89

901 85 3
                                    

-Gracias mamá, el maquillaje te quedo perfecto. Nos vemos al rato.

La madre de Scarlett fue la encargada de maquillar a Jos y a Marina.

-¿Ya puedes pasarme un espejo? Quiero verme.

-Lo mismo que dijo ella.

Alonso les respondio que primero tenian que vestirse, un dia anterior colocaron cortinas en las ventanas del salon, y tambien hicieron dos pequeños vestidores para la comodidad de Marina y Jos.

-Me siento ridicula con esto.

Marina salio.

-Imaginate como me siento yo.

Jos salio.

El vestido es tal y como lo habia descrito antes. Igual que el traje de Jos.

-Solo falta tu sombrero.

-No Scarlett no.

Cuando se miraron en el espejo ambos se sorprendieron, jamas habian visto un maquillaje de calavera tan perfecto como ese.

-Enseguida regreso, cuando lo haga sera para que salgan, ¿oyeron?

-Si profesor. -Respondieron todos.

-¿Un besito? -Jos le dijo a Marina. Ella asintio con una sonrisa.

Pero fueron interrumpidos.

-No mientras tengan el maquillaje. -Los regaño Alonso.

-Listo, vamos todos allá afuera, ya llegaron los maestros de otros planteles educativos y muchos padres. Canela y Rojas, ustedes hasta el final. -Ambos asintieron.

-Vamos. -Marina entrelazo su brazo con el de Jos.

Caminaron hasta donde estaba su altar, varias personas les tomaban fotos, los otros grupos estaban sorprendidos - ¿por que no se nos ocurrio eso a nosotros? - varios alumnos comentaban.

Freddy empezo a leer un texto referente al altar y su significado.

Despues siguieron los ultimos dos altares, y ya, eso era todo. Pero no para Jos y Marina, porque muchos se acercaron para tomarse una foto "con la catrina y su catrin".

- - -

-Debimos cobrar por cada foto.

Ya todo habia terminado, bueno, casi todo, solo faltaba el pequeño convivio de cada grupo.

-En estos momentos seriamos millonarios.

Todos se sentaron en su lugar correspondiente, todos los chicos fueron por la comida del altar, despues las chicas empezaron a repartir.

Al final acomodaron las sillas en un circulo.

Todos comian, abundaba el silencion en ese grupo, pero obviamente no iba a ser para siempre.

-Ay Freddy ya me lo manoseaste. -Grito Jos, rapidamente todos centraron su atencion en el.

-¿Que? -Entre risas pregunto Marina.

-Pues Freddy toco mi pan.

Y ahora Marina no era la unica que reia.

-Te estabas tardando en hacer una de las tuyas. -Comento el maestro.

Cuando la risas terminaron siguieron comiendo tranquilamente.

Amor Apache; Jos Canela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora