no odio el arte, lol. pero, no se me ocurrió otro nombre para esto.
odio algunas cosas por las que algunos artistas tenemos que pasar a veces, por injusticias de la vida (este va a ser otro número).
por ejemplo, la falta de dinero/los altos precios de algunos materiales.
o sea, tengo una compañera que es muuuy buena dibujando. y hay un lugar con un concurso abierto para artistas con el tema de Frida Kahlo. a ella le encantaría entrar y a mi me encantaría que participara porque, en serio, si vieran lo que hace, me entenderían. pero, hace poco publicó en fb (ugh) que no participaría a falta de materiales. okay. aquí me puse como "*mind blow* nO PUEDES NO PARTICIPAR, ERES LA MEJOR DE ESTE... LUGAR" y, bueno, obviamente estaría dispuesta a ayudarle en lo que ocupara pero, estamos en las mismas condiciones lamentablemente.
cambiando de tema, están las clases de "arte" en la escuela.
como todo en esta vida (o hasta de lo que soy consciente), tiene su lado bueno pero otro que no lo es tanto.
mira, me parece perfecto que la integren en el sistema, de hecho, me gusta aprender teoría y la historia detras de las obras y los artistas peeeero, a la hora de poner en práctica lo que aprendes de la teoría... esto es algo diferente.
las calificaciones van de 10 a 5, obviamente, pero, ¿con qué criterio lo califican? si es lo suficientemente "bueno".
okay. yo soy una fiel creyente de que el arte no es algo que se pueda calificar como bueno o malo. el arte es una forma de expresar lo que no podrías decir fácilmente con palabras porque no te lo permitirían o tu mismo no te lo permitirías. pero, hasta en tu arte te dicen qué hacer y qué no. yo no me siento bien con eso. digo, está bien, estamos aprendiendo cierta técnica en clase, tienes que hacer que los niños la aprendan pero los niños tienen su forma de crear. tal vez las limitaciones son la razón por la cual no ponen atención hasta que tienes que gritarles. tal vez solo quieren expresarse.en conclusión:
i. APOYA A LOS ARTISTAS LOCALES SI TIENES LOS RECURSOS: te prometo que no es algo de lo que te puedas arrepentir. no soy nadie para decirte que hacer pero, esto sería una buena idea. de verdad.
ii. NO TRATES DE CALIFICAR AL ARTE: es una forma de expresión; no hay puntos de vista erróneos, solo son ángulos diferentes.**N/A: casi son las dos de la mañana, debería estar dormida pero dORMÍ TODA LA TARDE. halp.
ESTÁS LEYENDO
//U G H//
De Todouna lista de cosas que odio o que me causan algún tipo de conflicto. preparense para una historia sin fin. jaja.