Capítulo 16

1K 25 7
                                    

Eran las 18:00 h.

Ana se acababa de despertar. Ana miraba a su alrededor, pero sin levantarse.

Mente de Ana.
Ahora si me gusta más mi habitación es lo que yo deseaba tener. (Pensó Ana sonriendo y mirando hacia arriba que está el móvil de cuna, está apagado). Tengo ganas de hacer pipí, me hago pipí y al terminar llamo a mami que venga.

Ana se hace pipí y al terminar llama a su madre.

-Mami, mami ven. Dijo Ana gritando sin moverse.

María y Raquel se levantan de su asiento, del salón y se dirigen a la habitación de Ana.

- ¿Qué te pasa bebé? -preguntó la madre al entrar.

Ana las mira a las dos con una sonrisa burlona, pero seguía echa.

-Mami quiero mi bibi. Dijo Ana al llegar las dos al lado de ella.

-Ahora mami te lo hace. Dijo María.

- ¿Cómo has dormido Ana? -preguntó Raquel.

-Muy bien en mi cuna. Dijo Ana sonriente.

-Ana levántate para que mami te coja en brazos. Dijo María bajando la barra deslizante de la cuna, seguido destapa a Ana y revisa el pañal.

-Me quiero quedar aquí un ratito. Dijo Ana triste y cogiendo su muñeco Olaf. Estaba al lado de ella no hacía falta ni que se levantará.

-No Ana necesitas un cambio. Dijo la madre.

-Porfa mami me quiero beber mi bibi aquí. Dijo Ana triste.

-En otro momento, venga levántate para que mami te cambie y te doy yo el biberón en el salón.

-Vale. Dijo Ana triste y sentándose.

María coge a Ana en brazos, Ana dejo el muñeco en la cuna antes que su madre la cogiera en brazos, seguido María se dirigió al cambiador para cambiarle el pañal.

-Mami quiero mi chupete. Dijo Ana cuando su madre la echo en el cambiador.

-Espera Ana voy a cogerlo de la cuna. Dijo Raquel por a verlo visto antes en la cuna.

-Vale tita. Dijo Ana graciosa.

Raquel coge el chupete de la cuna de Ana, seguido va hacia Ana y se lo pone en la boca y también se lo engancha la cinta en el pijama.

Al terminar María de cambiar a Ana le pone bien el pijama, la coge en brazos y camina hacia la salida.

-Mami, quiero, Olaf. Dijo Ana con su chupete, y mirando hacia la cuna y señalando la cuna.

-Ya te lo doy Ana. Dijo Raquel yendo hacia la cuna, donde está el muñeco de Ana.

Raquel lo coge y se lo lleva a Ana. Ana lo coge encantada y se van todos al salón y Ana cogida en brazos.

Al llegar al salón, la madre deja a Ana en el sofá de siempre y dice Ana.

-Mami, quiero, bibi. Dijo Ana con el chupete.

-Ya te lo voy hacer cariño. Dijo la madre.

Ana sonríe detrás del chupete al decir su madre eso y mirando a su madre.

María va a la cocina a preparar el biberón y Raquel se sienta al lado de Ana.

- ¿Tita, donde, esta, Alba, y, Lucía? -preguntó Ana con el chupete.

-Sean ido a dar una vuelta. Dijo Raquel.

-Vale. Dijo Ana.

-Toma Ana. Dijo María dándole el biberón para que lo cogiera.

-Mami, me, has, dicho, antes, que, me, lo, das, tú. Dijo Ana triste y con el chupete.

María en ese mismo momento se sienta al lado de Ana y le dice.

-Venga bebé ponte aquí si quieres que mami te dé el biberón. Dijo la madre señalando su regazo.

Ana sin pensárselo se pone en el regazo de su madre, seguido se quita el chupete de la boca dejándolo caer ya que estaba enganchado en el pijama y abre la boca para que su madre le ponga la tetina del biberón.

Ana estaba tan tranquila bebiéndose la leche.

Tocan el timbre.

Raquel se levanta y abre la puerta. Eran Lucía y Alba.

Ana cuando escucho la voz de ellas hace señas que ya no quiere más leche.

- ¿Ana ya no quieres más? -preguntó la madre sorprendida porque estaba el biberón medio de leche.

Ana al ver que lo que a dicho su madre le ha estado observando y escuchado su amiga Lucía se pone a llorar cómo un bebé y escondiéndose en el pecho de María.

- ¿Cariño porque lloras? -preguntó María poniéndole el chupete.

Ana acepta el chupete, pero seguía llorando.

-Ana no llores más. Dijo Lucía al lado de María y Ana.

Ana se puso a llorar más fuerte. La madre le sujetaba el chupete de Ana en la boca para que se calmará y diciéndole.

-Bebé no llores, ssss. Decía la madre una y otra vez.

-Ana no te pongas así que no se lo voy a decir a nadie que eres una bebé. Dijo Lucía porque ella sabía lo que le pasaba a su amiga Ana.

-De, verdad. Dijo Ana mirando a Lucía más calmada y con el chupete.

-Claro bebé porque eres mi mejor amiga. Dijo Lucía graciosa.

Ana solo mira a Lucía y sonríe detrás de su chupete.

Después de unos segundos Ana se echa hacia el pecho de su madre y dice.

-Mami, quiero, mi, bibi. Dijo Ana con el chupete.

María lo coge de la mesa y se lo cambia por el chupete.

Pasa unas horas.

María y Ana habían recién terminado de cenar, Raquel y su hija y también Lucía ya se habían ido, ahora mismo marcaba en el reloj de María las 22:05 h.

-Mami. Dijo Ana.

-Dime bebé. Dijo la madre mirándola.

-Me, dejas, coger, el, móvil. Dijo Ana en forma de pena y con el chupete.

-Hoy estas castigada, mañana si te portas bien lo coges.

Ana se quita el chupete de la boca y dice.

-Vale mami mañana me porto muy bien. Dijo Ana graciosa.

-Eso espero porque mañana por la tarde vienen los primos y los abuelos y los titos.

- ¿Todos? -preguntó Ana sorprendida.

AnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora