dividiría el curso entre química y física.Primero daríamos química casi todo el curso y quizá algo de física al final de curso, ya que física se da mas a fondo en 4º de ESO.
Casi al final de la clase le pregunté la hora a Paco que ese mismo día llevaba un reloj.Solo 2 palabras salieron de mi boca y Domingo se nos acercó y nos llevó a la puerta.Todos se nos se nos quedaron mirando y mi cara empezaba a ponerse colorada por momento por la vergüenza y la sensación de sorpresa.
Una vez fuera empezó a hablarnos pero no con cara muy enfadada, supongo que sería para que no se le subieran más tarde los niños:
-¿Os creéis que podéis hablar mientras yo esté hablando y parar la clase de esa manera?
-Pero Domin...
-Para ustedes profesor
Estaba siendo muy duro, y sentía pena por Paco que era el que hablaba porque no me salían las palabras.
-Espero que no vuelva a pasar y entrad a clase-Me miró.-Contigo hablaré más tarde-Concluyó
Eso de que iba a hablar conmigo me dejó el resto del día paralizado, me parecía absurdo todo lo que estaba pasando el primer día,este no iba a ser mi curso me repetía constantemente.El resto de las clases pasaron con normalidad con suerte.
Y así es como empezó el curso, y como conocí a mi profesor de física y química.
ESTÁS LEYENDO
Química en Domingo
FanfictionEs una historia en primera persona de un alumno durante el curso de 3º y 4º de ESO. En ese año conocerá a su profesor de física y química junto con sus amigos de toda la vida.Este encuentro tornará la vida del protagonista en un lío y vivirá muchas...