últimos capítulos: "a veces pequeña, las personas fingen y te pueden lastimar"

110 9 1
                                    

alana rose

estacione el auto y lo apague, tome mi bolso y baje para entrar en el hospital, al entrar divise a el doctor fuentes, el encargado de la sala de quimioterapias, sonrei y me acerqué a el.

-buenas tardes Dr. fuentes- salude y el sonrió

- buenas tardes alana ¿como ha estado todo? vamos a mi consultorio- demandó y camino conmigo al lado. entramos en el pequeño consultorio y se sentó en la silla detras del escritorio me indicó que tomará asiento y me senté al frente de él.

-quiero que me de una respuesta- dije seriamente, él levantó la mirada de los papeles que tenía enfrente y me miro alzando una ceja

-¿ que sucede? ¿te has sentido mal?

-no, nada de eso, sólo que mi cabello esta más débil cada día, ¿ cree que eso hará que se caiga?- aunque no era lo que quería preguntar también era un tema del cual quería hablar.

- La quimioterapia a menudo causa caída del pelo, un efecto visible del tratamiento del cáncer y una fuente de estrés emocional para los que padecen de cáncer, es normal que se te empieza a caer el cabello, no te preocupes, he visto en estos papeles que hoy te toca una sesión, ¿pero sabes que? hoy nos dedicaremos a hablar de las dudas que tengas ¿te parece bien?- sonreí y asenti, él guardo los papeles de su escritorio y se acomodo en la silla apoyando los codos en el pequeño escritorio. - muy bien,  ¿de que quieres hablar?

suspire.

era ahora o nunca

lo dire. se lo preguntaré.

<cállate y habla>

esta bien.

-doctor- acomodo sus gafas y me miro esperando a que soltara todo de una vez por todas, o eso era lo que yo quería creer- ¿que sucede si tienes cáncer y te das de cuenta que estas embarazada?-él fruncio él ceño y acomodo sus gafas.

-bueno, para empezar, hay muy pocas probabilidades de que una mujer con leucemia quede embarazada ya que el tratamiento para la leucemia hace que quedes estéril por un tiempo o quedar estéril para siempre, puede que por las quimioterapias el bebé nazca con deformidades o en tal caso muera.- suspire y me recoste en el asiento.

- y...¿ si se está embarazada no se pueden atrasar las quimioterapias?

-si, se pueden atrasar pero si el cáncer esta muy avanzado puede que la madre no resista al parto y muera. ¿porque preguntas?

-por nada, sólo quería tener precauciones, usted sabe que mi cáncer no es el mejor, que me lo detectaron ya avanzado y que le rogue que no le dijera a niall, necesito doctor, por favor que las atrase, no quiero que pase nada.

-¿estas...estas embarazada?- sus ojos se abrieron como platos y si su mandíbula no estuviera conectada al cráneo juraría que estaría en el suelo.

sentí el agua acumularse en mis ojos.

-no estoy segura, pero si en tal caso si lo estoy, por favor no le vaya a decir a niall que quise detener las quimioterapias, y doctor, quiero que le confirme a él que ya estoy libre de cáncer alguno, no quiero arriesgarme a perder a el bebé si es que estoy en cinta.- termine de decirlo y sentí como caía la primera lágrima. él Dr. fuentes asintio.

- te ayudare, pero ya sabes las consecuencias, aunque ya estás mejor en nueve meses pueden pasar muchas cosas- miro su reloj- gracias por venir alana y por confiarme un secreto de tal magnitud, si tu novio me llama y me pregunta por tu estado le diré que ya no hay cáncer alguno, buenas tardes, cuidate- se levantó y me abrazó para luego despedirme desde su consultorio, fui a la recepción y pregunté en donde podría hacerme una prueba de embarazo, me dio las indicaciones y camine hasta llegar a una puerta en la que tenía un pequeño cartelito que decía "laboratorio" toque tres veces y un señor de mediana edad, con cañas en su cabeza y tez palida me abrió la puerta, sonrió amable y me invito a pasar.

SAVE ME {editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora