Capítulo 1: "Conociendo el caso".

47 1 0
                                    


Eran las siete y media de la tarde, yo recién terminaba de prepararme una taza de café después de una larga jornada en el instituto cuando mi hermana llegó del trabajo, parecía perturbada como si la hubieran asaltado. 

- ¿Te encuentras bien?- le pregunté mientras me sentaba en el sillón con mi taza- Pareces perturbada.

-Estoy bien, un poco agotada tal vez, necesito descansar para poder afrontar el nuevo caso-.

-Rox, ¿podrías contarme de que se trata el nuevo caso?- se lo dije mirándola con los ojos bien grandes para que no se negara. Me encanta cuando ella me cuenta de su trabajo pero no siempre lo hace. Estaba de suerte.

-Esta bien. Alicia Winxton, una joven de veinte años, hija del dueño de la fábrica de colchones más grande del país, fue encontrada muerta y maltratada en su casa de invierno antes de ayer. Tenía cortes muy profundos en sus piernas y brazos. Además, parece haber sido golpeada brutalmente ya que tenía moretones en su cara y su pie. Mañana interrogaremos a su familia, si quieres puedes venir-.

En mi cara se dibujó una gran sonrisa, parecida a la del gato del País de Nunca Jamas. Esa noche me acosté más temprano de lo normal. A las ocho y media ya estaba en mi cama con mi pijama, sabía que debía levantarme temprano y que mi hermana no espera a nadie, si no estoy lista cuando ella sale por la puerta del departamento, me deja sin pensarlo dos veces.

Jueves 2 de Julio de 2009

Cinco y media sonó mi despertador y salté de la cama. Seis y cuarto estábamos  en el colectivo. Llegamos y saludé a todos los compañeros de mi hermana, uno de ellos nos preparó un café pero lo rechazamos. Rox odia el café y yo estoy tratando de dejarlo.

Se hicieron las ocho y llegaron los padres y mucama de Alicia. ¡Eran increíblemente ricos! Llegaron en un lamborghini murciélago  vestidos con saco de cuero, zapatos de Louis Vuitton y hasta su empleada venía bien arreglada. Yo me senté al lado de mi hermana durante todo el interrogatorio pero no emití sonido.

La madre de la victima se llamaba Victoria, Victoria Winxton, tenía cabellos rubios, cincuenta años y un rostro que me hacía recordar a mi madre. Comenzó hablando de Alicia y lo buena hija que era:

- Alicia era excelente en todo lo que hacía. Era la mejor de su clase, una hija perfecta, amable, bonita, caritativa, no hay cosa que pueda decir que sea malo sobre mi hija. Ella era perfecta-decía mientras se le iluminaban los ojos. Se notaba a leguas que amaba a su hija y le afectaba su perdida.

-¿ Por qué estaba viviendo sola en una casa en medio del bosque?-

-Hace seis meses ella decidió irse a vivir sola, decía que necesitaba ser independiente y tratar de no apegarse tantos a nosotros- le agarra la mano suavemente a su esposo- Le dije que no era bueno para ella y que se le complicaría conducir todos los días a la universidad. Pero ella insistía que necesitaba eso para poder crecer. Accedimos. Un mes más tarde nos enteramos que no estaba sola...-

-¿ Quién estaba viviendo con ella?-

-¡El maldito de su novio!- dijo furioso el señor Winxton.

-¿Hace cuánto tiempo que tenía novio? y ¿Cómo se llama?-

- Nos enteramos ese mismo mes que era su novio. Siempre venía a nuestra casa como amigo de estudio, se quedaba a almorzar la mayoría de las veces incluso cuando no era día de semana. Luis Morrison, era un interesado que solo estaba con mi hija por nuestro valor adquisitivo. Si trata de localizarlo, no podrá, desapareció a mediados de Mayo y no se supo más de él.-

En ese momento, sonó el teléfono del señor Winxton. había ocurrido un accidente en la fabrica y debía ir urgente. Ambos se levantaron, se despidieron y salieron por la puerta. Me llamó la atención que la empleada no se fuera con ellos. Se acercó a mi hermana y le dio un sobre, luego se fue sin decir adiós. 

¿Quién mató a Alicia?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora