Caiulo 1-"Primer" día

22 5 0
                                    

Era un lunes por la mañana, estaba bastante cómodo en mi cama por lo cual no tenía ninguna intención de levantarme, mi madre entró a mi cuarto diciéndome que me levantara para ir al instituto,para después irse dejando la puerta abierta dejando ver las luces aprendidas del pasillo, con gran fuerza de voluntad me senté en la cama rascando mis ojos y dando un largo bostezo, me diriji al baño para lavarme la cara y los dientes, al terminar me diriji a mi armario para sacar unos jeans negros, una remera blanca y una sudadera/campera liviana de color azul oscuro, ya que estaba un como fresco porque estábamos entrando en otoño, después de eso me puse mis zapatillas azul oscuro, me encanta el azul pero trato de no usarlo mucho para no ser tan evidente. Salí de mi cuarto con mi mochila cerrando la puerta detrás mío,baje las escaleras pude ver a mi madre poniéndose unos aretes y agarrando algunos papeles para poder llevarlos al trabajo, mi madre era abogada y no pasaba mucho tiempo en casa por el trabajo y a veces podía verla, se preguntaran dónde estará mi padre, bueno...él falleció cuando tenía 13 años, a mi madre le había dolido bastante ya que se conocían hace mucho tiempo y se amaban demasiado. A veces me preguntaba cómo podía estar mi padre con mi madre, no es por nada malo pero mi mama es una mujer seria mientras que el era una persona bastante alegre, recuerdo que cuando mi mama venia enojada o triste mi padre le sonreía y le decía que todo estaría bien, la hacía reír o le daba algún pequeño detalle al cual ella sonreía muy feliz, pensar en eso me causo melancolía, mi madre aunque sea seria era amable y dulce conmigo y los demás, pero aquello no lo demostraba porque se estresaba con el trabajo y se enojaba, nunca me había hablado mal. Me senté en la mesa del comedor para desayunar, mientras desayunaba todavía observaba a mi madre moverse de un lado para el otro ocupada, al terminar de desayunar agarre mi mochila, me despedí de ella y salí de mi casa camino al parque, hoy entraba una hora más tarde a la escuela, así que lo aproveche, me gustaba sentarme debajo de un árbol para poder pensar y meditar además de dibujar mientras escuchaba música. Me acerque a una parte del parque donde había una flores, eran bastante hermosas, me acerque a ellas para poder olerlas, cuando inhale no sentí nada, me sonrisa se desvaneció, era bastante triste no poder sentir olor alguno, y más que nada de las flores, solo debía conformarme con su color y forma. Me levanté y me senté debajo del mismo árbol de siempre, cerré los ojos y empecé a hundirme en mis pensamientos hasta que algo me dejó fuera de ellos, escuche una voz masculina, estaba cantando una canción al compás de una guitarra, era una voz realmente linda, busque con la mirada para ver de donde provenía, pude ver a un chico de mi edad,supongo, con el pelo negro azabache medianamente largo, creo que hasta los hombros, este estaba atado con una liga, llevaba una camisa a cuadros de color rojo, un jean negro y unas zapatillas del mismo color, en sus manos llevaba una guitarra; me quedé observando por un tiempo mientras lo seguía escuchado, hasta que derrepente para para alzar la mirada y hacer que nuestras vistas se encontraran, por la distancia no pude ver el color de sus ojos, al rato reaccione y mire para otro lado para después levantarme e irme con las mejillas sonrojadas, pero que digo?, toda mi cara estaba roja y caliente, mire la hora y al parecer quedaban unos minutos antes de entrar a clases, fue caminando tranquilo hasta el instituto pensando en lo sucedido. Llegué al instituto para encontrarme con mis mejores amigos.

-Alex!- escuche decir a mis espaldas-hola, como estas?- dijo una chica sonriendo, ella era Emma, había sido la primera en hablarme cuando ingrese a mi primer año de secundaria, era alta, bueno era unos centímetros más baja que yo, tampoco soy tan alto, creo que ni ahi, mido 1,68 mientras que ella mide 1,64, tenía el pelo negro que un color violeta descendía hasta las puntas, de negro a violeta claro, su tez era calida, casi morena, de ojos café, detrás de ella venía Chris, mi segundo mejor amigo, era más alto que yo, media 1,75, era castaño oscuro pero no tanto como para confundirlo con negro y tenía ojos azules, el tambien me saludo y juntos nos quedamos hablando hasta que sonara el timbre para que cada uno vaya a sus respectivas clase, Emma y Chris iban a la misma clase mientras que yo iba a otra, en mi salon no me hablaba con nadie, ni lo intentaba, no tenía interés en aquellos chicos que en cuanto confiaras hablarian de vos atras de tu espalda, se me habian acercado tanto chicas como chicos a hablarme, trataba de responderles bien con una sonrisa, pero haciendo notar que no quería llegar a una amistad. Entre a mi salón junto con mis demás compañeros y me senté en lo último a lado de la ventana la cual tenía una hermosa vista, muy cliché,no?, mi maestro entró saludandonos a todos y avisando que había llegado un compañero nuevo, aquello no me interesaba, además, quien comenzaba las clases ya a dos meses de haber comenzado, pensé mientras miraba por la ventana, escuche como mi profesor dejaba que este compañero nuevo se presentará.

-Hola,me llamo Ciro -gire mi cabeza para poder verlo, quedé atónito al ver que ese chico era el que había visto hoy en el parque- tengo 18 años, soy repitente-lo ultimo lo dijo bajando el tono de voz al encontrarse nuestras miradas, creo que no era el único sorprendido, luego de eso el profesor llamó su atención haciendo que este desvie la mirada para escucharlo. El profesor le dejo elegir en donde sentarse, mire el lugar a mi lado que se encontraba vacío y rogué para que este no se sentase y pasar un momento incómodo, por mi suerte este eligió el asiento individual que se encontraba en la última fila de asientos a la otra punta del salon. al terminar la hora tocó recreo y me levanté de mi asiento en busca de Emma y Chris, antes de salir el profesor me pidió para hablar, el profesor le pidió a Ciro que venga, en el momento quedé helado, tenía que hablar con aquel chico? luche contra mi cuerpo para que mis mejillas no se sonrojasen, al llegar este me miro haciendo que yo desvie la mirada.

-Mira Ciro, el es Alex, es el delegado de la clase, cualquier duda puedes hablar con él- dijo el profesor apoyando sus manos arriba del hombro de cada uno.

-Claro,contaré con ello- dijo Ciro para después verme.

-Oh! que tal si le enseñas la escuela a Ciro?- dijo dirigiéndose a mi.

-E-esta bien, no hay problema- dije con la voz un poco temblorosa.

-Y a ti qué te parece, estás de acuerdo?- esta vez se dirija a Ciro, este solo asintió, el profesor sonrío y nos sacó del salón dejándonos solos. Después de eso decidí mostrarle la escuela, en todo el recorrido hubo un silencio que solo desaparecía cuando yo hablaba, por ultimo le mostré el patio trasero que siempre estaba abandonado, ya nadie iba ahí, todos iban al nuevo que era mejor y mas grande, aquel patio se había vuelto tétrico a mi parecer, luego de eso transcurrieron as clases normales. Llegue a mi casa después de un día incomodo, como siempre estaba solo en la casa, espero que mañana sea un día mejor.


_________________________________________

Hola, es mi primer historia, espero que le alla gustado, 

En El Momento IndicadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora