El departamento de Frank no es como lo pintan en las peliculas y series, no es el de un chico soltero, ni nada extravagante.
Ahora que lo pensaba, conocía muy poco de la vida del italiano.
No sabía ni su nombre completo o siquiera de que trabajaba o vivía.
-Pasa- abrio mas la puerta y encendio las luces, todo estaba ordenado al principio pero al llegar a lo que parece un estudio en medio de la casa todo estaba regado, cosas por aqui, por allá un verdadero caos.
-Son del trabajo- dijo. Es como si leyera mi mente.
-¿De que trabajas?- me atrevi a preguntar.
-Soy forense antropólogo- metió las manos en sus bolsillos.
-Interesante- dije mirando todo mas de cerca. Sobre una mesa se encontraban un par de huesos. En un estante habia material clinico. sobre otra mesa una conputadora y un microscopio.
-Solo algunas veces- se encogio de hombros. -¿Cenamos?- me guio hacia la cocina que estaba muy alejada de ese lugar.
-¿Que prepararas?- deje el bolso a un lado y tome asiento.
-Prepare pollo alla cacciatora- dijo con ese acento italiano que me ponia la piel de gallina.
-¿Es muy tradicional en italiana?- pregunte. Poco a poco me iria enterando de él.
-Si, mamá casi siempre lo preparaba, amaba este pollo- coloco un plato frente a mi -Provecho-
-Gracias- estaba a punto de dar un bocado, pero decidi esperarlo.
-Para beber, vino tinto- saco una botella y sirvio dos copas.
-¡Delicioso!- nunca pense qur fuera tan bueno cocinado.
-Gracias, me halagas- dijo ligeramente sonrojado.
-¿Receta tuya?- bebi vino.
-No, de la abuela-
-Pues es deliciosa- segui comiendo.
-No me queda como ella-
-¿Te puedo preguntar algo?-.
La curisidad mato al gato Isabel.
-Sueltala- limpio su boca y se recargo en su asiento.
-¿Tu nombre verdaderamente es italiano?- deje el cubierto a un lado y me enfoque en su respuesta.
Frank sonaba todo, menos italiano.
-La verdad..... no- sonrio de lado -Promete no burlarte- dijo con una sonrisa traviesa.
-Lo casi prometo- dije. Aun no decia nada y estaba por reirme.
-Mi verdadero nombre es....- cerro los ojos y tome mucho aire -Francesco- hablo y cerró los ojos apretandolos fuertemente.
Poco a poco abrio uno para ver mi expresión.
-¿No te reiras?- preguntó.
-Prometi no hacerlo- dije.
Aunque por dentro ya me habia hecho pis de la risa.
-Bueno, mi nombre es Francesco Vitale- afirmo
-Algo extraño, pero suena lindo con tu acento- sonreí.
-Pues gracias, eres la primera que lo dice- sonrei haciendo que sus ojos se achiquen.
------------------{}------------------
La universidad iba bien.
Mi amistad con Frank, perfecta.
Logan, desaparecido aún.
-Isabel ¿Puedes venir?- me hablo el rector de la Universidad.
-Claro Señor Carriet- entre a su oficina.
-Toma asiento- asi lo hize -Mira Isabel, la Universidad de España esta interesada en tu trabajo de historia- leyo un papel qur traia en manos.
-¿Ah si?- era extraño que una Universidad buscara en otro pais.
-Si, te ofrecen un semestre todo pagado y ayuda en tu investigación- dijo contento, como si el fuera el beneficiado.
-Eso es fantastico ¿Cuando?- traia una sonriasa en mi rostro.
-El proximo semestre-
Genial, este semestra había concluido, tendria una pequeñas vacaciones y luego a España.
-Acepto- dije decidida.
-¡Perfecto!- exclamo -Arreglare su papeleria- estrechamos manos y salí de su oficina.
Camine por el campus hasta el otro lado.
Pase por el area de Antropología, tenian unos huesos en revisión y tenia que relatar algunas cosas. Era sobre una civilización prehispánica nunca los datos eran exactos por mas que uni estudiara nunca podriamos decir que paso con exactitud, solo somos historiadores que cuentan lo que ven y conocen del tema.
-Señorita Robbertson- me saludo el encargado del area.
-Señor Feldman- coloque mis guantes por si tenia que tocar algo y tome mi libreta de apuntes.
-Le presento al Señor Vitale, nuestro asesor- gire fugazmente para ver a mi italiano favorito.
-Isa- me sonrió.
-Francesco- respondí.
-¿Francesco?- el señor Feldman estaba a punto de soltar una risa.
-Italiano- respondió él.
-¿Que tenemos aqui?- dije mirando los restos de una ultima excavación, aqui también hay arqueólogos y paleontólogos.
-Egipcio- dijo mirando. -Tirado en la arena, buena preservación- apuntó a los huesos.
-¿Otra forma de enterrar muertos?- vaya, eso va para la historia.
-Posiblemente- miro como los demas estudiantes tomaban notas se veian que era bueno en esto.
-¿Podemos hablar?- deje el tema a un lado.
-Claro, solo terminó con estos chicos y te veo en el estacionamiento ¿Vale?- asenti con la cabeza y sali de ahi.
Solo espere ocho minutos antes de que Frank apareciera.
- bien, ¿Que pasa?- llevaba si chaqueta marron con sus tipicas camisas de cuadros.
-Me voy a España.... un semestre- solté.
-¡Wow!, es fantástico Isa- me abrazó.
-Gracias- dije cuando se apartó.
-¿Cuando te vas?- preguntó.
-En un par de semanas, estaré todo un semestre por allá- no queria ponerme triste y pensar en estar alejada tanto tiempo de Frank.
-Entonces que hacemos aqui, vamos a disfrutar ti tiempo aqui, te hechare mucho de menos- beso ni frente y caminamos hacia no se donde, lo unico que sabia es que mi amistad con Frank era la mejor del mundo, pero habia algo mas que una amistad aún a pesar de tener mas de ocho años que yo.
Si, el tenia Veintisiete y yo diecinueve.
ESTÁS LEYENDO
Sola o Mal acompañada
القصة القصيرةIsabel vive en las sombras, su unica amigo Logan, un chico mayor quien la deja cuando recibe una herencia de varios millones de dolares, ella se enamoro sin saberlo pero cuando transcurre el tiempo logra olvidarlo sin sufrir, cuando deja de sentir e...