Quedamos perplejas con la acción de la empleada de los Winxton, tanto que nos fuimos a casa después de ello. Sabíamos que era algo de suma importancia y nadie aparte de nosotras debía saber la información que contenía ese sobre. Apenas llegamos al departamento, las abrimos y su contenido era sumamente revelador:
" Me dirijo usted a través de esta carta porque ha ocurrido un problema con mi familia que está actualmente viviendo en Honduras y debo viajar de urgencia. Pero no quería que se quedara sin saber lo que yo sé y creo que puede ser una enorme ayuda en el caso.
Ante todo quiero que sepa que yo le tenía un gran cariño a Alicia, la conozco desde que ella tenía diez años. Por eso cuando comenzó a traer a su amigo Luis, sentí un gran alivio, ya que jamas traía amigas, mucho menos amigos.
El señorito estaba muy flaco, por eso cuando se quedaba a comer yo le servía un buen plato de la comida. Se notaba que no tenía mucho dinero y que a penas le alcanzaba para los libros. Yo sé lo que es vivir en la pobreza y que te juzguen por tu vestimenta. Siempre estaba con ropa vieja y sucia y me daba lastima verlo así. Un día le dije que si quería yo podía lavarle y plancharle sus prendas para que luciera más arreglado, él aceptó y me las entregó en una bolsa agradeciéndome el gesto. Cuando las estaba planchando, me encontré con una venda bastante grande, me llamó la atención.
Pero nunca me hubiera imaginado la razón de la venda, hasta una noche, que entré al cuarto para traerles unas frazadas a los jóvenes y descubrí algo revelador: habían dos chicas acostadas viendo películas, Alicia y Luis. ¡Luis era en realidad un chica!. Me desmayé. Cuando desperté, las chicas me hicieron prometer que guardaría el secreto. Y lo hice, pero sentí que sería importante que lo supiera.
Ahora yo necesito que usted guarde el secreto.
Atentamente: Ramona Ríos".
ESTÁS LEYENDO
¿Quién mató a Alicia?
Mystery / ThrillerEl caso Alicia Winxton despierta la curiosidad de Natalia, quien no es parte de la investigación del mismo sino que es la hermana de la detective encargada. Natalia se meterá en el caso como si hubiera sido ella la afectada por la muerte de Winxto...