¿Alguna vez has sentido que todo puede mejorar? ¿Has sentido que alguien te apoya aunque apenas le conozcas? Yo sí. Esperanza, eso siento. De una humanidad. De una sociedad.
¿Te explico la razón de lo que escribo? Resulta que tengo un nuevo amigo. Es agradable, siempre sonríe o se le ve alegre. Es simplemente adorable por ello. Tramsmite alegría. ¡Es imposible estar triste si estás cerca de él! Le aprecio bastante, y eso que le conozco bien (si se le puede llamar así) desde hace poco más de una semana. Estoy feliz de encontrar alguien así. No me ha criticado, no me ha etiquetado y, sobre todo, me ha aceptado como soy.
¿Sabes lo raro que es eso?
¿Sabes el tiempo que he esperado que alguien me trate así al instante?
¿Sabes cuántos días y cuántas noches he pensado en la posibilidad de encontrar a alguien que sepa lo que se siente ser etiquetado y burlado por los demás, y a pesar de eso, trate bien a los demás?
No tienes idea. O tal vez sí. Pero lo que importa es que esa clase de gente existe. Y eso es bueno. Y eso despierta alegría, orgullo, felicidad. Así me siento. Siento que hay posibilidades. De paz. De vida. De bien. Ojalá existiera más gente como él. Katrina piensa lo mismo que yo, aunque no lo conoce tanto. Digamos que el hecho de que Kat esté en otro salón no ayuda. Pero da igual, porque eso no evita que la amistad esté peresnte. Extrañaba el hecho de encontrar a alguien, hablarle, y hacerte amigo de esa persona a los segundos. Esas cosas dejaron de pasar en tercer grado...pareciera un recuerdo lejano...hace cinco años ya de eso. De muchas cosas, que aún no tengo el valor de decir; pero tal vez diga. Sin nombres en especial. Sólo que esperaré a entrar en confianza.
Hoy hice mi primer mensual del año. ¡Contabilidad! ¡Qué "alegría"! *nótese el sarcasmo* ¿Sabes lo aburrido que es dar teoría? Amo la literatura...pero...¡es literatura! ¡odio aprenderme cosas de memoria! ¡por eso amo la literatura! Y mientras la gente se mata estudiando ciencias naturales y matemática, yo estoy aquí, escribiendo, porque me da pereza estudiarlo. Contabilidad sí lo estudié bien, bastante, pero esto no. ¿Para qué?
Le pedí a la coordinadora de 7° y 8° que me cambiara de puesto. Tal vez lo haga mañana o pasado mañana. No soporto mi puesto. Hay mucho bullicio, mi compañero de al frente me jode, y es verdad, lo hace; mi compañera de al lado le sigue la corriente, y estoy muy atrás. Creo que es suficiente razón para un cambio de puesto. SUFICIENTE.
Pero a pesar de esto...pues...todo mejora, ¿no? Yo creo que sí, es posible. He esperado horas, días, semanas, meses, y hasta años, para encontrar a gente que me entienda. Es hermoso poder hablar con alguien de tus gustos, ¿cierto? Eso lo encontré en Katrina y en mi nuevo amigo, que la verdad quiero mantener como un secreto. No porque no lo quiera decir, sino porque si alguien que lo conozca lo puede leer y simplemente no quiero incomodarle.
Este es mi mensaje de la semana:
"A pesar de todo, siempre habrá algo o alguien que te dé esperanza."
ESTÁS LEYENDO
Una vida nada interesante
Novela JuvenilAndrea es una chica tímida, encerrada en su mundo. A penas en segundo año de secundaria, su única amiga es una chica de su colegio, con la cual tiene muchos intereses en común. Ella, día a día experimenta las mismas cosas. Su vida no es tan fascinan...