»Hydra puede ser la más larga y la más grande de todas las constelaciones, pero sus estrellas son muy débiles. Es tan larga que cuatro constelaciones se desplazan por su cara norte. Éstas son Cáncer, Leo, Virgo y Libra.
Las estrellas en la cabeza de la serpiente parecen estar a la misma distancia pero en realidad están muy lejos unas de otras. La estrella en el extremo norte de las seis estrellas en la cabeza de la serpiente es: Hydrae épsilon, es la estrella quíntupla - un sistema de cinco estrellas. Alphard (árabe para el "la solitaria"), es la estrella más brillante de Hydra.«
----windows2universe.org
.
.Origen Mitológico
Alta, grande y venenosamente mortal. Madre de la quimera, hija de Tifón y Equidna, por ende, hermana del León de Nemea. Bajo sus aguas custodiaba una entrada al Inframundo. Fue criada por mismísima Hera y buscaba vengar a su hermano fallecido.
Por cada cabeza perdida, 2 más tomaban su lugar, generando un ciclo infinito de perdida y regeneración.
Esta gran serpiente fue uno de los doce trabajos que tubo que completar Hércules, impuestas por el rey Euristeo.
Hércules, acompañado de su sobrino Yolao, hijo de su hermano mellizo Iflicles, fue a enfrentarla. De no ser porque venía acompañado, tal vez nunca hubiera pasado de la segunda tarea.
Mientras su tío cortaba las cabezas de la Hidra, Yolao rápidamente las quemaba en el área cortada para así evitar que estas se regeneraran.
Con la Hidra muerta, Hércules bañó las puntas de sus flechas con la sangre de Hidra, volviéndolas venenosas al contacto.
Euristeo anuló la valides de dicha tarea al ser completada por haber recibido ayuda de Yolao y Hera recompensó a la Hidra convirtiéndola en la constelación de Hydra, la serpiente marina.
🐍🐍🐍
Aprovechando la mención de nuestro famosisímo Hércules, el siguiente cap (el cual, por cierto, es MUY largo) se va a tratar de él :3Bye, bye ✌
♠LadyMarionette99♠
ESTÁS LEYENDO
Uranometría, las 88 constelaciones
RandomBueno, últimamente he estado investigando sobre las constelaciones del cielo, y quería ver si había un libro en Wattpad que hablara sobre ellas para no tener que investigarlas en internet. Estuve intentando de muchas maneras para poder encontrar u...