»Esta constelación está en la orilla occidental de la Vía Láctea. Es fácil localizarla debido a Vega (su estrella alfa), su brillante estrella, que forma una de las esquinas del Triángulo de Verano. Las otras estrellas son: Deneb (estrella alfa del ) y Altair (estrella alfa del ). Lira, una constelación impresionante vista desde el hemisferio norte y los trópicos, empieza a desaparecer de nuestra vista a partir de latitudes medias del sur: Vega se puede apreciar justo por encima del horizonte a 50° sur. Lyra tiene su punto más álgido a principios de julio. « -----(astroyciencia.com)
🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟
El origen de la lira, el instrumento musical, data desde el nacimiento de Hermes, dios de los mensajeros, viajeros, ladrones, etc.
Desde bebé Hermes fue muy escurridizo, solamente dejarlo solo unos segundos en su cuna, Hermes se escapó y robo el ganado de Apolo. Este, furioso, solicito a su padre, Zeus, dios de dioses, dios del rayo, las tormentas (y secretamente de las divas :v), que impusiera castigo al infante.
Zeus, viendo más divertido que serio la situación, desestimo el asunto y simplemente se fue (pero bien diva uwur).
Para calmar a su hermano, Hermes creó el instrumento musical y, cautivado por el caduceo de su hermano, le propuso un trueque: la lira a cambio del caduceo.
Apolo claramente acepto, obteniendo él un nuevo instrumento musical, y Hermes obteniendo el caduceo que lo identifica.
Desde entonces se volvieron mejores amigos/hermanos :3 (Eso es Hermolo 😏😏😏😏)
Una vez puntuando el origen de la lira, pasaremos a su origen como constelación:
Este instrumento fue regalado a Orfeo por su padre Apolo. Orfeo era el poeta y músico más famoso de la antigua Grecia.
Cuando murió su esposa Eurídice (se dice que murió por el veneno de unas serpientes, al caer en su nido por escapar de un Sátiro, criaturas mitad humano, mitad cabra, quienes tienen un gran apetito sexual. Al menos, esa versión sé. No sé si haya otra), éste, empeñado de salvar a su esposa y que regresara con él, baja al Inframundo y le pide a Hades, dios de los muertos y rey del Inframundo, que le devuelva su alma.
Al principio Hades se negó, pero Orfeo, valiéndose de su maestría en la música, le ofrece el trato de que si logra cautivar a ambos reyes del Inframundo (Hades y su esposa, Perséfone), aceptaría devolvérsela.
Hades acepta y Orfeo toca una triste música que logra que al Dios de los Muertos le salga una pequeña y solitaria lagrima.
El dios, aceptando su derrota, le devuelve el alma de su amada a Orfeo, no sin antes advertirle que, en su transcurso del Inframundo a la superficie, no debe mirar por ningún motivo hacia atrás, o si no se llevaría nuevamente el alma de Eurídice, y esta vez para siempre.
Orfeo hace el recorrido hasta la superficie hasta ver a lo lejos la salida del Inframundo, pero mientras más se acercaba a su destino, más se cuestionaba sobre la palabra de Hades y más le entraban dudas de si el dios cumpliría con su palabra.
Tan cerca de llegar a la salida y Orfeo, ya no pudiendo más con la duda, voltea y ve, justo detrás de él, a su amada Eurídice. Pero al incumplir la advertencia de Hades, el alma de Eurídice es jalada de nuevo a donde pertenecía, dejando a Orfeo solo nuevamente, a solo unos metros de la luz del final del camino.
Orfeo regresa a la superficie, deprimido y triste.
Pasa el tiempo y Orfeo queda solo, pues rechaza a cada mujer que se le insinúa, aun sin poder olvidar a su amada esposa Eurídice.
Pero esto solo atrae consecuencias.
Las mujeres que fueron rechazadas, enojadas, mataron a Orfeo y lanzaron su cabeza junto a su lira al río Hebro.
Apolo intervino y puso su cabeza en una cueva, sus miembros fueron enterrados al pie de Monte Parnaso y su lira fue situada entre las estrellas.
Y esa es la historia de la constelación de la lira, narrada 100% por mí :'D
🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟
Referencias a lyra:
... Todo sitio/lugar donde vean y/o escuchen una lyra.
Listo :v
...
Ok, ok, pues u.u
🎼Percy Jackson
Es mencionado por Nico -sexy- Di Angelo, cuando le cuenta a Percy que hay otra entrada al Infra en la que no tienes que pasar con Caronte. Y para entrar, se necesita un instrumento musical -o bien cantar-. Orfeo, claro esta, utilizo su lira para entrar.🎼Fairy Tail
Una de las llaves celestiales de Lucy Heartfilia es la de Lyra, aunque no la usa mucho.🎼Saint Seiya (nunca debe faltar UwUr)
🎼The Leyend of Zelda
🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟⭐🌟
Y eso es todo por ahora :3
Ahora cada vez que vean/escuchen una lira, acuerdense de Orfeo y todo lo que hizo por amor :'D (sí, al final la regó, pero ¿quien bajaría al Inframundo por ti? Eso es amor y del bueno 😳😍).
Sin más que agregar, que disfruten la musica ambiental :'D
#OrfeoBestBoyfriend
#¿DondeConsigoUno? :v
Sayonara~
♠LadyMarionette99♠
ESTÁS LEYENDO
Uranometría, las 88 constelaciones
De TodoBueno, últimamente he estado investigando sobre las constelaciones del cielo, y quería ver si había un libro en Wattpad que hablara sobre ellas para no tener que investigarlas en internet. Estuve intentando de muchas maneras para poder encontrar u...