Capítulo 2

7 0 0
                                    

 Capítulo 2

“Yo realmente estoy mejor ahora,” Louis dice en voz baja, sus brazos alrededor se sus rodillas pegadas a su pecho, Harry, su psiquiatra, asiente hacia él y sonríe un poco, luego sigue tomando notas en una libreta.

La ansiedad, trastorno de pánico, fobia social  y TEPT eran las consecuencias más comunes después de una situación traumática.

Louis sufría de todas esas cosas, pero los indicios eran mínimos, él era bueno controlándose a sí mismo. Bueno, eso creía, pero claro, él estaba aquí ahora, así que aparentemente no lo hacía tanto.

Le habían explicado que TEPT son las siglas de Trastorno Estrés Postraumático, eso significaba que, después de una lesión traumática en el cerebro, como la suya, a menudo, suelen aparecer también problemas o defectos en el habla.

Pero Louis podía hablar perfectamente ahora, y no sufría ningún ataque de ansiedad, era perfectamente normal, casi.

 “Me alegro de oír eso, Louis,” Harry sonríe y sigue haciendo preguntas.

Cuando el médico dijo que sería bueno si él iba a una o dos sesiones de terapia por semana, su madre aceptó inmediatamente. Gracioso, porque Louis es lo suficiente mayor como para tomar sus propias decisiones. 

Pero claro, su madre piensa que porque recibió un golpe en la cabeza y un par de cortes en las costillas, él se había vuelto imbécil. Y no lo era.

Más o menos.

Él ya no fue el mismo después de eso, se había recuperado, sí, pero eso era exteriormente y ni siquiera lo hizo por completo ya que no podía volver a patinar nunca más, pero por dentro, cada día desde hace seis meses, Louis no mejoraba.

Sólo se rompía y su cerebro daba saltos y vueltas, saltos y vueltas.

“Bueno, Louis, ya me has explicado el porqué estás aquí, ¿quieres hablarme un poco de ti, ahora?” Harry pregunta y sus ojos son amables.

Louis suele odiar la compasión de otras personas, le hace sentir como si algo estuviera mal en él, algo grave.

Louis traga y piensa durante un tiempo en su familia, en su madre y sus hermanas. “Yo tengo una madre y cinco hermanas,” dice lentamente y mira hacia Harry. Él asiente y sonríe para que siga hablando.

“Mi madre se llama Jay, y mis hermanas Georgia, Charlotte, Félicité, y las gemelas, Daisy y Phoebe,” dice en voz baja y se traba en las palabras pero Harry no parece molesto por eso, así que Louis se siente un poco mejor.

“Ellas son todo para mí. Todo,”  Louis mira por la ventana mientras dice esto. El cielo está nublando y las nubes son grises. Parece que va a llover. “Supongo que cuando estás a punto de perderlo todo, empiezas a apreciarlo más,” sonríe melancólicamente hacía Harry.

Harry sonríe de vuelta y sigue escribiendo palabras sueltas en el bloc de notas. “Entonces, tu situación familiar es buena,” dice Harry.

Louis se gira para mirarlo y asiente. “Sí,” sus dedos se entrelazan juntos sobre su regazo y se muerde el labio. Una de las cosas que más odia sobre sí mismo, es que se ha vuelto un tipo nervioso.

 Y es realmente muy molesto.

“¿Y tu situación sentimental?” pregunta suavemente y deja de escribir.

Los ojos de Louis se abren. “¿Perdón?” pregunta confundido.

“Me refiero a si has tenido a alguien que te ayudara con la rehabilitación a parte de tu familia,” Harry sonríe tranquilizadoramente, “una pareja,” Louis considera la pregunta durante unos segundos.

Sus amigos, Zayn, Niall, lo ayudaron tanto como pudieron, pero no cuentan como una pareja, así que no.

“No,” Louis niega con la cabeza y mira hacia Harry otra vez.

Él escribe algo rápido y mira de nuevo hacia Louis. “¿No, no tienes pareja, o no, nadie más estuvo contigo aparte de tu familia?”

“No, no tengo pareja,” responde y se abraza a sí mismo.

“Bien, ¿hay algo más de lo que quieras hablar hoy?” pregunta Harry, Louis mira hacia el reloj de la pared. Quedan diez minutos.

Louis asiente lentamente y mira hacia Harry, “háblame de ti,” pide y los ojos de Harry se abren, un poco sorprendido.

“¿Qué quieres saber?” responde con una pregunta.

“Cualquier cosa. ¿Cómo es tu familia?” y es la primera vez que los ojos de Louis brillan tanto desde hace meses.

Harry sonríe hacia él y cierra los ojos, concentrándose. “Bueno, yo tengo una mamá, que se llama Anne, y una hermana que se llama Gemma. También tengo un padrastro, Robin. Todos nos llevamos muy bien.” Dice y sus labios tiran hacia arriba mientras habla.

“Eso es genial,” Louis dice y apoya la barbilla en su rodilla. Harry ríe un poco y asiente.

“Sí, lo es,” dice y los minutos pasan, pero nadie dice nada más.

Son solo miradas y sonrisas. Pensamientos profundos.

“¿Louis?” la puerta se abre y su madre aparece después. Ella sonríe a los dos y asiente hacia Harry. “Es hora de irnos,” dice y Louis no quiere irse. Realmente no quiere.

 Cuando él se levanta, también lo hace Harry. Él camina hacia la madre de Louis y extiende la mano, educadamente. “Señora Tomlinson,” sonríe y ella responde de vuelta.

 “Bueno, ¿nos veremos pronto, espero?” Harry sonríe hacia Louis y coloca una mano en su hombro cuando su madre vuelve a salir por la puerta.

“P-por supuesto,” Louis tartamudea.

 “Bien,” Harry sonríe más aún y aprieta el hombro de Louis, entonces lo deja ir. “Nos vemos pronto, Louis,” Harry se despide hasta el próximo día.

 Louis dice adiós y es como si algo en él hubiera cambiado drásticamente, algo importante, algo que aún no conoce.

Pero, de cualquier forma, una parte, sigue estando exactamente igual, todo sigue dando saltos y vueltas.

Saltos y vueltas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 08, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Jumps and turnsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora