NOTA AUTORA: Hola, hola mis queridos lectores!! Vengo con este primer capítulo del que será el maratón inaugural de esta historia.
Se suponía que no publicaría hasta el viernes 21, sin embargo, da la casualidad que me voy de vacaciones ese día. De modo que publicaré un capítulo hoy, otro mañana y el último el viernes, tal y como estaba previsto.
Puede ser que este primer capítulo lo hayáis leído en otras webs, pues hace un año o así traté de escribir esta historia, pero luego me olvidé de todo lo que quería contar y se quedó parada xD. Así que no os preocupéis, soy yo y no una copio o lo que sea.
Sin más, gracias por leer, y espero que disfrutéis muchísimo de este viaje ^^
Maratón 1/3
------------------------------------------------------
Capítulo 1. Un ladrón de guante blanco.
Miércoles 13 de marzo. Era muy temprano por la mañana, demasiado como para que la calle estuviera transitada por una cantidad notable de viandantes pero no lo suficiente como para que los madrugadores no la poblaran. El día se había presentado cálido y acogedor aun siendo finales de invierno; una brisa templada convidaba al paseo y a la exploración del mundo exterior mientras que un olor a sal marina y frescor despejaba los sentidos e incitaba a la imaginación de historias insólitas.
Se trataba de un pueblo costero del norte, antaño tierra de marineros y hoy en día remanso turístico, donde los acantilados eran verdes y las casas de piedra. Entretanto, los caminos, antiguas calzadas romanas, que todavía esperaban el tránsito habitual de las mañanas, eran recorridos por un único joven de aspecto desgarbado.
Este joven circulaba al volante de su vehículo, un modelo deportivo sin capota de un color negro zaíno reluciente, sin mácula. Un brazo sobre la puerta del conductor, el otro en el volante, gafas de sol, el pelo mecido por la brisa y la vista en la calzada. Lucía despreocupado, con una media sonrisa resaltando la juventud de sus rasgos. Su expresión transmitía el buen humor con el que se había despertado aquella mañana perfecta.
El muchacho continuó conduciendo un par de kilómetros más. Al llegar a los acantilados del noroeste del pueblo se salió de la carretera, alejándose de la vía, hasta reposar el vehículo sobre el mullido colchón que era la hierba virgen de aquellos lares. Se apeó del coche, cerrando la puerta tras de sí. Caminó siete pasos, arrimándose al borde. Le encantaba ver el mar desde allí. Entonces, el chico, sacó del bolsillo derecho de su pantalón un teléfono móvil. Lo contempló con añoranza. Adoptando una actitud decidida se pasó la mano por el pelo corto a la vez que una sonrisa un tanto infantil afloraba en él. Marcó una serie de números y esperó...
***
Eustass Kidd atravesó furioso el pasillo de la oficina que conducía a la sala de juntas agitando con violencia una carpeta de color crema repleta de papeles, atemorizando a cuanto individuo se encontraba en el camino. Algo importante que habían aprendido los integrantes del cuerpo de policía de Ecanlia era no interponerse en el camino del jefe de robos cuanto tenía ese humor; las bajas de efectivos eran mayores en esos casos que en las redadas antidroga.
Eustass llegó a la puerta, abriéndola con rabia y cerrándola de un portazo, lo cual hizo que las cinco personas presentes se sobresaltaran.
- ¿Alguien me puede explicar esto? – gritó Kidd a la vez que arrojaba la carpeta de color crema sobre la mesa de la sala de juntas.
La persona que estaba sentada justo en la silla de enfrente, un hombre de pelo blanco y que fumaba un par de puros, pese a la ley de espacios sin humo de las instituciones públicas, recogió la carpeta. Ésta rezaba: "CONFIDENCIAL: Sugar Thief". La carpeta contenía multitud de hojas de diferentes colores que oscilaban desde el blanco hasta azul pasando por diferentes tonalidades colocadas de cualquier forma, grapadas unas con otras, con notas adicionales en post-its o clips. Sin embargo ignoró todo ese montón de información y pasó a abrirlo directamente por la última hoja de color blanco y leyó el informe que contenía. Conforme avanzaba su lectura su ceño fue frunciéndose cada vez más hasta mostrar una completa expresión mezcla de enojo y fatiga, reflejando que lo escrito no era ni mínimamente bueno.
ESTÁS LEYENDO
Sugar Thief (MiZo/KiddLaw)
General Fiction2ª parte de mi anterior fanfic "Por una apuesta terminé siendo tu hijo". No es necesario haber leído la anterior, pero lo recomiendo para entenderlo todo mejor. Sinopsis: Después de un tiempo separados, Zoro se pone en contacto con Mihawk de la mism...