3.

11.9K 1.7K 702
                                    

"Bien" describía perfectamente la situación, pero se mantuvo en ese estado sólo por un tiempo. Durante semanas su acuerdo resultó bien. Tras encontrar un apartamento para Chanyeol para cuando éste no sintiera que podía manejar a su hogar seguramente, pusieron su plan en acción. En las noches en las que Chanyeol se decidía a quedarse en la ciudad, Baekhyun (si podía) preparaba algo de comida, tomaba un viaje algo largo en autobús y luego otro en taxi sólo para darle a Chanyeol su cena. Siempre se aseguraba de que su comida supiera bien y que fuera algo que su esposo estuviera probablemente deseando, para lo cual había desarrollado un sexto sentido luego de haber estado casados por casi dos años.


Chanyeol intentaba ir a su hogar durante los fines de semana como habían acordado, pero el cansancio lo devoraba para el fin de la semana y no le permitía sentirse lo suficientemente bien como para hacerlo. Así que, tras muchos intentos de los cuales pocos salieron bien, Baekhyun le sonrió y le dijo que estaba bien que se quedara en la ciudad y que no necesitaba presionarse para volver a casa. Al principio Chanyeol se negaba a aceptar ese gesto amable de su parte, pero al final comenzó a quedarse los fines de semana en la ciudad. E incluso cuando se suponía que el apartamento fuera usado para aquellos momentos difíciles en los que no podía regresar a su hogar, Chanyeol comenzó a usarlo frecuentemente cada semana hasta que hubieron pasado meses desde la última vez que había puesto un pie en la propiedad que había adquirido para ambos. De alguna forma, su pequeño refugio estaba nublándose en su memoria, siendo reemplazado por la función práctica que el apartamento de una habitación tenía para ofrecer: conveniencia.



En cuanto a Baekhyun, comenzó a frecuentar el apartamento menos y menos debido a la fecha límite impuesta para su primer libro. Se tomaba el tiempo e intentaba contactarse con Chanyeol por teléfono o videollamada cuando podía pero, como todo lo demás, esos momentos se redujeron en número también. Cuando Chanyeol estaba trabajando en la oficina, Baekhyun estaba durmiendo después de haber escrito y planeado hasta el amanecer, cuando finalmente colapsaba en su cama, solo.

Y, en aquellas raras ocasiones cuando Baekhyun tenía la suerte de su lado al llamar a su esposo, sus conversaciones eran siempre breves y genéricas. Con el tiempo se volvieron sosas, con todas esas preguntas casuales y usuales como "¿Cómo has estado?" y "¿Has comido?". Las llamadas siempre eran breves por el simple hecho de que ambos sabían que el otro necesitaba ir a dormir o a descansar.

Una noche, mientras Baekhyun estaba recostado solo en su cama sin nada que mirar más que a la luna llena brillando a través de su ventana y las suaves ondulaciones de las cortinas, pensó sobre su decisión. Caviló sobre lo que estaba pasando. Sentía una ruptura entre ellos. La distancia no era un factor agradable, pero tampoco era algo imposible de superar. El hecho de que raramente se vieran en persona no era algo tan grave. Para él, era más. La distancia no importaba porque, incluso si estuvieran viviendo bajo el mismo techo, la situación no habría cambiado. Ambos estarían demasiado ocupados como para verse. Sería la misma situación bajo distintas circunstancias.



En la preparatoria, Baekhyun se interesaba por los distintos idiomas. Algo que a menudo le hacía a Chanyeol era dejarle mensajes en lenguas extranjeras que sabía que su novio, siempre pendiente de los negocios, no tendría idea de cómo leer. Para él, esa era la parte divertida: ver a Chanyeol trabajar para descifrar su mensaje.

Baekhyun siempre se aseguraba de que sus mensajes fueran simples pero significativos. A menudo eran simplemente notas de "Te amo". Chanyeol, a pesar de lucir y actuar como un bruto frío, siempre le escribía atrás esas palabras, pero en coreano, el lenguaje que ambos compartían.



Una de las cosas que Baekhyun adquirió en sus muchos días siguiendo a Chanyeol por la biblioteca fue su interés por el código binario. Mientras Chanyeol se sentaba y leía pilas y pilas de libros de referencias para un futuro examen de alguna de sus clases, Baekhyun miraba por sobre los hombros de otros estudiantes, observándolos como usualmente hacía desde que era más un observador que un hacedor. No fue hasta vio el libro de un estudiante que su interés fue captado por la cantidad de unos y ceros en la página.

10080➫ChanBaek/BaekYeol.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora