Entrada número 2

5 1 0
                                    

Antes de empezar con la reflexión de hoy, que os aviso de que llega pisando fuerte, quiero enseñaros la nueva portada. No soy muy buena en hacer edits así que he hecho uno bastante simple, yo creo que queda bien.
Dicho esto, empecemos.
No os asustéis, pero vengo a hablaros sobre feminismo
Ay el feminismo, tan querido por muchos y odiado por todos.
Me gustaría partir del punto en el que todos deberíamos admitir que vivimos en una sociedad patriarcal y desigual.
Es normal que al principio no nos demos cuenta de la opresión que sufrimos las mujeres ya que somos criados en un ambiente, como ya he dicho, patriarcal, y por lo tanto, desde muy pequeños se nos inculcan unas ideas sin ni siquiera darnos cuenta. Os pondré un ejemplo:
De pequeñas, ¿cuantas veces habéis oído que "hay que comportarse como una señorita"? Infinitas.
Pues bien, yo no quiero ser una señorita, quiero ser libre e independiente pero para ello necesito que la sociedad me acompañe. Es decir, como puedo librarme de una opresión machista si cuando violan a una mujer la primera cosa que se les pregunta es: ¿Como ibas vestida?
Y QUE COJONES IMPORTA COMO FUERA VESTIDA ESA CHICA, HA SUFRIDO UNA AGRESIÓN QUE PUEDE DEJAR MUCHAS SECUELAS EN SU CUERPO Y MENTE.
Y como voy a serlo si además en el campo laboral mi compañero varón por el mismo trabajo gana mas dinero que yo. Y como voy a serlo si todavía tengo miedo a salir de noche sola por las calles. Y como voy a serlo si cada vez que expreso mis pensamientos en público me llaman " feminazi", "perroflauta" o, directamente, "una puta rebelde".
Puta es un micromachismo. Ninguna mujer es puta o guarra por llevar escote, pantalones o falda cortos, maquillarse, llevar tacones altos, salir de fiesta sin su novio, tener muchos amigos varones, o por enfrentarse de cara a una sociedad en la que no se nos termina de aceptar.
Aclarado esto, me gustaría pasar a la parte mas incomprendida por todos, el aborto.
El aborto deberia ser completamente aceptado en todas las sociedades.
No es matar a alguien ya que ese alguien todavia no es ni si quiera " humano" es un feto.
Puede que os suene frío y cruel pero es nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra decisión.
Es verdad que se debe ser responsable con tus relaciones sexuales (las consentidas obviamente) pero eso no quita que si por error me quedo embarazada y por lo que sea no quiero tenerlo pueda abortar porque, ¿para el hombre es muy fácil no? El no lo tiene en su vientre. Y como esta en el mío es mi derecho.
Pasemos al tema del feminismo moderno. A mi no me gusta.
Soy feminista, sí. Pero siguiendo mis pautas. Es decir, en los medios solo ponen lo malo del feminismo porque estamos en una sociedad patriarcal y por lo tanto no se busca la aceptación total de las mujeres, pero es verdad que muchas mujeres han hecho de una lucha pacífica una lucha violenta y por lo tanto ayudamos a estos medios a sacar mas mierdas sobre el feminismo.
Pasemos al tema de los "aliados". A mi esto me parece una completa mierda, lo que queremos es equidad y aceptación entre los géneros y cuando tenemos a hombres que apoyan nuestra lucha nos quejamos. Ser aliado implica que un hombre no puede ser feminista por lo que yo tengo entendido si no ser eso, un aliado del movimiento. Pues bien, yo opino que un hombre puede ser feminista siempre y cuando recuerde que la lucha es de las mujeres y no suya y aunque la comparta y la apoye el por ser hombre no recibe esa opresión y por lo tanto no es su lucha. Siempre que se tenga claro eso ese hombre puede ser perfectamente feminista.
Si queréis que hable de alguna cosa sobre el feminismo mas a fondo por favor dejadlo en los comentarios y estaré encantada de hacerlo, ya que esto ha sido un popurrí de cosas sueltas que tenía en la cabeza y gritaban por salir.
Gracias por vuestro apoyo.

MidnightTroublesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora