(Estos dos capítulos son como un piloto, veré después si me gusta la historia, ¡gracias por leer!)
Eran probablemente las nueve de la noche en los cuatro distritos superiores de Ciudad Shadda, pero no era una noche cualquiera, un asalto a un banco estaba en curso, nadie pudo ver quienes eran los autores porque sin previo aviso la sala se llenó de humo, nublando la vista de las camaras.
La respuesta del jefe Charles fue lo mas inmediata que podría ser una respuesta policial ademas de abrumadora, cuatro camiones llenos de oficiales armados del Equipo de Respuesta Inmediata se detuvieron frente al banco y bajaron a paso rapido, Charles se acomodo el casco para que sus orejas caninas no se vieran tan incomodadas por este y echó un vistazo fugaz a los hombres que iban con el, eran muchos rostros conocidos cubiertos por mascaras de vidrio polarizado, tanto humanos como antropomorfos y se juró a si mismo que nadie moriría hoy, tal vez los asaltantes nada más.
Charles dio unos cuantos pasos decididos en dirección a tres de los guardias de seguridad del banco que estaban muy ocupados en sacar a la gente que aun estaba atrapada del banco, se dirigió a un guardia algo delgado pelaje blanco y negro de lobo siberiano, tanto sus orejas como su cola mostraban ansiedad, pero sus ojos de color azul grisáceo mostraban mas emociones que las que nadie pudiera expresar en palabras, le llamo la atención y empezó a hacer preguntas.
–Oye chico, ¿Estas al mando aqui?
El guardia le dirigió una sonrisa nerviosa y siguió ayudando a un par de personas a salir
–Algo así jefe
–¿Que pasó exactamente ahí dentro?
–No estoy seguro– Se quitó la gorra para pasarse la mano sobre el corto cabello negro –Sin que nadie avisara el banco se empezó a llenar de humo, no pudimos ver nada así que nos concentramos en sacar a la gente–
–¿Alguna idea de quienes son los responsables?
–No jefe, pero si escuche algo moverse por los conductos de ventilación, sonaba a metal y se movía rápido
Salieron un par de personas mas que distrajeron un poco al joven guardia
–pero si vi a alguien sospechoso antes de que el humo saliera, era un humano casi común, llevaba un gorrito de tela en la cabeza pero lo importante era que tenia cola, así como tu y como yo
Dijo mientras apuntaba a Charles y luego a el mismo, le puso una mano en el hombro del chico mientras le agradecía con la mirada, el guardia había hecho bien su trabajo, cuidar a las personas.
"Aunque juzgar sospechoso o no a alguien por su raza es cosa de novatos"
Pensó mientras volvía junto a sus hombre listos para seguir sus ordenes–Muy bien chicos, vamos alla, intenten no matarlos, los queremos vivos
Todos asintieron con la cabeza al mismo tiempo y se aferraron a sus armas como un pintor se aferra a su pincel antes de dar el primer trazo, pero justo cuando se dio la vuelta alguien lanzó algo desde adentro del banco, al caer al suelo se dio cuenta de que era un brazo, felino por las marcas del pelaje y aun sostenía una espada hecha de estaño al parecer, estaba aun aturdido por la vista que no escuchó los pasos, había una figura asechando desde dentro del banco, donde el humo ocultaba su identidad, su silueta se marcaba contra las luces que hacían brillar el humo hasta casi hacerlo parecer neblina, era casi normal con la excepción de su brazo izquierdo el cual terminaba en una afilada punta, una tenue linea roja brillante estaba a la altura de los ojos, las pocas palabras que dijo eran frías y estaban inundadas de un tenebroso tono robótico.
–Mi amo les manda saludos, y les desea suerte...
Presa del pánico Charles olvido su anterior orden de "los queremos vivos" y dio una nueva orden antes de que esa cosa pudiera decir algo mas
–¡Disparen!
Como un solo ente sus oficiales levantaron las armas al mismo tiempo y dispararon, los estallidos de la pólvora tronaron mientras las balas zumbaban ansiosas por alcanzar su objetivo, pero ninguna llego a golpear a la criatura, golpes de metal contra piedra acompañaron sus pasos mientras desaparecía entre el humo a una velocidad superior a la imaginable.
–¡Escudos!–Ladró el jefe policiaco y sus hombres activaron unos dispositivos en sus antebrazos, el aire frente a ellos se torno de un color cían mientras se endurecía creando una barrera protectora capaz de frenar la mayoría de los ataques, luego todos como uno solo adoptaron la formación de tortuga y entraron sin mas vacilaciones.
No hubo nuevas agresiones, el misterioso ejecutor se había esfumado y no había rastros de...bueno, ademas del humo todo estaba bien, salvo...
–¡Ramiro!, ¡Chaya! Junto al mostrador, tenemos un valiente
Dos de los oficiales fueron a paso ligero hacia donde yacía el cuerpo de un guardia de seguridad del banco, era un felino, estaba inconsciente, su placa de identificación decia: "Azal Wayomi" y a juzgar por su pelaje era un gato siames, estaba casi completo a excepción de un brazo que seguramente era el que descansaba en la calle de la entrada
–Alguien que llame a una ambulancia, Jas tu ve a revisar cuanto dinero se llevaron
–ya hemos revisado señor, el dinero...sigue en su lugar
–¡¿Qué?!– dijo Charles incrédulo
–Si señor, la bóveda estaba intacta, y cuando la abrimos todo estaba ahí, sin alteraciones
–Que los hermanos me cuelguen, sigan con el registro, voy a hablarle a alguien.
ESTÁS LEYENDO
Distrito Kirigo
WerewolfUn oficial de policia Un licantropo joven Una agente militar Una jefa criminal Una licantropo asustada Un guarian Cyborg Un consejero taimado Un enemigo invisible Un final