Uno: infierno, cielo y tierra; tres mundos unidos.
Soneto de Mig[uel] de Cervantes a la reina doña Isabel 2ª
"Serenísima reina, en quien se halla
lo que Dios pudo dar a un ser humano;
amparo universal del ser cristiano,
de quien la santa fama nunca calla;arma feliz, de cuya fina malla
se viste el gran Felipe soberano, ínclito rey del ancho suelo hispano
a quien Fortuna y Mundo se avasalla:¿cuál ingenio podría aventurarse
a pregonar el bien que estás mostrando,
si ya en divino viese convertirse?Que, en ser mortal, habrá de acobardarse,
y así, le va mejor sentir callando
aquello que es difícil de decirse."Mi señor, a usted le ruego clemencia. Ya que ante tal pecado ese pobre pillo no ha sido más que un ratón tratado como un perro callejero que debe ser vigilado ¡Ay de mí! ¡Todas las noches termino siendo atormentado por la culpa!
Ese mestizo es lobo en ropa de carnada.
Usted que sostiene todas las cosas en este mundo, ¿Por que permitió que esto pasará? Si yo hubiera sabido cuales serian las terribles consecuencias que tendría aquel encuentro entre ambos seres, habría tratado de evitar ese trágico destino. Sin embargo fui un cobarde e ingenuo servidor de un amorío prohibido.
Ahora comprendo que el peor castigo que pude recibir no fue el físico sino el de la mente, donde mi conciencia me reclamaría mi gran pecado.
Más no debe preocupar mi señor que mi sentencia ya está dicha y hecha por mi cuenta; despojandome de todo aquello que me convierte en un ser de luz, hoy dejaré de ser ángel para que al despertar sea un simple humano con una gran carga.Con todo respeto y vergüenza, Gai.
...
Iruka
Puglia es una de las regiones más desconocidas de Italia. Es una península bañada por dos mares, el mar Jónico y el Adriático. Es un lugar maravilloso, me impresionó encontrar acantilados cuando divisamos a los pueblos pesqueros del mar Adriático, para mí era uno de los lugares pequeños en los que yo había estado; para Naruto era el lugar más impresionante incluso podría suponer por el brillo en sus ojos que la tierra era mucho mejor que el cielo.
-Italia es genial, no como el cielo que solo es nubes y almas.
-Todos los lugares tienen sus maravillas, están hechas como el resto de todo lo que nos rodea, una obra de Dios.
Él me miró de reojo.
-No, por supuesto que no. Papá es anticuado, jamás crearía algo como esto.
Me pregunté que querría decir eso. ¿Acaso Naruto dudaba de su propio padre? No hice la pregunta en voz alta para no poner más en evidencia que estar con él me incomodaba.
Al poco rato le pedí a Naruto bajar hacia las afueras de uno de los pequeños pueblos costeros.
-Bueno, parece que el padre eterno nos sonríe con una hermosa fortuna -dije mientras la señelaba el cielo que se teñia en colores rojos y violetas, señal que muy pronto serían visibles las estrellas, Naruto sonrió maravillado ante aquel atardecer.
Después de almirar un rato más el cielo, ayude a Naruto a instalarse en el suelo de aquel alejado lugar. Enseguida él comenzó a ponerse cómodo, así que no fue necesario que yo le apoyará en gran parte. Recorri con mi mirada el terreno donde nos encontramos, incapaz de notar un peligro procedí a buscar la comodidad para descansar. Nuestro destino estaba en Salento, una de las provincias de esta región. Tengo entendido que es mejor conocido el tacón de Italia; los romanos llamaban salentinos a los habitantes de las zonas que vivían alrededor del golfo de Taranto. Es más, el Salento se extiende como una unidad cultural que geográfica. Es en el Salento donde se lleva a cabo la tarantela, baile de origen ancestral donde lo religioso y lo profano se mezclan en una sola expresión.
Su origen parece ser está en las picaduras de arañas que sufrían las mujeres que trabajan en el campo. La idea de que solo sudando podían echar fuera el veneno hacia que bailasén y gritasén al ritmo de una música machacona y obsesiva hasta caer extenuada. Hoy en día se celebra un festival Internacional de la taranta, que cada vez es más conocida en el mundo; nuestra misión es encontrar a un humano adulto de corazón puro antes de aquel festival, la relación aún no la comprendía del todo, sin embargo era algo que no me atrevo a cuestionar, yo más que cualquier otro había perdido mi derecho a hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
infierno y cielo (KAKAIRU)
FanficEl mundo cae y es reprimido por seres inimaginables. Tres mundos en constante contacto son testigos de hechos imperdonables, un ángel y un demonio (semi-demonio) deben afrontar las sombras que el pasado y un amor prohibido les dejo. Embarcándose y d...