Me despierto por el sonido de mi alarma, de inmediato la apago y me levanto de la cama en dirección al baño para darme una ducha, de camino hacia el golpeo la puerta de la habitación de mi hermano menor para que se levante también, sigo hasta la del baño y golpeo antes de abrir para no encontrarme con ninguna sorpresa, por suerte esta vacio, así que, entro y pongo el seguro para que nadie me interrumpa.
Abro la llave de la regadera para que se caliente mientras me quitó la pijama, me ducho rápidamente para que mi hermano no empiece a golpear la puerta quejándose que me demoró demasiado.
Al terminar me envuelvo en una toalla grande y con una mas pequeña me seco el cabello para que no gotee, salgo del baño para dirigirme a mi habitación tapándome con mi padre en el pasillo ya vestido.- Eliara - me saluda a lo que yo respondo con un movimiento de mano y entro en mi habitación para poder vestirme y así bajar a desayunar.
Bajo las escaleras tranquilamente escuchando las voces de papá y mi hermano desde el comedor, camino hacia allí y me siento frente a mi hermano quien ya esta comiendo como si el mundo se fuera a acabar, miro a mi padre quien esta muy callado, aunque no lo culpo después de lo ocurrido el último mes me sorprende que no estuviera encerrado en su habitación sin querer ver a nadie.
Dejo de pensar en ello y me preparo unas tostadas con mermelada y un café bien cargado, el desayuno transcurre en silencio, cuando ya todos hemos terminado y mi hermano esta dispuesto a levantarse, para ir a encerrarse a su habitación seguramente, mi padre lo detiene, llamando mi atención también.- Chicos, hay una noticia que tengo que darles.
Hambos lo miramos sin ganas, pues la última vez que dijo eso mi madre había desaparecido con un tipo abandonandonos.
- ¿Qué paso papá? - pregunto para terminar rápido con esto.
- Bueno, la cosa es que me ofrecieron un trabajo, un muy buen trabajo - dijo, recalcando la última frase.
- ¿Y? - pregunta mi hermano con desinterés.
- Pues que no es en esta ciudad, ni siquiera es en este país - es en ese momento en el que mi hermano y yo lo miramos con verdadero interés en los ojos - Después de lo ocurrido, creo que seria bueno empezar de nuevo en otro lugar, lejos de los recuerdos y todo lo demas - esto último lo dice en tono cansado y un poco depresivo.
- Papá - lo llamo para tener su atención - si tu eres feliz con eso yo lo seré también, además siempre quise mudarme a otro país - le digo para calmarlo, viendo alivio inmediato en su mirada, la cual después se detiene en mi hermano esperando su opinión.
- Por mi esta bien - dice con un toque de alegría en su voz, sé que le entusiasma tanto como a mi viajar y vivir en otro país.
- Bueno, creo que eso lo decide todo - dice mi padre con notable alivio en su voz - llamaré de inmediato para avisarles que aceptaré el trabajo.
Se levanta y empieza a caminar hacia el salón para realizar la llamada, es cuando me doy cuenta que no nos dijo a que lugar nos mudariamos.
- Papá, ¿a que país nos iríamos y cuándo? - le pregunto con la curiosidad comiéndome por dentro, el me sonrie y responde.
- A Estados Unidos pero no sabría decirte cuando, deja que llame y les aviso - es lo último que dice antes de desaparecer por el umbral de la puerta.
Me quedo estupefacta mirando por donde se ha ido mi papá hasta que mi hermano llama mi atención con un pequeño silbido.
- Wow - dice cuando lo miro - puedes creerlo, esto es genial - lo último susurrandolo para el mismo - aunque pensandolo bien tendré que aprender mejor inglés, como crees que sera estudiar allí y en que ciudad, la casa sera como en las películas... - empezó a divagar solo y a hablar lo mas rápido que le permite su boca, lo cual me hizo reír captando así su atención y logrando que me mirara con el ceño fruncido - ¿de que te ríes?.
