"Yo estaba casi que infartado. Había mordido diez borradores grandes y tres lápices. Me sentía inquieto en el asiento de la clase de psicología, todo en silencio, inmóviles y con la profesora de léxico más lento del mundo. Había algo en mí que me gritaba pararme y salir del salón. Es la peor cosa que se puede llegar a sentir"
¿La desventaja?
Cuando la vida es serena y todo está bajo control, nosotros estamos en crisis.
Hay una frase de Car Radio (Una Canción) Que dice: El silencio puede ser violento.
La soporífera reunión de personal va por su segunda hora y nosotros estamos a punto de explotar, sin poder parar quietos en la silla o lo mismo con estar en un salón de clases y sólo quieres caminar un poco; sientes ese agobiante momento en el que no puedes pensar sin moverte.
Te muerdes las uñas, los labios, ya te terminaste tres borradores de lápiz (¡Ni siquiera eran tus lápices!)
Tus piernas ya bailaron toda danza esquizofrenica existente.
Y sientes eso a lo que yo llamo, "Tambores internos" Es como si alguien hubiera sobrecalentado un motor dentro de nosotros.
Juras que un poco más y te vomitas encima.
Esta es probablemente la razón por la que las personas con TDAH suelen acabar metidas en actividades de alto riesgo:
Son las que hacen despertar a su cerebro.
Mientras que la mente de los demás está en un lago calmado que pueden decidir su nivel de descontrol.
Nuestra mente son mareas tormentosas que quieren expandirse. Cuando nos movemos, sentimos como cada pensamiento tiene forma, sonido y color.
Quietos...Yo nunca quiero estar quieto.
Alan Brown, habla de tener cuidado al decidir cómo conseguimos emociones fuertes.
Porque eso es lo que constantemente busca nuestra mente.A veces esas emociones se pueden conseguir en cosas simples como dibujar y otras como tirarse de paracaídas.
Él alimentaba su necesidad de velocidad con drogas; ahora participa en carreras. En cuanto a mí, me siento más tranquilo en un escenario o tomando hiperactivamente fotografías, que antes de sentarme a escribir.
Pero aquí estoy y me acabo de dar cuenta que estoy moviendo las piernas sin parar... otra vez.
Las personas como nosotros, no somos gente de letras, somos gente de acción para la cual la acción nunca es suficiente.
La velocidad y el movimiento energético o desenfrenado nos hace sentir en casa.
ESTÁS LEYENDO
Las Ventajas de Ser Defectuoso - TDAH
Non-FictionAlgunas ventajas y desventajas se estar algo jodido de la cabeza.