☀summer tell me☀
-Hola, soy Marisa Bodas y soy fotógrafa de bodas.
-Ay, espera, Marisa, que se ha desenfocado la imagen -decía una chica mientras trastocaba unos botones en la cámara que descansaba sobre un trípode-. Ya está.
-Vale, ¿el fondo aquí blanco está bien? ¿Ilumina? ¿Contrasta? ¿Adelgaza?
-Sí, sí, todo bien, no te preocupes de verdad, Marisa. Venga, uno, dos y...
-¡Espera, espera, espera! ¿Qué digo? -preguntó la mujer a la ayudante.
-Pues no sé... No...
-Es que no, Moni, no somos fotógrafas, no puedo decir fotógrafa de bodas, nosotras solo vamos a hacer los vídeos, pero no puedo decir que somos grabadoras de bodas, queda mal. Ni REC-ordadoras.
-Di... filmadoras, por ejemplo -dijo sonriente y satisfecha por su ocurrencia.
-No me gusta, pero bueno... es como muy de peli y esto es para bodas.
-Venga, no te preocupes, todo va a salir bien: tres, dos, uno y...
-Hola, soy Marisa Bodas y soy filmadora de bodas. Nuestra empresa "REC-uerdos 10" es una de las entidades pioneras en el sector audiovisual-nupcial más importantes del país. Yo y mi fiel ayudante, Moni...
La chica que estaba grabando abandonó su puesto tras la cámara y dio un rodeo para llegar desde un lado del plano a escena. Se sentó junto a Marisa en otro taburete y prosiguieron la grabación.
-Has entrado muy mal, me has pisado y he puesto cara de secuestrador que espera en la puerta de un colegio a engañar a algún niño con una piruleta -regañó susurrando Marisa. Más te vale hacer alguna magia para cortarlo luego en post-pro y que no se note.
-Perdón, Marisa... Cuando lo grabemos todo, yo lo edito, no te preocupes, tú sigue como si nada.
-El vídeo de boda -prosiguió la mujer con su soliloquio- es el recuerdo más importante de este día tan especial para la pareja. Porque las fotos... bueno. Las fotos están muy bien, pero están muertas. Muy bonitas, muy nítidas, pero están muertas. No te transmite lo que te llega a transmitir el vídeo. Con el vídeo estás ahí, lo sientes, ves el movimiento, te emociona. Te convence. Las fotos, no. Las fotos no se viven. Por eso en R10 estamos especializados únicamente en sacar adelante el preciado vídeo de boda. Preproducción, producción y postproducción.
-Y por ese orden -apuntó su ayudante Mónica.
-Ya, ya lo han entendido Moni, se sobreentiende, la gente conoce el funcionamiento de los prefijos españoles. "Pre" de antes y "post" de después.
-Como en preguerra.
-Sí, así es, como en preguerra, postguerra... -asintió la mujer.
-Y preoperatorio.
-También, también, preoperatorio, postoperatorio...
- Preentreno y post...
-Postlerda, Moni, preidiota y postlerda. Que pareces boba antes, durante y después -Marisa se volvió a colocar un mechón del pelo detrás de la oreja enfadada mientra Moni agachaba la cabeza dolida-. Y esto también lo cortas en la post-pro, acuérdate.
-P-perdón, Marisa.
-Por dónde iba... ah, ya. En R10 estamos especializados en crear esa pieza de arte que siempre va a quedar en los corazones de los novios, y que podrán ver una y otra y otra vez para recordar el momento más feliz de su vida. Eso sí, hasta que decidan que no se soportan más porque la convivencia lo mata todo y acaben discutiendo por quién compró los juegos de sábanas para saber el que se los queda. Pero el vídeo siempre estará ahí. Queda.
ESTÁS LEYENDO
Summer tell me
HumorÉrase que se era, en un lugar cuyo nombre no pienso desvelar porque no me da la gana, una bella familia cuyos integrantes se asaban cual pollo de una granja arcaica de Wisconsin en su idílica casa, pues se encontraban en sus entretenidas, qué digo y...