Desventaja

784 73 47
                                    

"Se le preguntó a un niño de TDAH, cómo se sentía, a lo que respondió: Mi mente es rara. Mis ideas y pensamientos son como mariposas pequeñas, aparecen, vuelan rápido, pero no se quedan por mucho tiempo, no hay manera de atraparlas."

¿La desventaja?

"Espera, se me ha ocurrido otra forma de hacerlo... Y otra. Y tres más..."

Tal vez yo pueda inventar un cuento más emocionante que los demás y lo haga más rápido (Imaginarlo, me refiero)... Pero, ¿Sabes que me separa de los demás? Que mientras yo imagino sin detenerme, ellos hacen. Tener ideas y llevarlas a cabo son cosas diferentes. Mi creatividad es como darle una pistola a un indefenso para que se proteja... Y que ese indefenso no tenga manos.

La creatividad necesita límites y estructura.
Como explica el Dr. Ned Hallowell, autor de "Llevado a la distracción en el trabajo": "Hazte amigo de la estructura y de la organización. Yo soy enemigo de esas palabras.

Tendemos a verlas como enemigas, porque creemos que pueden inhibir nuestra creatividad.

Y nos resistimos a la estructura. "Oh, no, eso es para gente aburrida con Trastorno por Exceso de Atención. Yo soy libre; tengo TDAH". Gran error.
La estructura, de hecho, potencia la creatividad.

La estructura te libera.
Mis ejemplos favoritos son Shakespeare y Mozart, dos de los genios más creativos que jamás hayan existido. Shakespeare escribió empleando formas tremendamente restrictivas.

Dentro de esa estructura, creó una variedad infinita; creó una extraordinaria variedad, pero necesitaba esa estructura".

Esto es estrés del duro. Tener la idea del millón y nunca completarla.
Lo intentas.
Pero en serio es imposible porque ya estás pensando en otra cosa y luego en otra y entonces caes en depresión.
No tienes control en lo que piensas. No hay barreras, sólo desorden y confusión.

Las Ventajas de Ser Defectuoso - TDAHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora