Cygnus, el cisne, debido su forma, también se le conoce como la cruz del norte. La cola del cisne está marcada por la estrella brillante Deneb, que en árabe significa "cola". Tres estrellas más débiles cruzan la línea entre Deneb y la cabeza del cisne, Albireo. El Cisne va en dirección al sur, a lo largo de la Vía Láctea, y hacia el triángulo de verano.
Deneb es una brillante estrella supergigante, azul, y muy joven para ser estrella. Albireo, el hocico del cisne, es en realidad dos estrellas que muestran un contraste ambarino y azul espectacular. El Cisne también se asperja con una variedad de nebulosas, incluyendo a la nebulosa norteamericana y a la nebulosa del velo.
Para los antiguos griegos, la constelación Cisne,estaba relacionada con el mito de Zeus y la diosa Némesis. Para escapar de Zeus, Némesis se transformaba en diferentes animales. Cuando ella se convirtió en una gansa, Zeus inmediatamente se transformó en un hermoso cisne y se ganó el amor de Némesis.La diosa salió embarazada, puso un huevo y luego lo abandonó. Afortunadamente, un campesino se encontró el huevo y se lo entregó a Leda, la esposa de Tindareos, el rey de Esparta. De ese huevo salió Elena de Troya. Elena era tan hermosa que Leda la reclamó como su propia hija.
La constelación Cisne fue formada para celebrar al hermoso cisne. De acuerdo a otra versión de este mito, Zeus se transformó en cisne para conquistar a Leda, la reina de Esparta, y de esa relación, Leda tuvo dos hijos: Polidecio y Elena.
--- windows2universe.org
🐣🐣🐣
Cabe recalcar que en el mito más común (y es el que sé), de la "seducción" de Zeus en forma de Cisne a Leda, ésta puso 2 huevos.
De uno de ellos nació Polidecio y Elena. Y del otro los gemelos Cástor y Pollux (quienes dan origen a la constelación de Géminis).
♠LadyMarionette99♠
.
.
.
.
.
.
.🎠🎠🎠
Para los fans de Saint Seiya:
¿Alguien más se dio cuenta que la estrella de la cabeza del cisne Albireo, es un anagrama para Albiore, el maestro de Shun en el anime?
¡Conexión! ¡No es coincidencia!
¡PATONEJO IT'S REAL!
😍😍😍💖
ESTÁS LEYENDO
Uranometría, las 88 constelaciones
AcakBueno, últimamente he estado investigando sobre las constelaciones del cielo, y quería ver si había un libro en Wattpad que hablara sobre ellas para no tener que investigarlas en internet. Estuve intentando de muchas maneras para poder encontrar u...