Las cuerdas y teclas del amor

27 3 1
                                    

«El objetivo de la crítica es dejar al criticado con el sentimiento de que ha recibido una ayuda»

-Anónimo.

Título: Las cuerdas y teclas del amor.

Autora: Valentina-Asanta

Realizada por: ergp99

Género: Romance.

Reseña:

En una obra en proceso que relata la vida y enamoramiento de dos músicos; una pianista y un violinista.

Otorga un mensaje de superación, logros y metas, motivando a nunca rendirse.

Refleja la importancia de ser humilde, perseverar, y luchar por lo que anhela.

Es una magnífica obra, ¡yo sí la recomiendo!

Resumen:

En una historia en proceso, protagonizada por Emily y Tristan, dos jóvenes músicos con un gran talento, ella es pianista y él violinista entre sus tantas capacidades musicales. Se conocen cuando el mellizo de la chica agrega un nuevo integrante a su exitosa banda de rock. Tristan motiva a Emily y la impulsa a destacar como la gran pianista que es, en el proceso se enamoran, en una fiesta, problemas del pasado vuelven al presente y Tristan en un intento de proteger a su chica se ve involucrado en una pelea que le ocasiona problemas con el único oído sano y del cuál depende su carrera musical.

Portada:

Simple, linda y en completa concordancia con la historia. Me gusta.

Sinopsis:

Demasiados renglones en blanco, pero olvidando esto está muy bien elaborada, es breve y precisa; otorgando al lector lo justo para dejarlo con ganas de más.

Trama:

Lo que le da un gran up a esta historia son los conocimientos musicales de la autora, ya que le otorga bastante realismo a la trama.

Desarrollo:

Se desarrolla de manera adecuada, de fácil compresión y sin saturar de información.

Personajes:

Como lo son:

Tristan y Emily (protagonistas), se destaca bien su personalidad y esto permite una mejor relación personaje-lector.

Cameron, Zachary (Zack), Louis, Marie, Alice, entre otros. (Personajes secundarios y ambientales), destaca lo necesario, haciendo énfasis en lo más relevante, lo que favorece la comprensión correcta de la trama.

Originalidad:

Lo que hace única a esta historia es la manera en la que está escrita, haciendo que el lector cree un vínculo con los personajes, para que pueda sentir lo que ellos sienten.

Ortografía:

Por lo general maneja muy bien la gramática y ortografía, excepto por el detalle que usa demasiados puntos suspensivos y espacios donde no debe.

Book Tráiler:

Perfecto, acorde a la trama, los actores representan bien a los personajes y como tiene el contenido de la sinopsis ¡me encantó! Sin duda sí leería la historia por su book tráiler.

Narrador:

Un narrador en tercera persona muy bien logrado hasta cierto punto de la trama, ya que a partir de un capítulo se emplea de forma errónea, ya que el narrador sólo debe otorgar información de manera objetiva, y no puede expresar pensamientos a menos que este provenga de alguno de los personajes. Y en un capítulo hubo un salto de narrador a primera persona, pero se lo acredito a un error de tipeo; por demás tiene un uso impecable, felicidades.

Opinión personal:

Difícilmente me involucro de manera sentimental con un personaje, pero esta historia me ha hecho crear un lazo bastante fuerte con uno de ellos, debido (supongo) a que me identifico, y su personalidad a mi parecer es cautivadora, me parece una magnífica obra, con maravilloso acompañamiento musical, felicidades a la autora.

Vocabulario empleado en la historia:

Sencillo y de fácil comprensión incluso cuando se habla de temas complejos de la música, eso me gustó.

Coherencia del título:

Concuerda en su totalidad con la trama.

Capítulos:

Veintidós y continúa; se desarrollan con intervalos de tiempo adecuados.

Categoría:

Cumple con los requerimientos para estar en dicha categoría.

Puntos fuertes:

Como lo he dicho previamente la manera de hacerte involucrar con sus personajes.

Maravilloso acompañamiento musical y una muy buena redacción.

Puntos a mejorar:

Principalmente:

•El abuso de puntos suspensivos, esto es algo urgente ya que representa falta de ideas (cosa que dudo en este caso) además de estética.

•Se recomienda dejar renglones en blanco entre diálogos, además del renglón correspondiente en un salto de tiempo.

•El uso de mayúsculas después del guión si no es verbo del habla.

•Utilizar "la chica de ojos azules" o similar en lugar de "ojiazul" ya que esto representa un error de novatos y por lo que pude notar la autora no es una novata en la escritura debido a su excelente redacción.

Calificación:

9.6 / 10.0

«En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará este propósito»

-Edgar Allan Poe

Enmary Gómez
Editora de Team Bronthë

Reseñas y críticas | Cerrado temporalmenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora