🌀1. Un mundo.

280 35 104
                                    

Imaginad un mundo que no está en ninguna parte en concreto. Por no ser, ni siquiera existe como un planeta, sinó que se pierde en el horizonte y está hecho de magia y alquimia, y ocupa toda una sola dimensión.

Es un mundo sin límites claros, donde la magia es tratada como una religión. Un mundo custodiado por seres mitológicos, pero amenazado por lo mismo que amenaza al resto de los mundos habidos y por haber: la maldad de los seres que lo habitan. Y que sólo tiene una salvación: la bondad de estos mismos.

Este mundo no tiene un nombre; en realidad ninguno lo tiene, pues cada mundo desconoce la verdadera existencia de los otros aunque a veces los intuya, y como se creen solos nunca se nombran a si mismos.

Mundos sin nombre...

Como todos, este es un mundo con su propia estructura. Cinco Pilares lo mantienen: Vida, Muerte, Luz, Oscuridad, y Equilibrio.

A cada Pilar le corresponde un elemento, que determina sus capacidades y poderes. Además, los cuatro primeros són representados cada uno por un dragón, y cada dragón coincide con uno de los cuatro puntos cardinales.

El último Pilar... es un enigma, y se mantiene en el centro de los otros cuatro, convirtiéndose así en su eje sobre el cual se balancean. Por eso todos ellos tienen un lado positivo y otro negativo.

Cada dragón tiene su propio equilibrio y se debe a él. Si son llevados a sus extremos, sea uno o el otro, su consecuencia es el caos en su área, el cual, tarde o temprano, afecta negativamente a la existencia de ese mundo.

Los dragones son los siguientes:

Un dragón verde para Vida, que es el color de los seres más antiguos del mundo, las plantas, y relacionado con el elemento madera y su carácter extensivo e invasivo. Su punto cardinal es el Este.

Otro dragón, este blanco, para Muerte, ya que este representa la nada y el todo, el reflejo y el espejo, y relacionado con el metal, un elemento que anida en la guerra. Este, está situado en el Oeste.

El dragón negro corresponde a Oscuridad, el color de la ignorancia, y con el cual también se representa al agua, su elemento, por su insondable profundidad, su frialdad y su calma. Por esas mismas razones, corresponde al Norte.

Y el rojo representa a Luz, pues recuerda a su elemento el fuego, fuente de calor, guía y conocimiento, pero también furia. Su orientación es el Sur.

Equilibrio es el pilar central, donde los otros cuatro poderes se sustentan, y al cual ellos protegen. Su elemento es la tierra, pero nadie sabe qué cuerpo terrenal representa a este ente. Hay quien dice que no tiene forma, que sólo es pura energía, una idea que lleva a adorarlo como el ser supremo que lo domina todo.

Pero una leyenda habla de la posibilidad de encarnarlo a través de las Siete Llaves, las cuales aparecen de tanto en tanto, nadie sabe su periodicidad.

Las Siete llaves sirven para abrir la puerta que guarda la esencia de Equilibrio, la cual tomará el primer cuerpo que vea, santificándolo y convirtiéndolo en un ser supremo. Quien consiga eso, tendrá el poder de dominar ese mundo, el poder de un diós, y quizás también la capacidad de traspasar sus fronteras...

🌀

🌟

La dama abrió sus ojos.

Envuelta aun en las brumas de su sueño, lo rememoró de nuevo mientras volvía al dominio sobre su cuerpo. Entumecida, empezó por mover los dedos de sus extremidades para acabar desesperezándose. Luego se incorporó y se restregó los ojos con una mano.

Tenía que ponerse en marcha. El sueño lo había dejado muy claro. Un gran acontecimiento estaba por producirse y era necesario que ella estuviera ahí para intervenir en él. El problema es que no sabía ni dónde, ni cuando, ni cómo iba a suceder todo. Sólo sabía que el sueño la apremiaba a moverse, por lo que desde el templo no iba a conseguir nada.

Se vistió en silencio con sus ropas blancas de invierno sin ayuda de nadie. No lo acostumbraba a hacer, pero tampoco era manca. Además, no debía llamar la atención, ya que tenía que marcharse sola y si los otros se enteraban de sus intenciones no dejarían que lo hiciera. Antes, nunca había puesto un pié fuera.

Necesitaba más ropa de abrigo, por lo que tomó la capa de ceremonias, que era gruesa y esponjosa, y las botas empalfadas de una de las acólitas que calzaba su mismo pié. Después pasó por la cocina y llenó un morral con pan dulce, algunas frutas y una calabaza con agua. Era más allá de media noche y por eso no había nadie por ahí que la interceptara y la molestara por sus intenciones.

Siguió su camino hasta la sala de hechizos y cerró la puerta tras ella. Nadie debía interrumpirla.

Tomó del armarito tras el altar una tiza púrpura y algunos elementos más y volvió a la parte central de la sala. Dibujó con paciencia los anagramas del hechizo en el suelo y colocó los elementos en lugares estratégicos. Luego se situó en el interior del dibujo y empezó su salmo en la lengua de los magos, con las manos alzadas a media altura mostrando las palmas al techo.

Al poco emergió de la nada el remolino de luz oscura, entre lila y granatosa, que abría un paso a otra parte. Ella no sabía dónde la llevaría; simplemente había enlazado el poder del hechizo con el del sueño profético para dictar su destino, el cual no descubriría hasta atravesar la girante superficie de luz.

Y por un momento la invadió el miedo. Miedo de acabar donde no debiera, de fracasar antes de empezar. Pero se sobrepuso enseguida. El destino del mundo estaba en juego y no se iba a echar atrás. Por lo que tomó una de las antorchas que poblaban la pared y dió el paso decisivo, avanzando con rotundidad para sumergirse en esa puerta dimensional, siendo engullida al instante.

🌀

❄ ❄ ❄

Nota de la autora

Hola a todo el que me lea. Bienvenidos seáis a esta historia. Os hablo porqué quería aclarar algunos puntos. Lo primero es que no esperen de mi una periocidad fija a la hora de subir capítulos: a medida que los tenga a punto irán apareciendo, lo cual no será hasta que los considere aptos. Lo segundo es que no teman comentar (con el debido respeto, claro está), pero para reclamaciones y correcciones prefiero el correo privado (no se corten😜). Y lo tercero, siempre procuro contestar a quien me habla. Si no contesto deseguida es que aun no lo he visto.

A todo esto, muchas gracias si deciden continuar leyendo esta historia.
🙇

La leyenda de las Siete Llaves.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora