Capítulo 4

5 0 0
                                    

          "Se acerca el fin de semana, y todos ansían su llegada! ¿Pero qué cambia con la llegada de un viernes? ¿O es que somos... unos presos del sistema semanal, hasta el punto de que vivimos el día a día esperando a que llegue el fin de semana? ¿Por qué no podemos disfrutar de los momentos que nos brinda el trabajo, o los estudios? ¿O si lo disfrutamos pero no lo aceptamos? El ser humano... defectuoso; imperfecto; preso de problemas que su propia mente inventa solo porque tiene la necesidad de sentirse preocupado, o atareado! Como todos los demás...

¿Cuántos de nosotros tenemos esa necesidad de tener obstáculos y añadirle dificultad a nuestro camino solo porque nuestra amiga que estudia múltiples áreas tiene problemas organizándose? De verdad, es triste... Yo también soy humano, y siento esto que escribo. Yo también me he inventado líos imaginarios nada más para sentir que lo que hago es importante y va a causar un impacto en mi vida o en la de otros; a pesar de que ya lo causa."

Profesor: Personalmente, siempre me ha encantado este pequeño texto. Lo escribió un amigo hace muchos años, quien por cierto no se encuentra entre nosotros hoy día, lamentablemente. Pero así es como empiezan las leyendas, no? Hasta cierto punto. Hay escritores cuyos textos empezaron a ser valorados luego de su partida de este mundo; lo cual es bastante irónico considerando que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. No puedo evitar pensar que cada vez más, la humanidad no valora suficiente lo que tiene en sus manos. Pero bueno, esto es una clase de Literatura, ¿por qué entonces saco este tema a hablar? Quiero oír sus respuestas.

Joha: Yo. -Joha se levantó de su asiento y posó con sus manos en los bolsillos, como si quisiera lucir realmente fabuloso- Creo, en mi humilde opinión, que es necesario que se hable a nuestra generación como personas que somos. Admiro que haga esto durante clases, porque promueve buena cultura, me parece realmente excelente. De nada puede servir tener personas hechas robots, obligadas a aprender solo porque están obligados a ello; se tiene que promover la charla, las conversaciones, y dejar de eliminar las emociones humanas, cuando en realidad se deberían implementar en el aprendizaje. -luego de haber dicho esto, se sentó y todos lo veían.

Profesor: Excelente! Ese es el tipo de respuesta que esperaba oír de uno de mis estudiantes. Alguna otra opinión?

Joseph: (Ja, es Joha; realmente no esperaba menos. Su respuesta ha sido directa, y ha dicho lo que necesitábamos oír.)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 10, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Shattered Glass - RebornDonde viven las historias. Descúbrelo ahora