- Es que creo que has visto muchas películas hermanito - le digo cuando termino de reirme, aunque yo también me pregunto lo mismo que él.
Justo cuando esta por responderme aparece papá callándolo con su presencia.
- Bien chicos tengo buenas y malas noticias, aunque depende de como las tomen - dice mirando el celular en su mano.
- Y yo que ya me había creado toda una vida en mi mente - dice mi hermano con fingido tono triste.
- No se trata de eso Gastón, si nos iremos, la cosa es que...
- ¿Es que qué? - pregunto ya perdiendo la paciencia.
- Bien, primero que nada me contrataron y el sueldo es muy bueno - hace una pausa para mirarnos - y lo segundo es que quieren que vaya a firmar el contrato cuanto antes - dice.
- Y eso seria ¿cuándo? - pregunta Gastón levantando una ceja.
- Mañana - responde papá.
Nos quedamos en silencio por alrededor de un minuto hasta que Gastón habla.
- ¿Y tenemos que irnos todos?
- Pues, seria lo mejor - dice papá - así aprovechariamos de ver una casa y donde estudiarán.
- Eso lo podemos hacer nosotros dos papá - le digo entendiendo las intenciones de mi hermano - además sabes que este tarado solo nos estorbaria - digo para molestarlo, lo cual funciona.
- Bueno sí, en eso tienes razón - responde papá mirando divertido a Gastón.
- Papaaaaá - se queja el susodicho.
- ¿Qué? - pregunta este en tono inocente - me refería a que lo podemos hacer nosotros y tu viajar cuando las vacaciones se acaben y tengas que entrar al colegio o instituto, como le llamen allá - termina papá.
- Okey... - dice no muy convencido Gastón.
- Bien, yo iré a ver todo lo referente a los pasajes, tú - dice papá apuntandome - ve a preparar tus maletas - dicho esto se va nuevamente.
Haciendo caso a lo que dijo, me levanto y llevo lo que ocupe al lava platos para lavarlos y luego subir a mi habitación para preparar mi maleta.
*************×*************
Una hora mas tarde ya tengo todo listo, justo cuando mi padre entra para decirme que tenemos vuelo para mañana a las 14:00 horas, lo que nos dará suficiente tiempo para viajar a la ciudad, pues aquí no tenemos aeropuerto, después de que se fuera a terminar algunos detalles en su antiguo trabajo, yo llame a mis mejores amigos contandoles lo sucedido y acordando juntarnos en el centro comercial para despedirnos.
Tomo mi celular, un poco de dinero y las llaves de casa, avisando a mi hermano que saldré me dirijo hacia la puerta, salgo hacia el paradero del autobús para ir con mis amigos.
Después de unos 15 minutos ya estoy en la entrada del centro comercial buscando con la mirada a Jaden y Kyra, los ubicó cerca de una tienda de helados, tan glotones como siempre, eso me saca una sonrisa.
*************×*************
Pase toda la tarde con ellos entre bromas y comida, mucha comida, al despedirnos una que otra lágrima derramamos, al ser mis amigos de la infancia es difícil decir adiós, pero prometimos estar en contacto y si se podía, hasta viajar a vernos.
Ya en mi casa subo a mi habitación para descansar y ponerme ropa cómoda para dormir, no comí esa noche, ya que, había comido demasiado con mis amigos, así que, solo me cepille, hice mis necesidades y me acosté a dormir.
Mañana seria un largo día.
Con ese pensamiento caí totalmente dormida, esperando todo saliera bien.
__________________________________
En multimedia Eliara.
ESTÁS LEYENDO
Grandes cambios.
Teen FictionLa vida de Eliara siempre fue normal, una hermosa familia y amigos excelentes, ella no pedía nada más era plenamente feliz con lo que tenía, al igual que su hermano y su padre, el con un buen trabajo, joven, guapo y además casado con la mujer que am...